03.02.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     17.04.84     Om Shanti     Madhuban


Las señales de aquellos que son millones de veces afortunados .


Hoy, el Padre, el Otorgador de la Fortuna, está mirando a todos sus hijos afortunados. Cada alma Brahmin es un alma afortunada. Convertirse en un Brahmin significa hacerse afortunado. Pertenecer a Dios significa hacerse afortunado. Todos son afortunados, pero después de pertenecer al Padre y de recibir la herencia de los diferentes tesoros del Padre, os hacéis número indefinido en reivindicar un derecho a esa herencia elevada, en usarla en vuestra vida de todos los derechos y en incrementar constantemente los derechos que habéis recibido de la manera correcta para que tenga lugar la expansión. Algunos son solo afortunados y otros se hacen cientos de veces afortunados. Algunos se hacen miles de veces afortunados, otros lo hacen cientos de miles de veces y algunos se hacen millones de veces afortunados. Esto es debido a que usar los tesoros de la forma correcta es incrementarlos, sea utilizándolos para haceros completos, o una vez terminada la tarea de haceros completos, los utilicéis para servir a las demás almas. La riqueza perecedera disminuye al usarla. La riqueza imperecedera incrementa millones de veces al utilizarla. Por esto, existe el dicho “Gástala y come de ella”. Cuanto más gastéis y comáis de ella, más próspero os hará el Padre, el Emperador de todos los Emperadores. Es por esto que los que utilizan los tesoros de su fortuna en el servicio seguirán avanzando. Ser millones de veces afortunado significa acumular un ingreso de muchos millones a cada paso utilizando cada pensamiento, palabra, acciones y conexiones para el servicio. El que es millones de veces afortunado, es constantemente generoso de corazón y un eterno y constante gran donador; será siempre un otorgador que da a los demás constantemente. Tales almas no serán servidores de acuerdo al program a o según las comodidades o instalaciones sino que serán constantes grandes donadores. Si ellos no sirven a través de palabras lo harán a través de sus pensamientos y acciones. A través de sus conexiones y relaciones, serán constantes servidores con sus constantes e inacabables tesoros de una u otra manera. Habría diferentes formas de servicio, pero la ola de servicio continuaría constantemente. Así como sois yoguis constantes, sed también constantes servidores. Un servidor constante está comiendo el elevado fruto del servicio y sigue dándoselo a los demás, es decir, come él el fruto continuamente y se convierte en una personificación práctica de este fruto.

Las almas millones de veces afortunadas estarán siempre sentadas en el asiento del loto, es decir, siempre estarán en el estado de una flor del loto: desapegadas de las atracciones de todo lo limitado y también de tomar frutos limitados. Son amadas por el Padre, por la familia Brahmin y por el mundo. Todos ofrecen flores de felicidad con amor desde el corazón constantemente, a tales servidores elevados. BapDada mismo les ofrece flores de amor a esas almas constantes servidoras y millones de veces afortunadas. Las almas millones de veces afortunadas dan luz constantemente a las demás almas con el resplandor de sus estrellas brillantes de la fortuna para hacerlas afortunadas. BapDada estaba viendo a tales almas afortunadas. Sea que estén personalmente frente a Baba o muy lejos, tienen al Padre constantemente fundido en sus corazones. Por eso los que son iguales permanecen cerca. ¿Qué tipo de alma afortunada sois? ¿Os conocéis, no es verdad? Podéis aceptar o no lo que los demás os dicen, pero cada uno de vosotros sabe muy bien el tipo de alma que es. ¿Comprendéis esto? Sin embargo BapDada dice: al menos os habéis hecho afortunados de ser desafortunados. Así os liberareis de los numerosos tipos de sufrimientos y pesares y os convertiréis en los amos del cielo. Una cosa es ir al paraíso y la otra es reivindicar un derecho al reino. Todos vosotros iréis al paraíso, pero preguntaos cuándo y dónde iréis al paraíso. Vuestro nombre ya está escrito en la list a de BapDadapara ir al paraíso. Esto es mejor que para todo el resto del mundo. Sin embargo, no es lo mejor de todo. Entonces, ¿qué haréis? ¿Qué zona reclamará el número uno? Cada zona tiene su propia especialidad.

¿Cuál es la especialidad de Maharashtra? ¿Lo sabéis? Tenéis grandeza de todas maneras, pero ¿cuál es vuestra especialidad especial por la que se os recuerda? Ganesh se alaba muchísimo en Maharashtra. ¿De qué otra manera se llama a Ganesh? El destructor de obstáculos. Cuando la gente inicia sus tareas primero saludan a Ganesh. ¿Qué harán los de Maharashtra? Invocaréis a Shri Ganesh para cada tarea, ¿no es así? Maharashtra significa el estado de los que son constantes destructores de obstáculos. Entonces sed siempre destructores de obstáculos y mostrad esta grandeza del ser a los demás y a vosotros mismos. No permitáis que existan obstáculos en Maharashtra. Que todos se conviertan en destructores de obstáculos. Que los obstáculos os saluden desde la distancia. Entonces, habéis traído ese grup o de tales destructores de obstáculos ¿no es así? Maharashtra debe mostrar al mundo constantemente esta grandeza. Vosotros no sois los que teméis a los obstáculos, ¿verdad? Vosotros sois los destructores de obstáculos que desafiáis a los demás. En cualquier caso, Maharashtra tiene mucha valentía. Achcha.

¿Qué maravillas mostrarán los de UP? ¿Cuál es la especialidad de UP? Hay muchos lugares de peregrinación y ríos allí, así como todos los Jagadgurus. Hay cuatro Jagadgurus en los cuatro rincones, ¿no es así? Hay muchos Mahamandleshwars en UP. La puerta de entrada a Hari (Haridwar) en UP es muy especial. Haced que haya muchos servidores en UP que muestren el camino a la puerta de Hari (Dios), es decir, los que muestran la puerta para ir cerca de Dios. Porque UP es un lugar de peregrinación. Hay muchos guías allí. Ellos son los que comen y beben pero vosotros sois los servidores espirituales que muestran el camino verdadero, los que celebran un encuentro con el Padre y los que traen a los demás cerca del Él. ¿Hay tales Pandavas especiales que son guías en UP? UP debe revelar la forma de sus Pandavas que son guías de forma práctica. ¿Comprendéis esto?

¿Cuál es la especialidad de Mysore? Allí hay madera de sándalo y también jardines especiales. Así pues, los de Karnataka deben convertirse especialmente en rosas espirituales y madera fragante de sándalo constantemente. Esparcid la fragancia del sándalo y de las rosas espirituales y convertid al mundo en un jardín. Esparcid la fragancia del sándalo al mundo. Poned el tilak de sándalo, y refrescad y llenad de fragancia a todos. El sándalo también refresca. Así, el máximo número de rosas espirituales emergerá de Karnataka, ¿no es cierto? Esto es dar la muestra práctica. Ahora, todos deben mostrar la forma práctica de su propia especialidad. Tenéis que traer el mayor número de fragantes rosas espirituales en plena floración. Algunos ya han traído algunas, pero no habéis traído un ramillete aún. Achcha.

Baba ha dado mucha alabanza a las tierras extranjeras. La especialidad del extranjero es el desapego pero también hay muchos apegos. BapDada está complacido de ver el amoroso desapego de los hijos del extranjero. Aquella vida de estar atrapado es cosa del pasado. Hasta el punto de haber estado atrapado hasta ese punto os habéis desapegado. Por esto, a BapDada le gusta tanto el desapego y amor de los extranjeros, y por ello os da amor y recuerdos especiales. Os habéis fundido en vuestras propias especialidades, ¿no es así? Sois tan desapegados y amorosos. Ya no tenéis a pego, ¿no es verdad? Sin embargo, los del extranjero han venido a casa como huéspedes, y a los huéspedes se les pone siempre delante. Por esto la gente de Bharat tiene una felicidad especial al ver a los del extranjero. Hay algunos que vienen como huéspedes y se instalan como a nfitriones. Esta siempre ha sido la actividad de aquellos del extranjero. Vienen como huéspedes y se instalan como anfitriones. Sin embargo han roto muchas barreras para venir al Padre y diríais “tú primero”, ¿no es cierto? En todo caso, Bharat tiene su propia especialidad así como el extranjero tiene la suya. Achcha.

A todas las almas millones de veces afortunadas que están sentadas en su asiento de loto, a las muy conocidas diosas con 84 campanas en cada pensamiento y a cada se gundo ... entonces esperamos que toquéis las campanas en el 84 o ¿esperamos un poco más? En el extranjero la gente vive con miedo preguntándose cuando sonarán las campanas. ¿Qué tierras harán sonar las campanas, serán las tierras extranjeras o las de aquí? “1984” significa que las campanas sonarán en todos los lugares. Al final de cualquier función oficial, cuando se lleva a cabo la ceremonia de la ofrenda especial con luces en una bandeja, tocan las campanas para indicar que la ceremonia ha finalizado. Esta ofrenda, el “arti” significa que la función ha terminado. Entonces, ¿qué haremos ahora?

A todas las almas millones de veces afortunadas que están sentadas en sus asientos de loto, a los servidores constantes, a cada se gundo y en cada pensamiento, a los hijos otorgadores que constantemente dan todos los tesoros con generosidad, a los que hacen a los demás completos con su propio estado completo, a los que tienen un derecho a la fortuna elevada, a los hijos dignos que dan la prueba elevada constantemente, el amor, recuerdos y namasté de BapDada.

A los residentes de Punjab:

El Padre está sentado aquí y por eso no tenéis que pensar nada. Todo lo que suceda será beneficioso. Vosotros pertenecéis a todos: no sois ni Hindúes ni tampoco Sikhs. Pertenecéis al Padre por lo que pertenecéis a todos los demás. En Pakistán también, ellos solían decir que vosotros sois los que pertenecen a Dios. No tenéis conexióncon nada. Por esto pertenecéis a Dios y a nadie más. No importa lo que suceda, no sois aquellos que tienen miedo. No importa cuánto fuego haya, los gatitos permanecerán a salvo. Sin embargo, para estar a salvo debéis permanecer yogyukt. Que no sea que decís que pertenecéis al Padre pero recordáis a alguien diferente. Tales almas no recibirán ayuda. No tengáis miedo, no temáis y seguid avanzando. Avanzad en la peregrinación del recuerdo, embebiendo virtudes divinas y estudiando. Avanzad en las cuatro asignaturas y continuaréis teniendo logros más fácilmente.

¿Os consideráis todos actores especiales en este drama del mundo? ¿Podéis ver ahora vuestros retratos del ciclo anterior? Ésta es una maravilla de la vida Brahmin. Recordad siempre esta especialidad: lo que habéis sido y en lo que os habéis convertido. De ser como cáscaras, os habéis hecho valiosos como diamantes. Habéis venido del mundo del pesar a un mundo de felicidad. Sois los ac t ores , todos hé roes y heroínas de este drama. Cada Brahma Kumar y Kumari es un mensajero que dará el mensaje del Padre. Los mensajeros que dan mensajes de Dios son tan elevados. Habéis encarnado para llevar a cabo esta tarea constantemente. Habéis venido de allá arriba para dar este mensaje. Esta conciencia os dará mucha felicidad. Recordad sencillamente que esta es vuestra ocupa ció n en todo momento: sois los amos de la mina de felicidad. Este es vuestro título.

¿Experimentáis ser las almas Brahmins más elevadas de la edad de la confluencia? “Los Brahmins verdaderos” son aquellos que dan la verdadera presentación del Padre verdadero constantemente. El deber del sacerdote Brahmin es contar historias religiosas. Vosotros no contáis historias religiosas sino que dais la presentación del Padre verdadero. Tened siempre la intoxicación de ser las almas Brahmin que dais la presentación verdadera del Padre verdadero. Los Brahmins son incluso más elevados que las deidades. Por esto muestran el lugar de los Brahmins como el del alto copete. El alto copete de los Brahmins se refiere a los que permanecen en un estado elevado. Cuando permanecéis en lo alto, lo de abajo se ve muy pequeño y nada parece como una gran cosa. Al sentarse en lo alto todo allá abajo parece muy pequeño. Si encontráis que hay un problema grande, es que os habéis sentado abajo, pero si vais a lo alto, no tendréis que esforzaros en resolverlo. Recordad siempre que sois Brahmins con el alto copete y así los grandes problemas se harán diminutos en un segu nd o. Vosotros no sois los que tenéis miedo a los problemas. Sois los que encontráis soluciones y los superáis. Achcha.

Esta mañana (18/4/84) durante amrit vela, un hermano tuvo un paro cardiac o y dej ó su cuerpo en Madhuban.

Éstas son las versiones elevadas de Avyakt BapDada en ese momento .

Todos vosotros sois almas elevadas que observáis cada escena del drama como observadores desapegados, ¿no es así? Se dice que cualquier escena que esté en el drama es benevolente. ¡N ada nuevo! (Dirigiéndose a la cuñada) ¿En qué estás pensando? Al observar cada escena: sentada en el asiento de una observadora desapegada, hay beneficio para ti y también para esa alma. ¿Comprendes esto? Eres la forma shakti al estar en el recuerdo, ¿no es así? Una shakti es siempre victoriosa. Tú eres la que desempeña todo su papel como una Shakti victoriosa. Esto también es un pa pel. Al desempeñar tu pa pel no tengas ningún otro pensamiento. Cada alma tiene su pa pel individual. Ahora dad a esa alma la cooperación de la paz y poder. Está recibiendo la cooperación de muchos de la familia divina por lo que no hay nada más que pensar. Este es un gran lugar de peregrinación, ¿no es así? Él era una gran alma. Piensa siempre en la grandeza. Todos vosotros estáis sentados en el recuerdo, ¿no es así? Un hijo amado ha terminado sus cuentas en su viejo cuerpo y ahora está haciendo los preparativos para su nuevo cuerpo. Por lo tanto, todos ahora dad a esa alma afortunada la cooperación de la paz y poder. Esto es un servicio especial. No entréis en los “por qué” o “cómo”, sino que como personificaciones de poder que sois, esparcid los rayos de paz al mundo. Él es un alma elevada que ganará su ingreso y por lo que no hay nada más que pensar. ¿Lo entendéis?

Bendición:
Que seáis conquistadores de obstáculos, manteniendo la conciencia de vuestra forma angelical, y experimentando estar bajo la carpa de protección del Padre.

Tan pronto como despertéis para amrit vela, traed a vuestra conciencia: yo soy un ángel. Dad al padre Brahma este regalo que a él le encanta y BapDada os abrazará en sus brazos cada mañana en amrit vela. Así experimentaréis estar columpiándoos en los brazos de Baba en dicha supra sensorial. Frente a situaciones adversas u obstáculos que vienen a los que mantienen la conciencia de su forma angelical, el Padre se convierte en su carpa de protección. Y al experimentar la carpa de protección del Padre y Su amor, os convertís en conquistadores de obstáculos.

Eslogan:
Un alma que es una personificación de la felicidad, será victoriosa fácilmente frente a situaciones adversas con su propio estado original.