03.03.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     28.02.84     Om Shanti     Madhuban


Elsignificado del punto y la gota.


Hoy, el Padre, el Señor Inocente, ha venido a encontrarse con Sus hijos inocentes para celebrar el día de la encarnación de los hijos y del Padre, es decir, a celebrar el aniversario único espiritual. Los más amados por el Padre Inocente son los hijos inocentes. “Inocente” significa tener constantemente una naturaleza fácil, tener sentimientos puros y honestidad y limpieza en vuestra mente y acciones –tales hijos inocentes atraen hacia ellos mismos al Padre, el Señor Inocente-. El Padre, el Señor Inocente, continúa constantemente rotando las cuentas del rosario de las virtudes de los hijos inocentes que tienen esa naturaleza fácil. Todos vosotros girasteis las cuentas del rosario en nombre del Padre durante muchos nacimientos, y ahora, en la edad de la confluencia, el Padre os está dando el retorno a vosotros, los hijos. Él gira las cuentas del rosario de las virtudes de los hijos. El Señor Inocente ama mucho a todos los hijos inocentes. Hasta el punto en que seáis una personificación del conocimiento, todoconocedores y poderosos, hasta ese punto sois inocentes. Dios también ama la inocencia. Conocéis esta fortuna elevada vuestra, ¿no es así? Que incluso habéis atraído a Dios; hicisteis que Él os perteneciera.

Hoy es el día para que los devotos y los hijos celebren especialmente. Los devotos están haciendo preparativos y lo están invocando a Él, mientras que vosotros estáis sentados personalmente frente a Él. El Padre está sonriendo al ver las actividades divinas de los devotos y Él está complacido de ver los juegos del encuentro de los hijos. Por un lado están las almas devotas que están separadas (viyogui) de Él, y por otro lado estáis vosotros, los hijos yoguis fáciles. Ambos son amados como resultado de su propio amor. Los devotos tampoco son menos. Mañana, iros de gira en vuestra forma angelical de las deidades especiales amadas y vedlo todo. Junto con el Padre, incluso los hijos saligram serán especialmente adorados. Hijos, mirad a los devotos adorándoos a vosotros con el Padre. Ahora, incluso al final, hay algunos devotos muy firmes que realizan devoción con amor verdadero y que experimentan el fruto de su amor en su devoción durante un periodo temporal. Mañana es el día del amor especial de los devotos por la devoción. ¿Comprendéis?

¿Celebraréis todos vosotros el aniversario del Padre o vuestro propio aniversario? A lo largo del ciclo entero, ¿es posible que el cumpleaños de un padre y de sus hijos sea el mismo día? Aunque pueda ser el mismo día, no puede ser el mismo año; habría alguna diferencia entre el del padre y el de los hijos. Sin embargo, el cumpleaños alokik del Padre y de los hijos es en el mismo momento. Diríais que estáis celebrando el cumpleaños del Padre y el Padre diría que Él está celebrando el cumpleaños de los hijos. Por lo tanto, es un cumpleaños maravilloso, ¿no es verdad? Vosotros estáis celebrando vuestro propio cumpleaños así como el del Padre. Teniendo en cuenta esto, solo considerad cuánto amor tiene el Padre, el Señor Inocente, por vosotros hijos, que incluso los cumpleaños son el mismo día. Así que vosotros habéis atraído al Señor Inocente hasta este grado, ¿no es así? Los devotos se intoxican espiritualmente con la intoxicación de su devoción, mientras que vosotros mantenéis la felicidad de haberlo logrado todo y celebráis, cantáis y danzáis con Él. Hay mucho significado en el memorial que ha sido creado.

En su adoración y en las imágenes ellos tienen dos especialidades en particular. Una es la especialidad del punto y la otra es la especialidad de cada gota. En su método de adoración, le dan importancia a cada gota. Hijos, en este tiempo permanecéis estables en el significado del punto. La esencia del conocimiento entero está fundida especialmente en la única palabra “punto”. El Padre es un punto, vosotras almas sois puntos y para embeber el conocimiento del drama, todo lo que ha sucedido ha terminado, es decir, aplicáis un punto final. Vosotros experimentáis el conocimiento del drama de los tres –es decir, del Alma Suprema, el alma y la materia- como un juego, como un punto en vuestra vida práctica. Por esta razón, incluso en la devoción se le da importancia al punto en el medio de la imagen. Lo segundo es la importancia de las gotas. Cuando todos vosotros os sentáis en el recuerdo y hacéis que los demás se sienten en el recuerdo, ¿qué método utilizáis? Las gotas de los pensamientos. Rociáis la primera gota: yo soy un alma. La segunda gota: yo soy un hijo del Padre. Experimentáis el éxito de un encuentro a partir de las gotas de los pensamientos puros. Así que primero está la gota de la conciencia de los pensamientos puros. Lo segundo es cuando tenéis una conversación de corazón a corazón; rociáis las gotas de los pensamientos puros de cada tipo de alabanza del Padre y de los logros. “Tú eres así. ¡Me has convertido en esto!”. Rociáis tales gotas dulces y frescas sobre el Padre, o sea, tenéis una conversación de corazón a corazón. Decís cada punto uno a la vez y después pensáis sobre ello. No pensáis sobre todo junto. En tercer lugar, todos los hijos ponen gotas de cooperación de su cuerpo, mente y riqueza. Por eso habláis especialmente del lago que se llena gota a gota. Toda la cooperación que todos vosotros dais para esa gran tarea de la transformación del mundo, para la tarea ilimitada de la Autoridad Todopoderosa, se dice que es como gotas de cooperación. No obstante, con una gota de cooperación de todos, se convierte en un océano ilimitado de cooperación. Por esta razón ellos han mostrado la importancia de las gotas en su adoración.

Ellos muestran un método especial de adoración para un ayuno. Ellos mantienen un ayuno. Para ser cooperativos con el Padre, vosotros seguís el ayuno de no tomar ninguna comida de los pensamientos de desperdicio, que nunca tomaríais pensamientos impuros o de desperdicio en vuestro intelecto. Mantenéis este ayuno, es decir, tenéis esta determinación, mientras que los devotos mantienen un ayuno de no comer comida impura. Junto a esto, vosotros os convertís en una luz encendida para todo el tiempo, mientras que como un memorial de esto, ellos permanecen despiertos toda la noche. Hijos, los métodos imperecederos, espirituales e introspectivos de vosotros, han sido tomados por los devotos como métodos físicos externos. Sin embargo, os han copiado a todos vosotros, los hijos. Debido a que ellos tienen un intelecto rajopradhan, crearon tales métodos de aquello por lo que fueron tocados. Incluso en cuanto a ser los devotos rajoguni número uno y en cuanto a la devoción, siendo los devotos satoguni, es Brahma y todas vosotras, almas especiales, quienes os convertís en instrumentos para esto. No obstante, en primer lugar, debido a tener amor en vuestra mente y también debido al poder de la mente, la primera devoción que empieza es la de los sentimientos en la mente. Esos métodos físicos empiezan poco a poco más tarde. Sin embargo, al ver Su creación de las almas devotas y sus métodos, el Padre, el Creador, dice: es la maravilla del toquede los intelectos de esos devotos. Aun así, al mantener su intelecto ocupadocon esos métodos, al menos han estado un poco protegidos de involucrarse en el vicio. ¿Comprendéis el método de vuestro éxito verdadero que ha continuado en la devoción? Esta es la importancia del memorial.

Los hijos doble extranjeros no ven tanta devoción. Sin embargo, ellos sí son devotos de todos vosotros. Vosotros hijos debierais experimentar las actividades divinas de los devotos, cómo las almas devotas hasta el día de hoy, os alaban y os invocan a vosotras almas dignas de adoración. ¿Experimentáis esto? ¿Experimentáis la llamada de los devotos? ¿Sentís misericordia por los devotos? Vosotros, tenéis una clara comprensión de los devotos, ¿verdad? Si los devotos están clamando y vosotros no les entendéis, ¿qué será de ellos? Por eso debierais conocer el significado de los devotos claramente, qué son, quiénes son los adoradores y quiénes son las almas dignas de adoración. Vosotros conocéis el significado de ser digno de adoración y de ser un adorador, ¿verdad? Achcha. ¿Experimentáis la llamada de los devotos? ¿Los Pandavas también la escuchan o son solo las Shaktis las que la escuchan? Hay muchos saligrams, cientos de miles de ellos. Pero no hay cientos de miles de deidades. Habrá miles de dioses y diosas pero no cientos de miles. Achcha. Baba os contará el significado de esto en alguna otra oportunidad. Todos los dobles extranjeros que vinieron al comienzo y que se convirtieron en ejemplos desde el comienzo, sean pandavas o shaktis, también tienen su especialidad. Ante todo, el Padre es el mayor Extranjero de todos. ¿Quién es el que permanece más tiempo en el extranjero? El Padre.

Ahora, día a día, a medida que avancéis y progreséis experimentareis más claramente el sonido y los sentimientos de los devotos que os invocan. También conoceréis su dios o diosa especialmente amada. Haceos un poco más fuertes y entonces a través del toque de un intelecto divino lo experimentareis todo como si estuvierais viendo una visión divina. En este momento estáis siendo decorados y es por esto que la cortina de la revelación no se está abriendo. La cortina se correrá cuando estéis decorados y entonces lo podréis ver. Saldrá de los labios de todos que tal o cual deidad ha venido. Achcha.

A los hijos inocentes que tienen una naturaleza fácil y liviana, que son yoguis fáciles y que pertenecen al Padre, el Señor Inocente, a las almas que son personificaciones de la inculcación en sus vidas del significado del punto y de la gota, a las almas iluminadas que hacen ayuno en sus pensamientos, palabras y acciones con determinación, a las almas dignas de adoración que permanecen estables en su estado digno de adoración, amor, recuerdos y namasté del Padre, el Señor Inocente, el Otorgador de Bendiciones y de la Fortuna.

Dulces versiones de BapDada después de izar la bandera:

El Padre dice: La bandera de los hijos siempre es grande. ¿Qué haría el Padre sin los hijos? Vosotros decís que es la bandera del Padre la grande (se puso la canción “la bandera de Shiva es siempre grande”) y el Padre dice que es grande la bandera de los hijos. La bandera de la victoria está constantemente izada en la frente de todos los hijos. La bandera de la victoria está izada en los ojos y en las frentes de todos. BapDada ve que no es solo una bandera la que ha sido izada y que es una bandera de la victoria imperecedera la que ha sido izada en la frente de todos.

Felicitaciones por el maravilloso cumpleaños del Padre y de los hijos.

Felicitaciones por el cumpleaños de este nacimiento Brahmin alokik a todos los extremadamente amados hijos de todos los lugares, a los compañeros de servicio y a los hijos que constantemente ponen sus pies en las huellas de los pies del Padre. Como retorno de este amor, recuerdos y saludos de todos los hijos, BapDada felicita constantemente a todos los hijos poniéndoles como guirnalda, sus amorosos brazos alrededor del cuello. Cada alma del mundo ha estado celebrando este cumpleaños alokik de todos los hijos como un memorial, debido a que todas las almas recibieron la cooperación de mucha, mucha, mucha felicidad, paz, alegría y poder del Padre y también de los hijos en sus vidas Brahmin. Es debido a esta cooperación que todos celebran el cumpleaños de Shiva, Shiva Jayanti, y de los saligrams con mucho amor en sus corazones.

A tales hijos saligrams, millones de saludos constantemente del Padre Shiva y del padre Brahma. Felicitaciones constantes para vosotros. Que progreséis constantemente y continuéis logrando éxito utilizando el método correcto. Achcha.

En el momento de la despedida: todos dicen “buenos días”, pero vuestra mañana es con Dios. Es decir, es una mañana con Dios. Pasaste la noche con Dios y ahora estáis celebrando la mañana con Dios. Por ello recordad siempre a Dios y lo bueno. Tener recuerdo de Dios os hace buenos. Si no hay recuerdo de Dios, no podéis haceros buenos. Todos vosotros tenéis una vida con Dios constantemente y es por eso que cada segundo y cada pensamiento es bueno. Por eso no solo es buenos días o buenas tardes o buenas noches, sino que cada segundo y cada pensamiento es bueno por vuestro recuerdo de Dios. ¿Tenéis esta experiencia? Vuestra vida es ahora buena porque es una vida con Dios. Realizáis cada acción con el Padre, ¿verdad? No realizáis nada solos ¿no es cierto? ¿Coméis con el Padre, o coméis solos? Recordad siempre la relación entre Dios y el bien y poned esto en vuestras vidas. ¿Lo entendéis? Achcha. Amor especial, inmortal, recuerdos y namasté en amrit vela para todos de BapDada.

Bendición:
Que seáis un “hijo misericordioso” y distribuyáis el tesoro de la felicidad generosamente, como un gran donador.

La gente emplea tanto tiempo y dinero para experimentar felicidad temporal pero incluso entonces, no encuentran la felicidad verdadera. En momentos de necesidad vosotras almas tenéis que convertiros en grandes donadores y distribuir felicidad con generosidad. Para esto, dejad que la virtud de la misericordia emerja. Vuestras imágenes no vivientes otorgan visiones por lo que en vuestra forma viviente sed misericordiosos y continuad distribuyendo felicidad, porque esas almas están bajo otra influencia. Nunca penséis que éste jamás escuchará, sed sencillamente misericordiosos y continuad donando. Vuestros buenos deseos definitivamente darán fruto.

Eslogan:
Los que hacen que todos sus sentidos físicos trabajen bajo las órdenes de su poder del yoga son amos del ser, son autosoberanos.