03.01.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     05.10.87    Om Shanti     Madhuban


La felicidad, el contentamiento y la satisfacción de la vida Brahmin.


Hoy, de todos Sus hijos Brahmin extremadamente amados, durante tanto tiempo perdidos y ahora encontrados, BapDada está mirando especialmente a los hijos que están llenos de la especialidad de la vida Brahmin. Hoy, en amrit vela, de todos los hijos que son la decoración del clan Brahmin, BapDada estaba seleccionando a esas almas especiales que tienen contentamiento, a quienes siempre han estado contentas ellas mismas y que siempre han seguido dándoles a los demás la experiencia del contentamiento por medio de su visión, actitud y acciones. Así que, hoy BapDada estaba hilando la guirnalda con tales joyas del contentamiento que constantemente experimentan que son rociadas con las flores doradas del contentamiento de BapDada en cada pensamiento y palabra suyos, en sus relaciones y conexiones con los del grupo y en cada acción suya. Ellas también rocían constantemente a los demás con las flores doradas del contentamiento. De todas las almas de todas partes, solo eran visibles unas pocas de esas almas contentas. La guirnalda que se preparó no era grande; era una guirnalda pequeña. Mientras miraba reiteradamente la guirnalda de las joyas del contentamiento, BapDada estaba complacido porque solo esas joyas del contentamiento se convierten en la guirnalda alrededor del cuello de BapDada. Ellas reivindican un derecho al reino y también se convierten en las cuentas del rosario que rotan los devotos.

BapDada también está mirando a los otros hijos que están a veces contentos y a veces entran bajo la sombra del mínimo pensamiento de descontento y después se alejan de ella; no quedan atrapados en ella. El tercer tipo de hijos a veces tienen descontento en sus pensamientos; algunas veces están descontentos consigo mismos, algunas veces descontentos con las situaciones adversas, otras veces descontentos debido a su propia fluctuación y a veces descontentos con las situaciones grandes y pequeñas. Quedan atrapados en este ciclo, luego se liberan de él y después quedan atrapados otra vez. Aun así Baba vio esa guirnalda. Así pues, se prepararon tres guirnaldas. Todas son joyas, pero también podéis entender cuál sería el brillo de aquellas que son joyas del contentamiento y cuál sería el de las que son los otros dos tipos de joyas. Mientras miraba las tres guirnaldas repetidamente, el Padre Brahma estaba complacido y al mismo tiempo intentaba llevar las joyas de la guirnalda del segundo número a la guirnalda del primer número. Una conversación de corazón a corazón estaba ocurriendo, porque algunas cuentas de la segunda guirnalda eran privadas de estar en la primera guirnalda debido a una ligera sombra de descontento, y tenían que ser transformadas y de algún modo llevadas a la primera guirnalda. Mientras mantenía delante de él las virtudes, especialidades y servicio de cada uno, él solo dijo una sola cosa reiteradamente: llevemos a este a la primera guirnalda. Había cerca de 25 a 30 joyas así, sobre las que el Padre Brahma estaba teniendo una conversación especial de corazón a corazón. El Padre Brahma dijo: haced que estas cuentas también se pongan en la guirnalda número uno. Sin embargo, luego sonrió y dijo que el Padre sin duda las llevará a la primera guirnalda. También había esas joyas especiales.

Mientras estaba sucediendo esa conversación de corazón a corazón, surgió una cosa como el motivo particular del descontento. Ya que la bendición especial de la edad de la confluencia es el contentamiento, ¿por qué entran en la segunda guirnalda las almas que han logrado esta bendición del Otorgador de Bendiciones? La semilla del contentamiento es tener todos los logros. La semilla del descontento es una falta de algún logro físico o sutil. Puesto que se recuerda de los Brahmins que nada falta en el almacén de tesoros o en la vida de los Brahmins, entonces ¿por qué hay descontento? ¿Acaso es que el Otorgador de Bendiciones ha creado una diferencia en las bendiciones que Él da o aquellos a quienes se les han dado las bendiciones han creado una diferencia en lo que toman? ¿Qué sucedió? El almacén de tesoros del Otorgador de Bendiciones y del Otorgador está lleno. Está tan lleno que vuestra dinastía dura 21 nacimientos, es decir, la dinastía de las almas instrumento elevadas que se han convertido en BKs durante un largo periodo de tiempo, y también la dinastía de los devotos continúan avanzando en base a estos logros. Ya que hay un logro tan grande, ¿por qué habría descontento? Todos han obtenido del Único los mismos tesoros sin límites, al mismo tiempo y mediante el mismo método. Sin embargo, no utilizáis todo el tiempo los tesoros que habéis obtenido, es decir, no los mantenéis en vuestra conciencia. Os ponéis felices cuando habláis de ellos, pero no estáis felices en vuestro corazón. Hay felicidad intelectualmente pero no en el corazón. ¿Cuál es la razón? No utilizáis los tesoros del logro como una personificación de esa conciencia. Sois conscientes de ellos, pero no os convertís en una personificación de esa conciencia. El logro es ilimitado, pero a veces lo volvéis limitado, y debido a esto vuestro deseo de algún logro limitado os priva de la experiencia del contentamiento constante, lo cual es el resultado del logro ilimitado. El logro limitado le pone límites a vuestro corazón. Por esta razón experimentáis descontento. Entonces lleváis límites al servicio, porque el fruto de los deseos limitados es que no lográis el fruto que queréis. El fruto de los deseos limitados solo conlleva satisfacción durante un periodo temporal. Por eso algunas veces hay contentamiento y otras veces descontento. Las limitaciones no os permiten experimentar la intoxicación espiritual ilimitada. Por lo tanto, revisad de forma especial si tenéis contentamiento de la mente, o sea, contentamiento con vosotros mismos y contentamiento con los demás.

La señal del contentamiento en las almas es que estarán contentas en su mente, en su corazón, con todos, con el Padre y con el drama. También serán visibles las oleadas de satisfacción en su mente y cuerpo, sin importar si surge alguna situación adversa, ya sea si algunas almas vienen a oponerse a ellas para saldar sus cuentas kármicas, o si algún sufrimiento físico del karma viene al cuerpo. Debido a que las almas que están libres de los deseos limitados están contentas, serán visibles como estrellas que brillan con el brillo de la satisfacción. Los que están satisfechos nunca harán preguntas en ninguna situación. Cuando están satisfechos no tienen preguntas. La señal de los que están satisfechos es que siempre son altruistas y siempre sienten que todos están libres de culpa. No culpan a nadie. No culpan al Otorgador de la Fortuna por crear tal fortuna para ellos; no culpan al dramade que ese sea su papel en el drama; no culpan a ninguna persona de que su naturaleza y sanskares sean así; no culpan a la naturaleza de que la atmósfera sea así; no culpan a su cuerpo de que su cuerpo sea así. Estar satisfecho significa ser constantemente altruista y tener una actitud y visión que están libres de culpar a nadie. Así que, la especialidad de la edad de la confluencia es el contentamiento y la señal del contentamiento es la satisfacción. Este es el logro especial de la vida Brahmin. Si no tenéis contentamiento y satisfacción entonces no habéis tomado el beneficio de la vida Brahmin. La felicidad de la vida Brahmin es el contentamiento y la satisfacción. Si lleváis una vida Brahmin pero no experimentáis la felicidad de eso, entonces, ¿sois solamente un Brahmin de nombre o sois un Brahmin que es una personificación del logro? Así pues, BapDada os está recordando a todos vosotros, los hijos Brahmin: os habéis convertido en Brahmins y eso es una gran fortuna. No obstante, la herencia y propiedad de la vida Brahmin es el contentamiento y la personalidad de la vida Brahmin es la satisfacción. Nunca os privéis de esta experiencia. Tenéis un derecho a ella. Dado que el Otorgador y el Otorgador de Bendiciones os da los tesoros del logro con un corazón abierto, dado que Él ya os los ha dado, entonces tenéis que experimentar vuestra propiedad y personalidad completamente. Y también permitid que los demás las experimenten. ¿Comprendéis? Cada uno de vosotros se puede preguntar: ¿en qué número de guirnalda estoy yo? Todos estáis en una guirnalda, pero ¿en qué número de guirnalda estáis? Achcha.

Hoy es el turno del Rajastán y grupos de UP. Rajastán significa aquellos con el sanskar de un reino (de gobernar), aquellos que ponen los sanskares de gobernar en cada pensamiento y forma de una manera práctica, es decir, aquellos que los revelan. Esto es el significado de ser un residente del Rajastán. Sois así, ¿no es cierto? No es que a veces os convirtáis en súbditos, ¿verdad? Si estáis influenciados, se os llamaría súbditos; si sois los amos, entonces sois el rey. No permitáis ser a veces el rey y a veces un súbdito; eso no. Tened siempre en vuestra conciencia los sanskares de gobernar naturalmente. Tales hijos que son residentes del Rajastán tienen una importancia especial. Todos tienen consideración por los reyes con visión elevada, y siempre se le daría al rey una posición elevada. Un rey siempre se sienta en un trono y los súbditos se sientan por debajo de él. Así que las almas del Rajastán con los sanskares de gobernar son los que siempre mantendrán una posición alta del estado elevado. ¿Os habéis convertido en esto o lo estáis haciendo ahora? Os habéis convertido en esto y ahora definitivamente debéis haceros completos. La alabanza del Rajastán no es menor. La sede de este establecimiento está en el Rajastán. Sois elevados, ¿no es cierto? Tenéis un nombre elevado y vuestra tarea es una tarea elevada. Los hijos de tal tierra de reyes (Rajastán) han venido a su hogar. ¿Lo entendéis?

La tierra de UP es especialmente recordada como una tierra pura. El río Ganges que purifica a todos, también está allí, y en términos de la devoción, la tierra de Krishna también está en UP. Hay tanta alabanza de esa tierra. Si alguien quiere ver las actividades divinas de Krishna o su lugar de nacimiento, van a UP. Así que la especialidad de los de UP es ser constantemente puros y hacer a los demás puros. Tal como la alabanza del Padre es la de ser el Purificador, así la alabanza de los de UP es la misma que la del Padre. Vosotras sois almas purificadoras. La estrella de vuestra fortuna está resplandeciendo. Está la alabanza de tal lugar y estado afortunados. "Siempre puro" es la alabanza de vuestro estado. Así pues, ¿consideráis ser afortunados de esta forma? Sois los que siempre estáis felices. Viendo vuestra fortuna permaneced siempre alegres. Permaneced siempre alegres y continuad alegrando a los demás porque una cara alegre, es una cara que atrae automáticamente. Es lo mismo que un río físico atrae la atención de la gente. Los peregrinos se sienten traídos a ir allí. No importa cuántas dificultades tengan que afrontar aun así son atraídos con la atracción de hacerse puros. Así pues, el memorial de la tarea de hacer a los demás puros está en UP. También vosotros, de forma similar, haceos alegres y convertíos en una imagen que atrae. ¿Comprendéis?

El tercer grupo es de doble extranjeros. Doble extranjeros significa los que atraen al Padre, quien es siempre el Extranjero, porque vosotros sois iguales. El Padre es de una tierra extranjera y vosotros también sois de tierras extranjeras. Hay amor hacia vuestros iguales. Se ama a los amigos incluso más que a los padres. Así que los doble extranjeros sois como el Padre: siempre más allá del cuerpo y de la atracción de los cuerpos. Sois extranjeros, sin cuerpo y avyakt. Así que el Padre está complacido de ver a los hijos que sois iguales a Él: los que sois sin cuerpo y tenéis el estado avyakt. Estáis haciendo una buena carrera. Estáis corriendo bien en el servicio utilizando diferentes facilidades y varios métodos para avanzar. Adoptáis los métodos y también progresáis. Por eso, BapDada os está dando a todos vosotros hijos doble extranjeros de todas partes, muchas felicitaciones y también os recuerda mantener la conciencia del progreso del ser. Siempre continuad volando con el estado volador en vuestro auto progreso. Tenéis un derecho a las bendiciones del Padre, y manteniendo el equilibrio del progreso de vuestro ser y del progreso en el servicio, siempre tendréis este derecho. Achcha.

El cuarto grupo que queda es el de los residentes de Madhuban. Vosotros siempre estáis aquí. Los que estáis en el corazón estáis en el hogar. Los que estáis en el hogar estáis en el corazón. Madhuban es donde se prepara el máximo de Brahma Bhojan en la forma correcta con disciplina. Los de Madhuban sois los más amados por tanto tiempo perdidos y ahora encontrados. Todas las funciones tienen lugar en Madhuban. Sois los de Madhuban quienes escucháis el máximo de murlis directamente. Así que los residentes de Madhuban sois los que siempre tenéis un derecho a la fortuna elevada. Vosotros servís desde vuestro corazón. Por eso, los residentes de Madhuban continuáis recibiendo bendiciones de BapDada y de todos los Brahmins desde sus corazones. Achcha.

A todas las joyas especiales del contentamiento de BapDada que han venido de todos los lugares, amor especial y recuerdos de BapDada. Además de esto, a las pocas almas afortunadas de entre muchos millones y al puñado de almas de estas pocas que han estado durante tanto tiempo perdidas y ahora encontradas, que han logrado la vida Brahmin, a las almas que satisfacen los pensamientos puros de BapDada, a las almas que logran el derecho completo a la propiedad de la vida Brahmin de la edad de la confluencia, por favor aceptad mucho, mucho amor y recuerdos de BapDada, el Otorgador de la Fortuna y el Otorgador de Bendiciones.

Dadi Janki y Dadi Chandermani se despiden de BapDada para ir de servicio:
¿Estáis yendo o estáis fundiendo a Baba dentro de vosotras? Sea que vayáis o estéis viniendo, siempre estáis fundidas. BapDada nunca ve a los hijos especiales separados de Él. Sea en la forma física o sutil, siempre estáis con Baba, porque son solo los hijos mahavirs quienes satisfacéis esta promesa de estar con el Padre a cada momento y vais de regreso con Él. Muy pocos cumplen esta promesa. Es por esto que donde sea que tales hijos mahavir especialmente amados vayáis, lleváis al Padre con vosotros y el Padre os tiene con Él en la región sutil. Él os da Su compañía a cada paso que deis. Por tanto, ¿qué diríais? ¿Vais o venís? Es por esto que Baba os preguntó si os marcháis o si vais a fundir a Baba dentro de vosotras. Al permanecer siempre combinadas de esta forma, os haréis iguales y os fundiréis. Descansaréis en el hogar durante un poco de tiempo y estaréis con el Padre, y después iréis a gobernar vuestro reino, mientras que el Padre os mira desde allá arriba, pero experimentáis Su estrecha compañía un poco de tiempo. Achcha.

(Baba, hoy has creado una guirnalda maravillosa). Vosotros también creáis guirnaldas, ¿no es verdad? La guirnalda es aún pequeña; se creará una grande. Aquellos que se han hecho un poco inconscientes volverán a la conciencia por la naturaleza o por el tiempo dentro de poco. Entonces la guirnalda se hará grande. Achcha.

Donde quiera que vayáis, ya habéis recibido bendiciones del Padre. Todos continuareis recibiendo bendiciones del Padre a cada paso. Cuando les miréis, ellos tomarán las bendiciones del Padre a través de vuestro drishti. Cuando habléis, ellos tomarán bendiciones de vuestras palabras y ellos también tomarán bendiciones a través de vuestras acciones. Les vais a rociar de bendiciones mientras camináis y os movéis. Todas las almas que están viniendo ahora, necesitan bendiciones y la gran donación. Que vosotros vayáis significa que ellos recibirán las bendiciones del Padre con un corazón abierto. Achcha.

Bendición:
Que seáis un ángel cuyo pie del intelecto permanece más allá de cualquier atracción de los 5 elementos.

Los ángeles siempre se muestran con un cuerpo de luz. Aquellos que tienen un cuerpo de luz se mantienen más allá de la conciencia de su cuerpo. El pie de su intelecto se mantiene más allá de la atracción de los cinco elementos, es decir, permanecen más allá de Maya y cualquier cosa que tenga relación con Maya, no puede tocar a tales ángeles. Sin embargo, esto es solo posible cuando no dependéis nunca de nadie. Avanzad con un derecho sobre vuestro cuerpo y también con vuestro derecho sobre Maya. No tengáis ningún tipo de dependencia en vuestras relaciones lokik o alokik.

Eslogan:
Si tenéis el hábito de mirar los cuerpos, entonces mirad los cuerpos de luz y permaneced estables en la forma de luz.