01.01.23    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     26.03.93    Om Shanti     Madhuban


En el Año Avyakt haced que vuestro objetivo y cualificaciones sean los mismos.


Hoy, BapDada incorporal y sutil está viendo a las almas Brahmin más elevadas en su forma sutil y corporal. Todas vosotras almas que estáis personalmente delante del Padre en vuestra forma corporal, y los hijos que están en su forma sutil también están delante de Baba. BapDada está complacido de veros a ambos. Todos tenéis un pensamiento y entusiasmo en vuestro corazón: que todos os volveréis iguales al Padre, de corporales a sutiles y de sutiles a incorporales. BapDada está viendo en todos este objetivo y las cualificaciones para él. ¿Qué es visible? El objetivo de la mayoría es muy bueno y determinado, pero las cualificaciones para él a veces son determinadas y a veces ordinarias. Generar igualdad en el objetivo y las cualificaciones es una señal de hacerse como el Padre. Hay algunos que han embebido 99% de su objetivo y todo el resto son número indefinido. Sin embargo, ¿hasta qué punto habéis embebido las cualificaciones constante y fácilmente, de un modo natural y las habéis hecho parte de vuestra naturaleza? En esto, la minoría de vosotros ha hecho esto hasta un 90%. Todo el resto son número indefinido. Entonces, ¿por qué hay una diferencia entre el objetivo y sus cualificaciones y en hacer esas cualificaciones naturales y parte de vuestra naturaleza? De acuerdo al momento, de acuerdo a las circunstancias, de acuerdo a los problemas, algunos hijos hacen iguales su objetivo y sus cualificaciones haciendo esfuerzos, pero ahora se necesita mayor atención para hacerlos naturales y parte de vuestra naturaleza. Estáis celebrando este año como el año de estabilizaros en el estado de un ángel avyakt. BapDada está complacido de ver tanto el amor como los esfuerzos de los hijos y Él también canta la canción: ¡wah hijos, wah! Junto con esto, además desea ver igualdad entre el objetivo de los hijos y sus cualificaciones. Todos vosotros también queréis esto, ¿no es así? El Padre quiere esto, vosotros también lo queréis, y entonces ¿qué hay entremedio? También sabéis esto muy bien. Tenéis talleres entre vosotros, ¿no es verdad?

BapDada vio un aspecto especial para que haya una diferencia entre el objetivo y sus cualificaciones. Ya sea que os convirtáis en un ángel sutil o incorporal, la base principal para hacer esto vuestra naturaleza natural constantemente es volverse sin ego. Hay muchos tipos de ego. Cuando habláis hay una frase principal, y esta es “conciencia de cuerpo”; pero hay mucha expansión de la conciencia de cuerpo. Una es la conciencia de cuerpo en la forma burda, la cual muchos hijos no tienen. Si hay atracción hacia los cuerpos, ya sea hacia vuestro propio cuerpo o hacia el de otros, eso también es conciencia de cuerpo. No obstante, algunos hijos han aprobado en esa forma burda. Puede que no tengan arrogancia o apego a la forma corporal de una manera burda, pero en relación a su cuerpo tienen sanskares especiales, intelectos especiales, virtudes especiales, talentos especiales o poderes especiales. El ego de estos –es decir, de la arrogancia, la intoxicación y el autoritarismo- es una arrogancia sutil del cuerpo. De todos esos tipos sutiles de arrogancia, si hay algún tipo de arrogancia, entonces no os podéis convertir natural y constantemente en ángeles sutiles ni tampoco os podéis volver incorporales, porque los ángeles sutiles tampoco tienen ninguna conciencia de cuerpo. Ellos son livianos y luminosos. La arrogancia de vuestro cuerpo no os permite haceros incorporales. Todos habéis prestado muy buena atención este año. Hay fervor y entusiasmo; hay un deseo muy bueno; queréis esto también, pero por favor haced que se preste más atención. Revisad: ¿algún tipo de ego o arrogancia cambia vuestra forma natural en la forma de un hacedor de esfuerzos? ¿Hay algún rastro de una forma sutil de ego que todavía quede, que pueda surgir de acuerdo al momento o incluso a veces de acuerdo al servicio que hacéis? Puede que solo sea un rastro, pero os engañaría en ese momento en particular. Por lo tanto, el deseo de BapDada es que cumpláis con vuestro objetivo que tenéis para este año.

A medida que avanzáis, aunque no cometáis un error específico un día en particular o un momento en particular, a veces experimentáis no saber por qué no hay la felicidad que debería haber ese día o en ese momento. No sabéis por qué algunos días hay soledad, desánimo o de repente una tormenta de pensamientos de desperdicio. Tuvisteis amrit vela, fuisteis a clase, hicisteis servicio, hicisteis vuestro trabajo, y entonces, ¿por qué sucede eso? ¿Cuál es el motivo? Revisando las cosas burdas entendéis que no se ha cometido un error; pero surge un rastro de una forma sutil de arrogancia. Por eso sois incapaces de poner vuestro corazón en ninguna tarea. Solo hay desinterés y os sentís tristes. Luego queréis ir a un lugar con soledad o pensáis en iros a dormir. Queréis iros a descansar o alejaros de la familia por un tiempo. El motivo de todos estos estados es la maravilla del rastro de algo. Ni siquiera le llaméis una maravilla (kamal), sino llamadlo un trastorno (dhamaal). Ser completamente sin ego significa volveros sutiles e incorporales fácilmente. A veces no tenéis deseos de hacer nada. Pensáis: ¿este va a ser nuestro horario todo el tiempo? Tiene que haber algún cambio. Llegáis a este estado incluso en contra de vuestro deseo.

Cuando os volváis sin ego, no querréis bajar de los estados sutil e incorporal. Experimentaréis que estáis perdidos en estos. ¿Por qué? Vuestro estado original es incorporal, ¿no es así? El alma incorporal ha entrado en ese cuerpo; ese cuerpo no ha entrado en el alma, sino que el alma ha entrado en ese cuerpo. Así que, vuestra forma original eterna es incorporal, ¿no es cierto? ¿O es la de un ser corporal? Se ha tomado el soporte de un cuerpo, pero ¿quién ha tomado ese soporte? Vosotros, el alma incorporal, habéis tomado el soporte de un cuerpo físico. Entonces, ¿qué es original, el alma o el cuerpo? El alma. ¿Estáis seguros de esto? ¿Es fácil estabilizaros en vuestro estado original o en el estado de tomar soporte? ¿Qué es fácil?

La puerta para que entre la arrogancia es una palabra. ¿Cuál es esa palabra? Es la palabra “yo”. Practicad: cuando sea que se use la palabra “yo”, traed delante de vosotros la forma original. ¿Quién soy yo? ¿Debería ser el alma o debería ser “yo soy tal o cual persona”? Vosotros les dais a los demás el conocimiento de cómo la palabra “yo” os hace volar y cómo esa misma palabra “yo” os hace caer. Si al decir la palabra “yo” se recuerda vuestra forma original incorporal, y se vuelve natural, entonces esta primera lección es fácil, ¿no es así? Entonces revisad esto. Inculcad este hábito. Tan pronto como pensáis “yo”, la forma incorporal viene a vuestra conciencia. ¿Cuántas veces decís “yo”? “Yo dije esto”. “Yo haré esto”. “Yo pienso esto”. Utilizáis la palabra “yo” muchas veces. Así que esta es la forma fácil de volveros incorporales y sutiles. Cuando sea que utilicéis la palabra “yo”, haced que instantáneamente aparezca delante de vosotros vuestra forma incorporal y original. ¿Es esto difícil o fácil? Entonces será seguro que vuestras cualificaciones se vuelvan iguales a vuestro objetivo. Simplemente usad esta manera fácil de volveros sin ego y ved. Haced que termine este “yo” de la arrogancia de vuestro cuerpo. La palabra “yo” es la que os lleva a la arrogancia de un cuerpo. Si os hacéis conscientes de la forma de “yo, el alma incorporal”, entonces esta palabra “yo” os llevará más allá de cualquier arrogancia de un cuerpo. Esto es correcto, ¿no es verdad? A lo largo del día probablemente utilizáis la palabra “yo” de 25 a 30 veces. Puede que no la digáis, pero probablemente la pensáis. “Yo haré esto, yo haré aquello”. Incluso cuando hacéis planes, ¿qué pensáis? Cuando habéis practicado hacer algo tantas veces, ¿qué le pasaría a vuestra conciencia de vuestra forma de un alma? Os haría incorporales. Haceos incorporales, volveos un ángel sutil, llevad a cabo vuestra tarea y luego haceos incorporales una vez más. Tened una relación con vuestras relaciones del karma. No tengáis ninguna atadura en una relación. Tener arrogancia del cuerpo significa tener alguna atadura del karma. Tener una relación con un cuerpo significa tener una relación del karma. Hay una diferencia entre las dos. Hay una diferencia entre tomar el soporte de ese cuerpo y estar bajo la influencia de ese cuerpo. Al tomar el soporte de ese cuerpo, un ángel y un alma incorporal no tendrán ninguna atadura del cuerpo; tendrán una relación, pero no tendrán ninguna atadura. Este año BapDada verá el resultado; hasta qué punto se están haciendo iguales vuestro objetivo y cualificaciones para volveros sin ego, ángeles sutiles e incorporales.

La señal de la grandeza es la humildad. Cuanto mayor es la humildad, más un alma será automáticamente grande en el corazón de todos. Sin tener humildad no os podéis convertir en un amo otorgador de la felicidad para todos. La humildad os vuelve fácilmente sin ego. La semilla de la humildad automáticamente os capacita a lograr el fruto de la grandeza. La humildad es la forma fácil de reivindicar bendiciones del corazón de todos. A un alma con humildad se le da fácilmente un lugar de amor en el corazón de todos. La humildad automáticamente os hace dignos de alabanza. La señal especial de que os estáis haciendo sin ego es vuestra humildad. Hay humildad en vuestra actitud, humildad en vuestro drishti, humildad en vuestras palabras y también humildad en vuestras conexiones y relaciones. No debería ser que digáis: “no estaba en mi actitud, sino que las palabras simplemente surgieron”. No, aquello que esté en vuestra actitud, así, de acuerdo a ello será vuestro drishti. Aquello que esté en vuestro drishti, de acuerdo a eso serán vuestras palabras, y aquello que esté en vuestras palabras, eso también estará en vuestras conexiones y relaciones. Tiene que haber humildad en las cuatro. Si hay humildad en tres y no en una, entonces hay un margen para permitir que la arrogancia entre en vosotros. Esto se conoce como ser un ángel. Entonces, ¿entendéis lo que BapDada desea y lo que vosotros deseáis? Los deseos de ambos son los mismos. Ahora haced que las acciones sean las mismas.

¿Qué nuevos planes de servicio haréis para el futuro? Ya habéis hecho algunos planes y todavía tenéis que hacer más planes. Ya sea para el futuro, ya sea para este año o para años futuros, decís de los planes futuros que daréis charlas, aumentaréis los contactos y relaciones, tendréis programas grandes y pequeños; pensáis en esto. No obstante, de acuerdo a la velocidad actual del tiempo, la velocidad del servicio también tiene que ser igual de rápida. ¿Cómo sucederá eso? Estáis haciendo servicio por medio de las palabras y por medio de las conexiones y relaciones. También estáis sirviendo a través de vuestra mente. Sin embargo, lo que se necesita ahora es que debería haber mayor éxito en el servicio en un menor tiempo. El éxito significa resultados. La manera de lograr esto es que, junto con las palabras, primero hagáis poderosos vuestro estado y las vibraciones de vuestro lugar. Por ejemplo, ¿qué servicio hacen vuestras imágenes no vivientes? Satisfacen a muchos devotos con sus vibraciones. Hacen esto, ¿no es así? ¿Han visto sus templos los doble extranjeros? Son vuestros templos, ¿no es cierto? ¿O son los templos solo de la gente de Bharat? También son vuestros. Vuestras imágenes están haciendo servicio. Así que, por todos los medios servid con las palabras, pero ahora haced tales planes que junto con las palabras se cree tal método de servir con las vibraciones, de modo que las vibraciones y las palabras realicen una doble tarea. Las vibraciones permanecen mucho tiempo. Cuando la gente escucha palabras, muchos las olvidan, mientras que la huella de las vibraciones dura más. Habéis experimentado en vuestra vida que cualquier tipo erróneo de vibración permanece en vuestra mente e intelecto durante un largo período de tiempo. ¿Cuánto tiempo duran esas vibraciones erróneas? Permanecen en vuestro interior, ¿no es así? En ese momento se olvidan las palabras pero queda una huella en vuestra mente e intelecto en la forma de vibraciones. ¿Entonces cuánto tiempo permanecéis bajo la influencia de esas vibraciones de los demás e interactuáis con esas personas en base a eso? Esto sucede, ¿no es verdad? Ya sea que sean erróneas o acertadas, las vibraciones se eliminan con gran dificultad.

No obstante, para esparcir vibraciones espirituales, primero terminad las vibraciones de desperdicio en vuestra mente e intelecto. Solo entonces podréis esparcir vibraciones espirituales. Si tenéis vibraciones de desperdicio sobre alguien, no podéis esparcir vibraciones espirituales. Las vibraciones de desperdicio se convierten en un muro frente a las vibraciones espirituales. No importa cuán poderoso pueda ser el sol, si hay un muro frente a él, o si hay nubes, la luz del sol no puede pasar. Así que, las vibraciones fuertes son como un muro y las vibraciones más livianas son como nubes ligeras o nubes negras. No permiten que las vibraciones espirituales alcancen a las almas. En el mar se pueden capturar muchas cosas al mismo tiempo al lanzar la gente una red, y algunas personas extienden su red y hacen que muchas personas les pertenezcan al mismo tiempo. De igual modo, las vibraciones pueden atraer a muchas almas al mismo tiempo. Las vibraciones crean una atmósfera. Así pues, cuando hagáis servicio en el futuro, junto con vuestra actitud, haced servicio con vuestras vibraciones y entonces la velocidad será rápida. Si junto con las vibraciones y la atmósfera, hacéis servicio con las palabras, beneficiaréis a muchas almas al mismo tiempo.

Para los programas, haced más uso de un escenario ya preparado. Aumentad esa forma de servicio. Tomando esta cooperación de aquellos en contacto podéis expandir este tipo de servicio. Aumentad la cooperación de los que son cooperativos de cualquier modo. Entonces, al ser cooperativos en el servicio, automáticamente se convertirán en yoguis fáciles. Hay almas que no se vuelven yoguis fáciles enseguida. Sin embargo, debéis seguir tomando cooperación de ellas, hacedlas cooperativas y al avanzar ellas dando cooperación, su cooperación las convertirá en yoguis. Así que llevad a las almas cooperativas al escenario del servicio. Haced uso de su cooperación de una forma digna. ¿Entendéis lo que tenéis que hacer? Si incluso un alma da o recibe cooperación, esa alma avanza fácilmente con bendiciones instantáneas y se convierte en un instrumento para servir a muchos otros.

Junto con eso, durante el año fijad meses en que puede haber la práctica del esfuerzo especial para vosotros mismos y para desarrollar un poder elevado. A esto le llamáis tapasya, un retiro o un bhatthi. Por lo tanto, según cada país, fijad dos meses para esto, de acuerdo a la temporada: dos meses para la tapasya, dos meses para los pequeños programas, dos meses para los grandes programas. Fijadlo de esta manera. No debería ocurrir que estéis tan ocupados haciendo servicio durante 12 meses que no haya tiempo para el autoprogreso. Tal como sea el país y la temporada de ese país, así haced que haya un tiempo especial para vuestro propio progreso, porque hay momentos en que el servicio externo no es posible. No es posible no hacer servicio a lo largo del año. Tampoco es posible tener tapasya a lo largo del año entero. Por lo tanto, mantened ambos en vuestro objetivo. Cada país, ya sea Bharat o del extranjero, puede fijar un tiempo según vuestro lugar: un tiempo en que tanto el servicio como el autoprogreso puedan ocurrir simultáneamente.

Esta es la finalización de la temporada de este año. Hay una ceremonia en el momento de la finalización y en segundo lugar, en asuntos espirituales se realiza un sacrificio. Entonces, ¿qué sacrificaréis? Sacrificad una cosa especial con vuestra mente e intelecto, no solo con palabras. No solo la leáis en voz alta, sino que sacrificadla con la mente e intelecto, y después ved cómo tiene lugar el progreso a una velocidad rápida en el ser y en el servicio. Así pues, la oleada de hoy es sacrificar cualquier vibración de desperdicio hacia cualquier alma. ¿Podéis sacrificarla o todavía quedará un poco? No penséis: “esta persona es así de todas formas, entonces permanecerán las vibraciones”. No importa cómo sea la otra persona, si cambiáis vuestras vibraciones negativas y tenéis vibraciones positivas, esa alma sin duda cambiará de negativa a positiva, porque mientras haya esas vibraciones de desperdicio en la mente e intelecto mientras hacéis servicio, el servicio no se puede hacer a una velocidad rápida.

Con vuestras vibraciones espirituales y vuestra actitud, mientras estáis sentados en algún lugar, podéis llevar a cabo tanta transformación poderosa como deseéis, porque la actitud de uno es como un cohete; es un cohete espiritual. Podéis llegar tan lejos y a tantas almas como deseéis con vuestra actitud, vibraciones y atmósfera poderosas. Incluso si ellos están realmente equivocados, no debéis absorber su equivocación. Comprendéis que es erróneo, entonces ¿por qué absorbéis aquello que es erróneo? ¿Es esto shrimat? Una cosa es comprenderlo. Por supuesto, sed todoconocedores, pero además de ser todoconocedores, sed poderosos y no lo absorbáis en vuestro interior, sino terminadlo. Una cosa es comprenderlo, pero otra cosa es absorberlo y algo diferente terminarlo. Así que entendéis que eso es erróneo y que esto es correcto; que este es así, pero no lo absorbáis en vuestro interior. Sabéis cómo absorberlo, pero no sabéis cómo finalizarlo. El conocimiento significa comprensión. No obstante, una persona sensata es alguien que sabe cómo comprender y también sabe cómo borrar algo, y también sabe cómo transformarlo.

Así que, esta temporada, a lo largo de este año, haced vuestra mente e intelecto absolutamente libres del desperdicio. Es esto lo que cambia una velocidad rápida en una velocidad común. Por lo tanto, este año tened la ceremonia de terminar esto, es decir, sacrificadlo. Volveos absolutamente limpios. No importa cómo sean ellos, comprendedlos y perdonadlos. Desarrollad vibraciones puras con vuestra actitud de buenos deseos y sentimientos puros. A medida que avancéis hacia el final, esta actitud y esas vibraciones incrementarán vuestro servicio. Entonces podréis crear al menos novecientos mil muy rápido. ¿Comprendéis lo que se tiene que sacrificar? Una actitud de desperdicio y vibraciones de desperdicio. Entonces ved cómo os convertís en un yogui natural y en un ángel en vuestra naturaleza. Haced que haya un retiro para esta experiencia. Haced que haya un taller; no sobre “¿cómo sucederá?”, sino “así es como sucederá”.

A los que constantemente vuelan una y otra vez con la fe e intoxicación de “yo soy un alma incorporal”, a las almas humildes que logran la grandeza a través de su humildad constante, a todas las almas elevadas y humildes que hacen natural su estado sutil e incorporal y su naturaleza, mucho, mucho y mucho amor y recuerdos y namasté de BapDada.

Bendición:
Que seáis ignorantes de cualquier conocimiento del deseo y permanezcáis constantemente contentos con esta vida de morir en vida.

Vosotros hijos habéis muerto en vida para estar constantemente contentos. Allí donde hay contentamiento están todas las virtudes y todos los poderes, porque habéis hecho que el Creador os pertenezca. Habiendo encontrado al Padre, lo habéis encontrado todo. Incluso si ponéis todos vuestros deseos juntos, habéis recibido muchos millones de veces más que estos. Comparado con esto, los deseos son como una lámpara frente al sol. Ni hablar el asunto de que surja algún deseo, ni siquiera podéis tener una pregunta sobre algo como un deseo. Vosotros estáis llenos de todos los logros y por esta razón sois ignorantes de cualquier conocimiento del deseo y una joya constante del contentamiento.

Eslogan:
Aquellos cuyos sanskares son fáciles, pueden amoldarse a cualquier situación.