02.08.20    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     01.03.86    Om Shanti     Madhuban


El intelecto, actitud, visión y boca de un cisne sagrado.


Hoy, BapDada está viendo la reunión de todos los cisnes sagrados. Esta no es una reunión común, sino una reunión de cisnes espirituales sagrados. BapDada está mirando a cada cisne sagrado para ver en qué medida cada uno de vosotros se ha convertido en un cisne sagrado. ¿Conocéis muy bien las especialidades de un cisne? Antes que nada, el intelecto de un cisne significa el que siempre tiene pensamientos elevados y puros por cada alma. Un cisne sagrado significa alguien que es capaz de discernir muy claramente la diferencia entre una piedra y una joya y luego embebe eso. En primer lugar, discernir la intención de cada alma y adaptarse de acuerdo a ello. Un cisne sagrado nunca adopta una actitud impura u ordinaria hacia ningún alma. Siempre debéis tener intenciones puras y sentimientos puros. Cuando sepáis sus intenciones nunca seréis influidos por la naturaleza ordinaria o de desperdicio de nadie. Os referís a las intenciones puras y a los sentimientos puros como la naturaleza; si es de desperdicio, se tiene que transformar. BapDada está viendo en qué medida os habéis convertido en los que tienen un intelecto de cisne, y de modo similar, en qué medida tenéis una actitud de cisne, lo cual significa tener constantemente una actitud elevada y benevolente hacia cada alma: mientras tenéis y veis cosas “no benevolentes” de cada alma, ser capaces de transformar esa no benevolencia. Una actitud benevolente se conoce como tener una actitud de un cisne sagrado. Con vuestra actitud de benevolencia también podéis transformar a los demás. Ser capaz de transformar las actitudes no benevolentes de los demás con vuestra actitud de benevolencia es el deber de un cisne sagrado. De igual manera, cuando se trata de vuestra visión, tened siempre una visión de amor puro y elevado por cada alma. No importa cómo sea la otra persona, adoptad siempre una visión de amor espiritual, consciente del alma por todos. A esto se le llama tener una visión de cisne sagrado. Igualmente, en cuanto a las palabras, ya se os ha dicho que las malas palabras son un asunto diferente. Eso ha cambiado para los Brahmins, pero a decir palabras de desperdicio no se le llama tener una boca de un cisne sagrado. Incluso vuestra boca debería ser una boca de cisne sagrado. A alguien de cuya boca nunca surgen palabras de desperdicio se le llama el que tiene un estado de una boca de cisne. Así pues, un intelecto, actitud, visión y boca de cisne sagrado: cuando estos se vuelven puros, es decir, elevados, es visible el impacto práctico de un estado de cisne sagrado. Entonces, cada uno de vosotros debería revisarse a sí mismo: hasta qué punto camináis y os desplazáis constantemente como un cisne sagrado, porque ahora no hay mucho tiempo para el autoprogreso. Por lo tanto, revisaos y cambiad.

La transformación de este tiempo os permitirá reivindicar un derecho al mundo de oro, el cual se transforma para un largo tiempo. BapDada también os dio antes esta señal. ¿Todos ponéis atención doblemente subrayada al ser? La recompensa del logro elevado que recibís al poner atención durante un corto tiempo ahora, es equivalente a lo que recibiríais al poner atención durante un largo periodo. Por esta razón este corto tiempo es muy elevado y hermoso. Ni siquiera requiere esfuerzos: el Padre dijo algo y vosotros lo embebisteis, y al embeberlo, automáticamente se hace práctico. El deber de un cisne sagrado es embeber. Así que esta es una reunión de tales cisnes sagrados, ¿no es así? Os habéis vuelto todoconocedores. Ahora entendéis con mucha claridad lo que es de desperdicio y lo que es ordinario. Después de entender algo, automáticamente lo ponéis en la práctica. En todo caso, decís con un lenguaje común: yo ahora he entendido esto y entonces no podéis permanecer sin hacerlo. Así que, antes que nada, revisad lo que es ordinario y lo que es de desperdicio. No pensáis a veces que lo que es de desperdicio u ordinario es elevado, ¿verdad? Por eso, lo primero y lo principal es un intelecto de cisne sagrado. Con esto automáticamente desarrolláis el poder de discernir. El tiempo y los pensamientos se desperdician cuando no reconocéis si algo es correcto o erróneo. Consideráis que las cosas de desperdicio y erróneas que hacéis son correctas y es así como se desperdicia más tiempo. Es de desperdicio, pero pensáis que sois poderosos y que vuestro pensamiento es correcto, que aquello que decís es correcto. Debido a que no tenéis el poder de discernir en esto, el poder de la mente, el poder del tiempo y el poder de las palabras se pierden todos. Entonces también aumenta la carga de tomar ayuda de otras personas. ¿La razón? No os habéis convertido en alguien con un intelecto de cisne sagrado. Así pues, BapDada les está dando una vez más esta señal a todos los cisnes sagrados: no veáis lo erróneo como erróneo. No penséis: “este está equivocado de todas formas”, sino pensad en cómo podéis corregir lo que está mal. Esto se conoce como tener sentimientos benevolentes. Con vuestros sentimientos elevados y deseos puros obtendréis la victoria al transformar vuestra naturaleza de desperdicio y la naturaleza de desperdicio de los demás. ¿Comprendéis? Antes que nada, volveos victoriosos sobre vosotros mismos, luego victoriosos sobre los demás y entonces seréis victoriosos sobre la naturaleza. La victoria en estos tres os convertirá en una cuenta del rosario de la victoria. La atmósfera, las vibraciones y la materia física están todas incluidas en la naturaleza. Entonces, ¿sois victoriosos sobre las tres? En base a esto podréis ver cuál será vuestro número en el rosario de la victoria. Por eso se llama el rosario de la victoria (Vijayantimala). Por tanto, ¿sois victoriosos todos vosotros? Achcha.

Hoy es el turno de los de Australia. Los de Australia también reciben una oportunidad de los de Madhuban para convertirse en cancilleres de oro, porque tenéis la especialidad de darles a todos una oportunidad al poner a todos por delante de vosotros. Poner a otros delante de vosotros y darles una oportunidad significa convertirse en un canciller. A los que aprovechan al máximo una oportunidad y a os que dan una oportunidad, a ambos se les llama cancilleres. BapDada siempre ve y habla sobre la especialidad de cada hijo. En Australia los Pandavas han recibido especialmente una oportunidad de hacer servicio. Son los Pandavas los que se encargan de la mayoría de centros. Las Shaktis les han dado una oportunidad a los Pandavas. Los que ponen a los demás delante siempre permanecen delante ellos mismos. Esta es también la generosidad de las Shaktis. Sin embargo, vosotros Pandavas estáis avanzando en el servicio al considerar constantemente que sois instrumentos, ¿no es verdad? Al hacer servicio, el sentimiento de ser un instrumento es la base del éxito en el servicio. BapDada dice tres palabras, que fueron las palabras que dijo Baba corporal al final: incorporal, sin vicios y sin ego. Al ser un instrumento automáticamente desarrolláis estas tres especialidades. Si no hay el sentimiento de ser un instrumento, no podéis experimentar ninguna de estas tres especialidades. El sentimiento de ser un instrumento termina fácilmente con todos los tipos de conciencia del “yo” y “mío”. No hay nada de “yo” o “mío” cuando soy un instrumento. El trastorno en el estado de uno se debe a esta única debilidad. Tenéis que hacer esfuerzos al hacer servicio y también para vuestro estado volador. Ser un instrumento significa recordar siempre al Único que os ha convertido en un instrumento. Así pues, estáis avanzando constantemente al ampliar el servicio utilizando esta especialidad, ¿no es así? Tener crecimiento en el servicio es una señal de éxito. Ahora os habéis vuelto muy experimentados en tener un estado inquebrantable e inamovible. ¿Comprendéis? Australia significa aquellos que tienen algo extra que los demás no tienen. Australia no tiene una variedad: gujaratis, etc. Habéis realizado mucho el trabajo de “la caridad empieza en casa”. Habéis despertado a vuestros iguales. Los kumars y las kumaris se están beneficiando muy bien. En esta vida, cada uno de vosotros tiene que tomar una decisión elevada para vuestra propia vida. Si habéis hecho elevada vuestra propia vida, os volvéis elevados para siempre. Se os ha salvado de subir la escalera equivocada. BapDada está complacido de que cada luz está encendiendo otra y que muchas lámparas se han encendido, y entonces se está preparando un rosario de luces. Tenéis buen fervor y entusiasmo. Manteniéndoos ocupados haciendo servicio hay un buen progreso.

Primero, se os habló acerca del sentimiento de ser un instrumento. Segundo, para aquellos que son instrumentos en el servicio, hay un eslogan especial para su auto progreso y para el progreso del servicio, y también es un medio de estar a salvopara ellos: "cualquier cosa que hagamos las almas instrumentos, los demás que nos vean nos seguirán." Esto es porque ser un instrumento en el servicio significa subir al escenario. Tal como un actor pone tanta atención cuando sube al escenario, ser un instrumento para el servicio significa desempeñar un papel en el escenario. La visión de todos está en el escenario. Cuando alguien es el actor principal la visión de todos va especialmente sobre ese. Por tanto este eslogan es un medio de estar a salvo. Al hacer esto experimentaréis el estado volador de forma natural. Ya sea que os quedéis en un centro o en cualquier otro lugar y hagáis servicio, sois todos servidores. Algunos viven en sus casa y toman su oportunidad de hacer servicio y eso también es estar en el escenario del servicio. No malgastéis vuestro tiempo sino que utilizadlo en servir. Se acumula gran cantidad en la cuenta del servicio. Los que hacen servicio con un corazón honesto acumulan mucho en sus cuentas. BapDada tiene las cuentas de servicio de cada hijo desde el principio hasta el final. Continúan acumulándose automáticamente. Cada una de las cuentas no se guardan individualmente. Los que llevan las cuentas tienen muchos archivos. El Padre no tiene archivos físicos; los registros de cada uno desde el principio y hasta el final emergen en un segundo. La acumulación es automática. Nunca penséis: Nadie me ve, nadie me comprende. BapDada tiene la cuenta de lo que cada uno es, de lo que hace y el estado en que lo hace: todo se acumula. El no guarda un archivo, pero es definitivo. Las Shaktis en Australia han mostrado muy buen coraje perteneciendo al Padre, reconociéndole y cumpliendo con la responsabilidad de amor por el Padre. Los errores de fluctuaciones ocurren debido al lugar, la tierra, o se deben a los sanskares de vuestras vidas pasadas. Habéis ido más allá de esto y avanzáis con la atadura del amor. Es por esto que BapDada felicita a las Shaktis por su coraje. "Una Fuerza, un Soporte", os hace avanzar. Así pues, las alas de ambos, las del coraje de las Shaktis y del entusiasmo de los Pandavas por el servicio, se han hecho fuertes. En el campo del servicio, los Pandavas también están avanzando como Mahavirs. Son buenos yendo más allá de las fluctuaciones. Esta es la imagen de todos. A los Pandavas se les ha retratado grandes, fuertes, altos y anchos porque su estado es fuerte y elevado. Por esto se retrata a los Pandavas altos y valientes. Los australianos son también, en gran medida misericordiosos. Se hacen misericordiosos con las almas que tropiezan, y avanzan haciendo servicio; no pueden vivir sin hacer servicio. BapDada está siempre complacido de ver la especialidad de avanzar de los hijos. Sois especialmente afortunados. BapDada está complacido de ver el fervor y el entusiasmo de cada hijo. El ve cómo avanza cada uno con una meta elevada y continuarán haciéndolo. BapDada constantemente ve solo las especialidades. Cada cual es más amado que el siguiente. Vosotros también veis a los demás de esta manera, ¿verdad? A quien sea que veáis, es más amado que el siguiente, porque los que han estado separados durante 5000 años se vuelven a encontrar y se les considera muy amorosos. El signo de amar al Padre es que también amaréis a cada alma Brahmin. Amar a cada Brahmin significa amar al Padre. Solo los Brahmins se relacionarán unos con otros en el Rosario. El Padre se retirará y observará. Así que experimentad siempre el signo del amor del Padre. El Padre tiene amor por todos y vosotros también tenéis amor por todos..

BapDada se encuentra con grupos:

1. ¿Os consideráis almas especiales? Sois almas especiales, instrumentos para una tarea especial y tenéis que mostrar especialidades. Que siempre haya esto en vuestra conciencia. Una conciencia especial hace a la conciencia ordinaria, poderosa. También termina con el desperdicio. Por tanto, recordad siempre esta palabra “especial”. Vuestras palabras son especiales. Vuestra forma de mirar es especial. Vuestro pensamiento es especial y vuestro hacer es especial. Al utilizar la palabra especial en cada situación vosotros cambiaréis automáticamente y con esta conciencia habrá fácilmente auto transformación y transformación del mundo. Continuad añadiendo la palabra "especial" a cada situación. Al hacer esto, lograréis vuestra meta o destino de lograr tal perfección.

2. ¿Siempre permanecéis conscientes del Padre y la herencia? Con una conciencia elevada, experimentáis un estado elevado. La base de vuestro estado es vuestra conciencia. Si es débil vuestro estado también se hace débil. Que vuestra conciencia siempre sea poderosa. Esa conciencia poderosa es "yo pertenezco al Padre y el Padre me pertenece". Con esta conciencia vuestro estado permanecerá poderoso y también haréis poderosos a los demás. Así pues, que siempre haya una atención especial puesta en vuestra conciencia. Que siempre haya una conciencia especial y un estado especial a través del cual el servicio poderoso ocurra automáticamente. Que los tres, conciencia, estado y servicio, sean poderosos. Cuando encendéis un interruptor, hay luz, y cuando lo apagáis se hace oscuro. De la misma forma, la conciencia también es un interruptor. Si el interruptor de vuestra conciencia es débil, entonces vuestro estado también es débil. Siempre prestad atención al interruptor de vuestra conciencia. Al hacerlo, hay beneficio para el ser y para los demás. Vosotros tenéis un nuevo nacimiento y, por eso, debería haber una nueva conciencia. Toda la conciencia vieja ahora ha terminado. Por tanto, constantemente continuad logrando éxito a través de este método.

3. ¿Todos vosotros os consideráis afortunados? Venir a la tierra de bendiciones es una gran fortuna. La fortuna que habéis recibido es de llegar a la tierra de bendiciones pero podéis hacer esta fortuna tan elevada como queráis. Las directrices elevadas son el bolígrafo con el cual trazar la línea de vuestra fortuna. Cuanto más elevada continuéis haciendo la línea de vuestra fortuna elevada, más elevados os haréis. Este tiempo elevado es el único tiempo del ciclo entero en que creáis vuestra línea de la fortuna. Habéis llegado a tal lugar en tal tiempo. Así que no sois aquellos que os ponéis felices con solo un poquito. Cuando el Otorgador está dando, ¿por qué deberían cansarse los que están recibiendo? Es sólo el recuerdo del Padre el que os hace elevados. Recordar al Padre significa hacerse puros. Tenéis una relación nacimiento tras nacimiento por lo que, ¿es difícil el recuerdo? Sencillamente recordad a Baba con amor y con una relación. Cuando amáis a alguien no es posible no recordarle. De hecho, incluso si intentarais olvidarle, aun así, le recordaríais. Achcha

Bendición:
Que manifestéis el resplandor de vuestro contentamiento en la frente y os convirtáis en imágenes que dan visiones.

El resplandor del contentamiento continúa brillando en las frentes de aquellos que siempre permanecen contentos. Cualquier alma infeliz que les ve, se pone feliz, terminando así su infelicidad. Todos son automáticamente atraídos hacia los que tienen el Tesoro de la felicidad del contentamiento. Sus caras de felicidad se convierten en carteles vivientes que dan la presentación del Único que les hizo así. Por eso, convertíos en tales joyas del contentamiento que permanecen contentas y ponen a los demás contentos, para que muchos tengan visiones.

Eslogan:
El deber de los que hieren a los demás es herir,y vuestro deber es poneros a salvo.