02.12.18       Avyakt Bapdada      Spanish Murli     05.03.84    Om Shanti     Madhuban


La importancia del poder de la paz


El Padre, el Océano de la Paz, ha venido a encontrarse con Sus hijos que son una encarnación de la paz. En el mundo de hoy la cosa más esencial es la paz, y vosotros hijos sois los otorgadores de esa paz. No importa cuánto intente la gente lograr la paz con riqueza perecedera o medios perecederos, con eso ellos no pueden lograr una paz verdadera imperecedera. Aunque el mundo de hoy sea rico y tenga todas las facilidades para la felicidad, aun así es mendigo de la paz imperecedera y permanente. Vosotras almas, quienes sois amos otorgadores de la paz, almacenes de tesoros de la paz y personificaciones de la paz, tenéis que darles una gota de paz a esas almas que son mendigos de paz y saciar su sed y satisfacer su deseo de paz. Al ver a los hijos sin paz, BapDada siente misericordia por ellos. Hacen muchos esfuerzos; a través del poder de la ci encia ellos llegan a muchos lugares y hacen muchas cosas. Son capaces de cambiar el día en la noche y la noche en el día, pero no son capaces de lograr su religión original de la paz. Por mucho que persigan la paz, después de algún logro temporal de paz, el resultado solo es la intranquilidad. La paz imperecedera es el derecho de nacimiento de todas las almas por parte de Dios, pero están haciendo muchos esfuerzos por su derecho de nacimiento. Es un logro de solo un segundo. Sin embargo, debido a no tener la presentación completa, ellos tropiezan mucho incluso para conseguir el logro de un segundo; ellos claman y gritan y están angustiados. Dadles el drishti (la visión) de la hermandad a vuestros hermanos almas que están divagando por la paz. Su mundo cambiará con este drishti.

¿Permanecéis constantemente estables como una personificación de la paz, todas vosotras almas, quienes sois una encarnación de la paz? Os habéis despedido de la intranquilidad durante todo el tiempo, ¿no es así? ¿Habéis celebrado la ceremonia de despediros de la intranquilidad? ¿O vais a hacer eso ahora? ¿Aquellos que aún no han celebrado la ceremonia de despedirse de la intranquilidad vais a hacer aquí eso ahora? ¿Deberíamos fijar una fecha para esto? Aquellos que quieran tener esta ceremonia ahora, ¡levantad la mano! Que no haya intranquilidad ni siquiera en vuestros sueños. Incluso vuestros sueños se han hecho pacíficos, ¿verdad? El Padre es el Otorgador de la Paz y vosotros sois una personificación de la paz. Vuestro dharma (religión) es la paz y vuestro karma (acción) es la paz. Por lo tanto, ¿cómo puede haber intranquilidad? ¿Cuál es el karma de todos vosotros? Dar paz. Incluso ahora, cuando vuestros devotos realizan arti (una forma de adoración), ¿qué dicen? “Otorgador de la Paz”. Así que, ¿el arti de quién cantan? ¿El vuestro o solo el del Padre? Los hijos que son otorgadores de la paz son constantemente grandes donadores de paz y también quienes dan esta bendición. Sois aquellos que se convierten en un amo sol del conocimiento y que esparcen rayos de paz a lo largo del mundo. ¿Tenéis la intoxicación espiritual, no es así, de que junto con el Padre también sois un amo sol del conocimiento y un amo sol que esparce rayos de paz?

¿Sois capaces de dar la presentación de la religión del ser en un segundo y estabilizarlos a ellos en su forma original con vuestra actitud? ¿Qué actitud? Que estas almas, que son vuestros hermanos, también deberían recibir del Padre su herencia. Con esta actitud pura, es decir, con estos sentimientos puros, ¿sois capaces de darles a las almas una experiencia? ¿Por qué? Sin duda se recibe el retorno de los sentimientos puros. Todos vosotros tenéis deseos elevados, buenos deseos sin ninguna motivación egoísta. Tenéis sentimientos de misericordia y benevolencia. Es imposible que vosotros no recibáis el fruto de estos sentimientos. Cuando una semilla es poderosa, sin duda recibís el fruto. Simplemente, de forma constante, continuad regando esta semilla de los deseos elevados con el agua de la conciencia y sin duda lograréis un fruto poderoso en la forma de un fruto visible instantáneo. No habrá duda s sobre si algo sucederá o no. Tener el agua de la conciencia constante significa tener buenos deseos para todas las almas. Definitivamente recibiréis el fruto visible de la paz mundial. Junto con el Padre, todos vosotros hijos también estáis cumpliendo los deseos de muchos nacimientos de todas las almas, de modo que los deseos de todos se cumplan.

El sonido de la intranquilidad ahora está haciendo eco en todas partes y la gente está experimentando la intranquilidad en todas las direcciones –en su cuerpo, mente, riqueza y relaciones-. Debido al miedo, en lugar de experimentar paz, ellos experimentan intranquilidad a través de todos sus medios de logro. Hoy las almas están influidas por uno u otro tipo de miedo. Ellos comen, avanzan, ganan un ingreso y experimentan placer temporalmente, pero todo es con miedo. No saben qué sucederá mañana. Así que, allí donde está el trono del miedo, cuando el líder se sienta sobre una silla (posición) de miedo, ¿cuál sería la condición de la gente? Cuanto más grande es el líder, más guardias de seguridad tiene. ¿Por qué? Porque hay miedo. Así pues, ¿cómo sería el placer temporal mientras se está sentado sobre el trono del miedo? ¿Sería pacífico o sin paz? Para darles una vida de felicidad y paz constantes a tales hijos que están llenos de miedo, BapDada os ha convertido a todos vosotros hijos en instrumentos como una encarnación de la paz. Con el poder de la paz, ¿cuán lejos podéis ir de un lado a otro sin gastar nada? Incluso más allá de este mundo. Podéis llegar a vuestro dulce hogar muy fácilmente. ¿Lleva algún esfuerzo? Con el poder de la paz (el silencio), ¿cuán fácilmente os convertís en un conquistador de la materia y en un conquistador de Maya? ¿A través de qué? Con el poder de la conciencia del alma. Cuando se unan ambos, el poder atómico y el poder del alma (atma), cuando el poder atómico también lleve a cabo tareas de felicidad mediante intelectos satopradhan con el poder de las almas, entonces, con la unidad de los dos poderes el mundo de la paz será revelado sobre esta tierra, porque ambos poderes existen en el reino del paraíso pacífico y feliz. Por lo tanto, un intelecto satopradhan significa un intelecto que siempre realiza acciones elevadas y verdaderas. La verdad también significa lo imperecedero. Al realizar cada acción en la conciencia del Padre imperecedero y del alma imperecedera, el logro también sería imperecedero. Por esta razón ellos hablan de acciones verdaderas. Por consiguiente, vosotros sois una encarnación de la paz que constantemente dais paz. ¿Comprendéis? Achcha.

A las almas que con su estado satopradhan siempre realizan acciones verdaderas, a las almas que les dan a las almas el fruto de la paz con sus buenos deseos poderosos, a aquellos que, como amo s otorgadores constantes de la paz y deidades la paz, esparcen rayos de paz a lo largo del mundo, a las almas que cooperan con el Padre en Su tarea especial, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

BapDada se encuentra con el Profesor Brian Josephson Premio Nobel (Física):

¿Estás experimentando la experiencia del poder de la paz? El poder de la paz hará que todo el mundo sea pacífico. Tú también eres un alma que ama la paz, ¿no es cierto? Utilizando el poder de la ciencia con el poder del silencio de forma precisa puedes convertirte en un instrumento para beneficiar al mundo. El poder de la ciencia también es esencial, pero lo puedes usar con precisión teniendo un intelecto satopradhan. Hoy, falta el conocimiento de cómo usar el intelecto de manera precisa. Basado en este conocimiento la misma ciencia será un instrumento en el establecimiento del mundo nuevo. Sin embrago, debido a que no tiene este conocimiento, avanza hacia la destrucción. Por esto, ahora, en base al poder de la paz, conviértete en un instrumento que usa el poder de la ciencia para muy buenas tareas. Reivindicarás un Premio Nobel en esto también, ¿no es cierto? Hay necesidad de llevar a cabo esta tarea. Cuando hay una necesidad para algo en particular y alguien se convierte en instrumento para aquello, todos dan la consideración a esa alma con una visión muy elevada. ¿Entiendes lo que tienes que hacer? Investiga acerca de la conexión que existe entre ciencia y silencio en la actualidad y cuál sería el éxito que habría si se conectan estas dos. Estás interesado en investigar, ¿no es así? Ahora debes hacer esto. Tienes que hacer una muy gran tarea. ¿Vas a crear ese mundo? Achcha.

BapDada se encuentra con un grupo del Reino Unido:

Los hijos durante tanto tiempo perdidos y ahora encontrados, están siempre con el Padre. Siempre experimentáis que el Padre está con vosotros, ¿no es cierto? Si os alejáis de la compañía del Padre aunque sea un poquito, Maya, que tiene una vista muy aguda, lo ve y os hace pertenecerla. Es por esto que no debéis alejaros n siquiera un poco y permanecer constantemente en la compañía del Padre. Dado que BapDada en persona está ofreciendo permanecer con vosotros todo el tiempo, tomad esta compañía. A lo largo de todo el ciclo no vais a encontrar una compañía como ésta. Es el Padre que dice: “venid y quedaos en Mi compañía”. No tendréis esta fortuna ni siquiera en la edad de oro ya que allí estaréis en compañía de almas. ¿Durante cuánto tiempo tenéis la compañía del Padre en todo el ciclo? Es por muy poco tiempo, ¿no es así? Vosotros recibís tan gran fortuna en tan poco tiempo. Por lo tanto, deberíais mantener su compañía. BapDada está mirando a los hijos que permanecen constantemente estables en un estado firme. Tales hijos amorosos están frente a BapDada. Cada uno de los hijos es muy encantador. BapDada ha elegido y reunido a cada uno de vosotros hijos de distintos y lugares muy lejanos. Los hijos elegidos de esta forma siempre son fuertes, no son débiles. Achcha.

Encuentro Personal:

Un actor especial es aquél que está siempre alerta a cada paso y a cada segundo , nunca descuidado.

¿Experimentas ser constantemente un actor especial en el escenario del drama ilimitadodel mundo mientras caminas, avanzas y mientras comes y bebes? Los que son actores especiales siempre prestan atención especial a sus acciones, es decir, a sus papeles en todo momento, porque el desenlace de toda la obra de teatro (drama) depende de los actores principales. Vosotros sois la base de toda esta obra de teatro (drama), ¿no es así? ¿Prestáis esta atención, la de las almas especiales o de los actores especiales? Los actores especiales nunca son descuidados, siempre están alertas. Nunca sois descuidados ¿verdad? “Estoy haciendo todo lo que puedo, llegaré allí”. Vosotros no pensáis así, ¿no es cierto? Lo estáis haciendo todo, pero ¿a qué velocidad? Estáis avanzando, ¿pero a qué velocidad avanzáis? Hay una diferencia en la velocidad, ¿verdad? Hay una enorme diferencia entre el que va caminando y el que vuela en un avión. Se diría que tanto el que camina como el que va en avión avanza, pero hay una enorme diferencia. Entonces, si solo avanzáis habiéndoos convertido en un Brahma Kumar, ¿a qué velocidad lo estáis haciendo? Solo llegarán al destino a tiempo los que avanzan a gran velocidad, de lo contrario, se quedarán atrás. Aquí tenéis logro, pero ¿es el logro de la dinastía de la luna o de la dinastía del sol? Hay una diferencia, ¿no es así? Para formar parte de la dinastía del sol, eliminar todo lo que es corriente y vulgar de vuestros pensamientos y palabras. Cuando un actor héroe desempeña una acción vulgar todos se ríen de él, ¿no es así? Aquí también, debéis daros cuenta de que sois un actor especial y que cada acción tiene que ser especial, cada paso debe ser especial, cada momento y cada segundo debe ser especial y cada pensamiento debe ser elevado. No penséis que solo fuisteis vulgares u ordinarios durante cinco minutos. Cinco minutos no son solo cinco minutos, porque cinco minutos de la edad de la confluencia son muy importantes y significativos. Cinco minutos son más que cinco años por lo que debéis prestar mucha atención. A esto se le conoce como ser un hacedor de esfuerzos intensos. ¿Cuál es el eslogan de los hacedores de esfuerzos intensos? “Si no es ahora, no será nunca”. ¿Lo recordáis siempre? Si queréis reivindicar vuestra fortuna del reino para siempre, debéis prestar atención siempre. Un corto espacio de tiempo prestando atención siempre os capacita para lograr logros constantes por un largo período de tiempo. Entonces, tened esta conciencia todo el tiempo y también revisa d que no sois corrientes mientras avanzáis y vais de aquí para allá. El Padre se llama Alma Suprema así es que es el Supremo. Así como es el Padre, así también de supremos son los hijos, es decir, son elevados en cada aspecto.

Ahora, haced que vuestros esfuerzos sean intensos y haced que vuestro servicio demande menos tiempo y esfuerzos experimentando mayor éxito. Haced que una persona haga el trabajo de muchos. Haced tal plan. El Punjab es muy antiguo. Se ha involucrado en el servicio desde el comienzo así es que los que vienen de este lugar originalmente deben encontrar algunas joyas originales. En todo caso se conoce al Punjab como el león, y los leones rugen. Rugir significa sonido fuerte. Ahora veremos lo que hacéis y quién lo hace.

Bendición:
Que seáis una personificación del éxito quien desde amrit vela hasta la noche realiza todo con precisión con la disciplina del recuerdo.

Sea lo que sea que hagáis desde amrit vela hasta la noche, permitid que sea con la disciplina del recuerdo y lograréis éxito en cada acción. El mayor de los éxitos es experimentar la dicha supra sensorial como el fruto práctico. Continuad avanzando constantemente con las olas de la felicidad y la alegría. Así, recibís el fruto instantáneo y también el fruto en el futuro. El fruto práctico instantáneo de este tiempo es mayor que el de muchos de vuestros nacimientos futuros. Hacéis algo ahora, y recibís la recompense inmediatamente. A esto se le llama el fruto práctico instantáneo.

Eslogan:
Realizad cada acción considerando ser un instrumento y continuaréis permaneciendo amorosos y desapegados sin conciencia de “yo”.