01.03.20    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     02.12.85    Om Shanti     Madhuban


El poder espiritual es la manera de liberarse de las ataduras.


Hoy, BapDada estaba mirando el poder de la espiritualidad de Sus hijos espirituales. Debido a que todos son Sus hijos, cada hijo espiritual ha reivindicado un derecho completo a tener poder espiritual del Padre. Sin embargo, Baba estaba viendo hasta qué punto os habéis convertido en una personificación del logro. Cada día todos los hijos se llaman a sí mismos hijos espirituales y dan el retorno del amor y el recuerdo al Padre espiritual, ya sea por medio de sus labios o en su mente, en la forma de amor, recuerdos y namasté. Vosotros dais este retorno, ¿no es así? El significado de esto es que el Padre espiritual os dice hijos espirituales cada día y os recuerda el significado verdadero del poder espiritual, porque la especialidad de esta vida Brahmin es la espiritualidad. Os transformáis vosotros mismos y a los demás con el poder de esta espiritualidad. La base principal es este poder espiritual. Es con este poder que recibís la liberación de muchos tipos de atadura. BapDada estaba viendo que, incluso ahora, hay algunas ataduras sutiles de las cuales os deberíais haber liberado, pero que aún estáis experimentando. Sois incapaces de poner el método para lograr la liberación en una forma práctica. ¿Cuál es la razón de esto? Es debido a que no sabéis utilizar el poder espiritual en cada acción. Tenéis que hacer poderosos simultáneamente a los tres: pensamientos, palabras y acciones. Sin embargo, ¿en qué os relajáis? Por un lado, hacéis poderosos vuestros pensamientos, pero os relajáis un poco con vuestras palabras. Algunas veces hacéis poderosas vuestras palabras y os relajáis un poco con vuestras acciones. No obstante, hacer a los tres espiritualmente poderosos al mismo tiempo es la manera de lograr la liberación. Así como para crear el mundo son esenciales las tres tareas –creación, mantenimiento y destrucción-, de modo similar, para liberarse de todos los tipos de atadura es esencial tener poder espiritual en los tres –pensamientos, palabras y acciones- al mismo tiempo. Algunas veces cuidáis de vuestra mente y luego algo falta en vuestras palabras. Entonces decís: yo no estaba pensando así y no sé por qué sucedió. Tenéis que prestar atención completa a los tres. ¿Por qué? Estos tres métodos revelarán vuestro estado de perfección y al Padre. Para lograr la liberación, la espiritualidad se tiene que experimentar en los tres. Los que son completamente sabios en los tres están liberados en la vida. Así que BapDada estaba mirando las ataduras sutiles; estos tres también tienen una conexión especial en relación a las ataduras sutiles.

La señal de alguien en atadura es que ese siempre está influido por los demás. Alguien que está en atadura no siempre experimentará felicidad interior ni tampoco tendrá la experiencia constante de la felicidad. En el mundo físico las facilidades temporales os dan la experiencia de la felicidad y dicha temporales, pero no hay la experiencia de la felicidad interior o imperecedera. De igual forma, las almas que están atadas por estas ataduras sutiles continúan avanzando en esta vida Brahmin durante un corto tiempo en base a algún servicio, al poder de un grupo, a un logro u otro, o a alguna compañía elevada y durante el tiempo que tienen estos métodos (medios), son capaces de experimentar felicidad y dicha. Sin embargo, cuando el medio termina (o se elimina), su felicidad también termina; no permanece constante. Algunas veces danzan con una felicidad tal, que en ese momento no hay nadie como ellos. No obstante, cuando se detienen, incluso una pequeña piedra se experimentará como una montaña. Debido a no tener su poder original, ellos danzan con felicidad en base a esos medios. Una vez que se eliminan los medios, ¿dónde danzarían? Por esta razón siempre es esencial el poder espiritual interior en las tres formas simultáneamente. La atadura principal es que no tienen el poder de controlar sobre los pensamientos en su mente. Debido a estar influidos por vuestros propios pensamientos, experimentáis que sois influidos por los demás. Aquellos que están en la atadura de sus propios pensamientos permanecen ocupados con esto durante un largo tiempo. Vosotros también habláis

de construir castillos en el aire. Construís castillos y luego los derribáis. Levantáis un gran muro. Por eso se le dice un castillo en el aire. Así como en el camino de la devoción adoran a los ídolos, los decoran y después los hunden, igualmente, las almas que están atadas a la atadura de sus pensamientos construyen muchas cosas y después también estropean muchas de esas cosas. Se cansan de esa tarea de desperdicio y también se descorazonan. Algunas veces, por arrogancia culpan a otros por su propio error. Después, cuando ese tiempo ha transcurrido, comprenden y se dan cuenta de que lo que hicieron no era correcto, sino que debido a estar influidos por la arrogancia, para justificarse a sí mismos, culpan a los demás. La mayor atadura es la atadura de la mente que cierra el intelecto. Así que, no importa cuánto intentéis explicarles, simplemente no pueden entenderlo. La señal especial de estar en atadura es que el poder de darse cuenta termina. Por esta razón, sin terminar con esta atadura sutil sois incapaces de experimentar felicidad interior o dicha suprasensorial durante todo el tiempo.

La especialidad de la edad de la confluencia es columpiarse en el columpio de la dicha suprasensorial y danzar constantemente con felicidad. Entonces, ¿qué se puede decir si, después de haceros de la edad de la confluencia no experimentáis esta especialidad? Por lo tanto, revisaos para ver que no estéis en ningún tipo de atadura de los pensamientos, ya sea una atadura de pensamientos de desperdicio, una atadura de pensamientos de celos o conflicto, de pensamientos de descuido o pereza. Cualquiera de estos tipos de pensamiento es una señal de atadura en la mente. Así que, hoy BapDada estaba viendo las ataduras: ¿cuántas de vosotras sois almas liberadas?

Las grandes cuerdas ahora han terminado. Ahora hay estos hilos sutiles. Son delgados, pero son listos al ataros en la atadura. Ni siquiera sois conscientes de que estáis siendo atados en atadura porque estas ataduras también os intoxican durante un período temporal. Quienes tienen una intoxicación perecedera nunca piensan sobre sí mismos en lo bajo; estarían en una cuneta y pensarían que están en un palacio. Estarían con las manos vacías y se considerarían reyes. De igual forma, los que tienen esta intoxicación tampoco consideran que estén equivocados. Siempre intentarían demostrar que están en lo correcto o mostrarían descuido: “esto sucede todo el tiempo; siempre es así”. Por esta razón hoy solo se os ha hablado sobre la atadura de la mente. Baba os contará sobre las palabras y las acciones en alguna otra ocasión. ¿Comprendéis?

Seguid logrando la liberación con el poder espiritual. Experimentar la liberación en la vida en la edad de la confluencia es lograr la recompensa futura de la liberación en la vida. Os tenéis que liberar en la vida en el Jubileo de Oro, ¿no es así? ¿O solamente queréis celebrar el Jubileo de Oro? Convertirse es celebrar. La gente del mundo simplemente celebra, mientras que aquí, vosotros os convertís. Ahora estad listos rápidamente, porque solo entonces todos los demás serán liberados por medio de vuestra liberación. Incluso los científicos están en la atadura de las facilidades que ellos mismos han creado. Incluso los líderes políticos se quieren salvar, pero están tan atados que son incapaces de hacer algo en lo que piensan y por consiguiente eso es una atadura, ¿no es verdad? Vosotros, quienes liberáis a todos de las diferentes ataduras, os estáis liberando y ahora tenéis que liberar a todos. Todos están gritando y clamando la liberación. Algunos quieren la liberación de la pobreza, otros quieren la liberación de su hogar, pero la llamada de todos por la liberación es la misma. Ahora convertiros en otorgadores de la liberación mostrándoles el camino de la liberación y la herencia de la liberación. Su clamar os está llegando, ¿no es verdad? ¿O es que pensáis que “ese es trabajo del Padre”? ¿Qué hay para mí en eso? Baba dice: Tenéis que lograr la recompensa. Sois vosotros los que necesitáis súbditos y devotos. El Padre no los necesita. Aquellos que son vuestros devotos, serán automáticamente del Padre, porque vosotros sois los primeros devotos de la edad de cobre. Comenzaréis primero adorando al Padre. Vosotros sois los que comenzáis con la adoración del Padre y ahora todos os siguen. ¿Qué es lo que tenéis que hacer? Escuchad su llamada, convertiros en otorgadores de liberación. Achcha.

A los que constantemente logran liberación con el método de acumular poder espiritual, a los que se convierten en otorgadores de la liberación liberándose de todas las ataduras sutiles, a los que más avanzan constantemente con su felicidad y dicha suprasensorial. A los que siempre tienen buenos deseos y liberan a todos los demás, a tales hijos espiritualmente poderosos, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

BapDada se encuentra con grupos:
1) Además de escuchar, sois almas poderosas que os convertís en personificaciones, ¿verdad? Cada día en vuestros pensamientos, que haya uno lleno de fervor y entusiasmo para el ser y para los demás. Hoy, se publica en los periódicos o se pone en los carteles de anuncios el “Pensamiento para el día”. Del mismo modo, que emerja en vuestra mente un pensamiento lleno de fervor y entusiasmo y, junto con el pensamiento, hacedlo vuestro de forma práctica para servir a los demás. ¿Qué ocurrirá entonces? Siempre habrá renovado fervor y entusiasmo. Hoy haré esto, hoy haré esto otro. ¿Por qué hay fervor y entusiasmo cuando hay un programa especial? Hacéis planes, ¿no es verdad? Haré esto y luego haré esto otro. Hay entusiasmo especial al hacerlo de esta manera, especialmente en amrit vela. Así, cada día en amrit vela tened un pensamiento especial de fervor y entusiasmo y luego revisad cómo lo habéis puesto en práctica. Así, siempre llenaréis vuestras vidas con fervor y entusiasmo y os convertiréis en aquellos que entusiasmáis a los demás. ¿Entendéis? Así como tenéis programas de entretenimiento, poned en práctica este programa de entretenimiento para vuestra mente. Achcha.

2) Sois las almas que siempre estáis avanzando con recuerdo poderoso, ¿no es verdad? No puede haber ninguna experiencia sin el recuerdo poderoso. Entonces, sed siempre poderosos y continuad avanzando. Permaneced siempre comprometidos con el servicio de Dios según sea vuestro poder y recibid el fruto de este servicio. Continuad utilizando tanto poder como tengáis para el servicio, sea con el cuerpo, con vuestra mente o por medio de vuestra riqueza. Recibiréis definitivamente, muchos millones por uno. Estáis acumulando para vuestro propio ser y para muchos nacimientos. Acumulando en este único nacimiento, os liberáis de esforzaros para 21 nacimientos. Conocéis este secreto, ¿no es cierto? Así es que continuad elevando vuestra fortuna y avanzad en el servicio con mucha felicidad. Siempre avanzad con un estado estable y constante en el recuerdo.

3) Sois los servidores que dais felicidad a muchas almas con vuestro recuerdo en felicidad, ¿no es verdad? Servidores verdaderos son los que permanecen perdidos en el amor y que capacitan a los demás a permanecer perdidos en el amor. El servicio de cada lugar le es propio, pero si seguís avanzando con esta meta, lo haréis con gran felicidad. Los estudios del mundo son todos perecederos y la única forma de conseguir logros imperecederos es solo a través de este conocimiento. ¿Experimentáis esto, verdad? Vosotros servidores habéis recibido tal oportunidad de oro en el drama. Está en vuestras manos avanzar tanto como queráis con esta oportunidad de oro. No todos reciben esta oportunidad de oro. Solo un puñado entre muchos millones la reciben y vosotros la habéis recibido. ¿Tenéis tal felicidad? Tenéis lo que nadie en el mundo tiene. Mantened constantemente esta felicidad y compartidla con los demás. Cada uno de vosotros hará que los demás avancen hasta el punto que vosotros avancéis. Sois los que constantemente avanzáis. No sois los que miran alrededor y se detienen. Dejad que siempre esté el Padre, solo el Padre y el servicio delante de vosotros. Entonces continuaréis progresando constantemente. Avanzad considerando que sois los hijos amados del Padre durante tanto tiempo perdidos y ahora encontrados.

Baba se encuentra con kumaris que tienen un empleo:
1) La meta de todas vosotras es elevada, ¿no es cierto? No pensáis que os continuareis moviendo en los dos lados ¿verdad? Cuando hay alguna atadura, moverse en ambos lados es un asunto diferente, pero para las almas que están libres de atadura, estar a ambos lados significa colgarse. Las circunstancias de algunas son tales que BapDada también les da permiso. Sin embargo, si hay ataduras de la mente, eso es colgarse. ¿Qué sucedería si tengo un pie aquí y el otro allí? Si tengo un pie en una barca y el otro en otra, ¿cuál sería vuestra condición? Estaríais angustiadas ¿no es verdad? Por lo tanto, poned los dos pies en una barca, nunca perdáis coraje en esto. Teniendo este coraje, vuestra barca cruzará fácilmente. Recordad siempre que Baba está con vosotras. No estáis solas. Podéis realizar la tarea que queráis.

2) Las kumaris tienen un papel especial en la edad de la confluencia. ¿Os habéis convertido en aquellas con tal papel especial? ¿O sois corrientes incluso ahora? ¿Cuál es vuestra especialidad? La de servir. Las que son servidoras son especiales. Si no hacéis servicio, entonces sois corrientes. ¿Cuál es vuestra meta? Es solo en la edad de la confluencia que tenéis esta oportunidad. Si no aprovecháis esta oportunidad ahora, no tendréis otra en todo el ciclo. Esta bendición especial solo la tiene la edad de la confluencia. Junto con estudiar materias mundanas, que vuestro amor sea por este estudio. Ese estudio no se convertirá en un obstáculo. Entonces todas vosotras avanzareis creando vuestra fortuna. Cuanto mayor sea la intoxicación de vuestra fortuna, más fácil os será conquistar a Maya. Esto es intoxicación espiritual. Continuad cantando las canciones de vuestra fortuna y alcanzareis el reino cantando.

Bendición:
Que seáis otorgadores y otorgadores de la fortuna terminando con todas vuestras debilidades, donándolas.

En el camino de la devoción, se tiene el sistema donde se os pide que donéis eso precisamente que os falta. Esta donación, esta forma de dar, se convierte en la forma de recibir. Para terminar con las debilidades, por lo tanto, convertíos en un otorgador y un otorgador de fortuna. Si os convertís en instrumentos para dar los tesoros del Padre a los demás como un apoyo, las debilidades se marcharán. Que vuestros sanskares poderosos de ser un otorgador y un otorgador de la fortuna emerjan y así los sanskares de debilidad terminarán.

Eslogan:
Continuad cantando la alabanza de vuestra fortuna elevada y no de vuestras debilidades.