03.10.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     31.03.88    Om Shanti     Madhuban


Un plan divino para acumular los dos poderes de las palabras y las acciones.


Hoy, la Llama espiritual está viendo a Sus mariposas nocturnas espirituales. Las mariposas nocturnas de todas las direcciones se han enamorado, es decir, se han sacrificado a la Llama. Hay innumerables mariposas nocturnas que se sacrifican, o sea, que se enamoran. Sin embargo, después del sacrificio, ese sacrificio en que las almas se vuelven como la Llama debido a su amor por la Llama, es número indefinido. De hecho, el sacrificio tiene lugar porque hay amor en su corazón. Hay una diferencia entre el amor profundo en el corazón y solo tener amor. Todos tienen amor, y es debido al amor que ha habido el sacrificio. Los que tienen amor en su corazón son los que comprenden las cosas en el corazón del Padre y Sus esperanzas, y quienes también las satisfacen. Los que tienen amor en su corazón son los que satisfacen las esperanzas y deseos del corazón del Padre. Ser amoroso con el corazón significa que aquello que se ha hablado desde el corazón del Padre está fundido en el corazón de los hijos. Aquello que está fundido en su corazón estará automáticamente en sus acciones. Para aquellas almas que solo tienen amor, algunas cosas están fundidas en su corazón y otras cosas están fundidas en su cabeza. Aquello que está fundido en su corazón se pone en acción. Surgen muchos pensamientos de aquello que está fundido en su cabeza, tales como: “¿podemos hacer esto o no?”. O, “se tiene que hacer, sucederá en el momento correcto”. Debido a numerosos pensamientos como este, solo se queda en el nivel del pensamiento y no se pone en acción.

Así pues, hoy BapDada vio que todos vosotros sois los que os habéis sacrificado. Si no os hubierais sacrificado, no se os podría llamar Brahmins. Por amor al Padre tenéis que hacer un sacrificio de hacer lo que el Padre ha dicho, es decir, tenéis que renunciar a la conciencia del “yo”. Ya sea de arrogancia o de debilidad, ambas se tienen que renunciar. A esto se le llama un sacrificio. Hay muchos que se sacrifican, pero los que tienen la valentía de hacer este sacrificio son número indefinido.

Hoy BapDada está viendo el resultado de solo este único mes. En esta temporada BapDada especialmente ha dado señales muchas veces de muchas maneras diferentes para que vosotras almas os volváis iguales al Padre (Bap samaan). Este es el deseo especial elevado en el corazón de BapDada. Habéis recibido muchos tesoros y muchas bendiciones. Habéis venido corriendo aquí para reivindicar bendiciones. El Padre también está complacido de que los hijos han estado viniendo para encontrarse con Él con ese amor y que ellos están complacidos de recibir bendiciones. Sin embargo, ¿quiénes son los que van a satisfacer las esperanzas y deseos del corazón del Padre? ¿Hasta qué punto habéis puesto en práctica las cosas que el Padre os ha contado? ¿Cuál es el resultado de los tres: pensamientos, palabras y acciones? ¿En qué medida es vuestra mente poderosa en las relaciones y conexiones? Si simplemente os habéis sentado y rumiado todas estas cosas, eso es muy bueno para el autoprogreso y se tiene que hacer. No obstante, para vosotras, las almas elevadas cuya mente es elevada, es decir, cuyos pensamientos son poderosos y quienes tenéis buenos deseos y sentimientos puros, ¿cuál es el espejo del poder de vuestra mente? El espejo de estos son vuestras palabras y acciones. Ya sea con almas agyani o con almas gyani, vuestras palabras y acciones en vuestras relaciones y conexiones con ambos tipos de almas son un espejo. Si vuestras palabras y acciones no están llenas de buenos deseos y sentimientos puros, ¿cómo se puede entender la forma práctica del poder de vuestra mente? Los que tienen una mente pura y poderosa automáticamente tendrán palabras y acciones poderosas y puras; estarán llenos de buenos deseos. Una mente poderosa significa que el poder de su recuerdo será elevado y poderoso y ellos serán yoguis fáciles. No solo serán yoguis fáciles, sino que serán karma yoguis fáciles.

BapDada vio que la mayoría de hijos presta atención a hacer poderoso el recuerdo, y ellos tienen el fervor y el entusiasmo de hacer su recuerdo fácil y constante. Están avanzando en esto y continuarán avanzando. Tienen un amor bueno por el Padre y por eso prestan buena atención al recuerdo, porque la base del recuerdo es el amor. Todos son muy buenos cuando se trata de tener una conversación de corazón a corazón con el Padre. Sin embargo, a veces muestran un ojo severo cuando se disgustan unos con otros y después se quejan al Padre: “¿por qué no arreglas esto?”. Ese ojo está lleno de amor y afecto, pero cuando entran en el grupo, cuando empiezan a realizar acciones e interactuar con la familia, entonces hay mucho desperdicio de las palabras en el grupo, es decir, es evidente en el poder de las palabras.

Debido a que se desperdicia el poder de las palabras, hay una reducción en el poder o el ingrediente especial para hacer que otros experimenten la revelación del Padre. A ellos les gustan las cosas que escuchan; eso es otra cosa, pues vosotros repetís las cosas que el Padre ha dicho, y por eso, seguramente les gustarían esas cosas. No obstante, debido a que se desperdicia el poder de las palabras, no se acumula poder. Por esta razón todavía hay un retraso en propagar el sonido de la revelación del Padre. Hay demasiadas palabras ordinarias que se dicen. En su lugar, haced que haya palabras alokik, palabras de los ángeles. Este año subrayad esto especialmente. Vosotros visteis al Padre Brahma. Sus palabras eran las palabras de un ángel; pocas palabras y palabras dulces. Las palabras que son fructíferas son precisas, mientras que las palabras que no son fructíferas son de desperdicio. Incluso si son palabras para actividades de negocios y tenéis que hablar para las actividades, que no haya demasiadas palabras. Ahora tenéis que acumular poder. Así como acumuláis el poder de la mente con el recuerdo, y cuando os sentáis en silencio acumuláis el poder de los pensamientos, del mismo modo, acumulad el poder de las palabras.

Baba os contará algo divertido. En el mundo de BapDada está la caja de ahorros de todos. Vosotros también tenéis una caja (la caja de Baba) en vuestros centros, ¿no es así? En el mundo del Padre están las cajas de ahorros de los hijos. A lo largo del día cada uno de vosotros ahorra y acumula los tres poderes de los pensamientos, las palabras y las acciones, y esa es vuestra caja de ahorros. Hay una cuenta completa de cuánto poder de la mente, poder de las palabras y poder de las acciones habéis acumulado. También enviáis una cuenta de vuestros ahorros y gastos, ¿no es verdad? Así pues, BapDada estaba mirando vuestras cajas de ahorros. ¿Qué habría surgido? ¿Cuánto se habría ahorrado en vuestra cuenta? El resultado de cada uno es individual. Muchas cajas estaban llenas, pero contenían muchos peniques. Cuando los niños pequeños ahorran peniques en su caja de ahorros, sus cajas se ponen muy pesadas. Entonces, Baba vio mucho esto, especialmente en el resultado de las palabras. Prestáis atención al recuerdo, pero no prestáis tanta atención a las palabras. Por tanto, este año cread un plan para ahorrar los poderes tanto de las palabras como de las acciones. El gobierno también crea distintos planes de ahorro, ¿no es así? Desde luego que todos vosotros sabéis que el principal es el poder de los pensamientos. Sin embargo, junto con el poder de los pensamientos, las palabras y acciones también están especialmente conectadas, porque son claramente visibles en las relaciones y conexiones. Los pensamientos son incógnitos, mientras que estas son claramente visibles. El método para ahorrar vuestras palabras es: habla menos, habla dulcemente y habla con respeto. El Padre Brahma hizo que los jóvenes y los mayores le pertenecieran hablándoles con respeto. Cuanto más avancéis utilizando este método, más pronto estará listo el rosario de la victoria. Así pues, ¿qué vais a hacer este año? Además del servicio, tenéis que acumular especialmente estos poderes mientras hacéis servicio.

Todos vosotros habéis hecho los mejores de todos los planes para el servicio. Incluso ahora, el servicio que está sucediendo en todas partes de acuerdo a los planes, ya sea en Bharat o en el extranjero, es bueno y continuaréis haciendo buen servicio. Tal como continuáis avanzando con los buenos deseos de crear un resultado mejor que el siguiente, de la misma forma, en el servicio, que también haya el pensamiento especial de forma colectiva de permanecer contento con el ser y de hacer que los demás estén contentos, porque los tres tipos de servicio suceden simultáneamente: 1) contentamiento con el ser, lo que es autoservicio, 2) el contentamiento de la reunión, lo cual es servicio de la familia y 3) contentamiento del servicio a las almas del mundo a través del lenguaje (las palabras) o con cualquier otro método. Estos tres tipos de servicio suceden al mismo tiempo. Cualquier programa que creéis tiene estos tres tipos de servicios fundidos en él. Tal como ponéis atención al método y el resultado del servicio del mundo, de la misma forma, para los otros dos tipos de servicio del ser y de la reunión de la familia, los tres (pensamientos, palabras y acciones) deberían estar libres de obstáculos, porque sólo entonces se dirá que vosotros tenéis éxito número uno en el servicio. Ser exitosos en los tres significa reivindicar un número. Este año debería de haber éxito al mismo tiempo en los tres tipos de servicio.

Haced que redoblen estos tambores. Si el redoble de los tambores sólo es en una esquina, el sonido no llegará a los oídos de Kumbhakarna (el gigante durmiente). Cuando el redoble de estos tambores sea en todas las direcciones, entonces todos los Kumbhakarnas se despertarán. En el presente, uno se despierta y otro se va a dormir; cuando el segundo se despierta, el tercero se va a dormir. Ellos se despiertan un poco y dicen que esto es bueno y luego se vuelven a dormir. Sin embargo, sólo cuando ellos se despierten y digan: “Oho Prabhu” (¡Cuán maravilloso es Dios!) en palabras o en su mente y reclamen su herencia de la liberación, la finalización sucederá. Sólo cuando se despierten podrán reivindicar su herencia de liberación. Por tanto, ¿comprendéis lo que tenéis que hacer? Sed cooperativos entre vosotros. Al proteger a otros, os protegeréis a vosotros mismos, es decir, seréis capaces de acumular en vuestra cuenta.

Tan cerca como traigáis a los demás en contacto a los planes de servicio, así de visible será el resultado del servicio de una manera práctica. Habéis estado haciendo el servicio de dar el mensaje y debéis continuar haciéndolo. Pero este año, no solo debéis solo dar el mensaje. También tenéis que hacerles cooperativos, esto es, acercadlos como contactos. Vosotros les dais un formulario para que rellenen y eso continuará de todas formas, pero este año avanzad. Haced que rellenen el formulario, pero no lo dejéis solo en eso; acercadlos a una relación. Cread planes, de acuerdo al tipo de persona, para traerles en conexión. Incluso si tenéis programas más reducidos, haced que sea una meta para ellos. No les hagáis cooperativos solo por una hora o solo mientras ellos rellenan el formulario, sino que traedles cerca con su cooperación. Traedles en contacto y relación. Entonces, mientras vosotros progresáis, la forma del servicio cambiará. Vosotros no tendréis que hacer nada. La gente que esté en relación con vosotros será la que hable en vuestro nombre; vosotros solo tendréis que dar bendiciones y drishti. Tal como hoy en día ellos hacen que Shankaracharya se siente en una silla, de la misma forma, ellos os sentarán en una silla por ser dignos de adoración; no en una silla de plata. Ellos se convertirán en instrumentos para preparar el campo y vosotros solo tendréis que sembrar semillas con vuestro drishti, dar unas pocas palabras de bendiciones y luego ocurrirá la revelación. Así, el Padre será visible a través de esto y por medio de la experiencia del drishti del Padre y de Su amor, el sonido de la revelación empezará a escucharse.

Habéis ya finalizado el Jubileo Dorado del servicio. Ahora otros harán servicio y vosotros estaréis felices siendo observadores. Por ejemplo, ¿qué es lo que hace el Papa? Él simplemente da drishti y habla unas pocas palabras de bendiciones a tal congregación enorme. Otros se harán instrumentos para dar largas charlas. Vosotros diréis que el Padre os ha contado estas cosas y, en lugar de eso, los demás dirán: Cualquier cosa que estas personas hayan hablado son las palabras del Padre; no hay nadie más así. Así que tales manos gradualmente se irán preparando. Las manos se han preparado para cuidar de los centros, ¿no es así? De la misma forma, otros emergerán que adquirirán experiencia y luego hablarán en el escenario en vuestro nombre. Ellos no serán aquellos que sólo os alaben, sino que se convertirán en instrumentos para clarificar puntos profundos del conocimiento y también probar que este conocimiento divino, es correcto. Sin embargo, a fin de hacer esto, traed a tal gente encantadora y cooperativa en contacto, y después en relación con vosotros. La meta de este proyecto entero es hacerlos a ellos cooperar de tal forma que vosotros os podáis convertir en el poder y que ellos se conviertan en los micrófonos. La meta de este servicio de cooperación es preparar micrófonos que, en base a su propia experiencia, revelen el conocimiento y el del Padre. Preparad micrófonos que fácil y automáticamente influyan en los demás. ¿Comprendéis cuál es la meta del servicio? ¿Será esa la mantequilla que será extraída de todos esos programas que habéis tenido? Haced mucho servicio, pero este año, junto con dar el mensaje, agregad esto. Mantened un ojo abierto para ver quiénes son los que son dignos y, de tanto en tanto, traedlos en contacto en formas diferentes. Que no ocurra que tengáis un programa y después de ese otro, y después otro, de manera que al primer grupo de gente se les deje atrás y los del programa reciente vayan al frente. Aquí también vosotros tenéis que experimentar con el poder de acumulación de los contactos y relaciones. Continuad acumulando cada programa de modo que al final sea creado un rosario de aquellos que están en contacto y relación con vosotros. ¿Comprendéis? ¿Qué más queda por hacer? El programa para encontrarse con Baba.

Este año, BapDada desea ver el resultado del servicio de 6 meses. Cualesquiera que sean los planes que hayáis creado para el servicio, cooperad con todos en todos los lugares y viajad por allí para servir. Inspirad fervor y entusiasmo en todos, jóvenes y adultos, y haced que ellos avancen en los tres aspectos del servicio. Es por esto por lo que BapDada os ha servido a vosotros totalmente este año, transformando la noche en el día. Este es ahora el año para comer el fruto de las tres variedades del servicio. Este año no es para venir aquí, es el año para comer el fruto. (No iba a haber una temporada de Madhuban ese año.) Este año, nada está fijado para que vosotros vengáis aquí. El sakaash (los rayos de luz y poder sutiles) del Padre están constantemente con vosotros. Se os ha dicho lo que está fijado en el drama. Aquello que es aceptable para el drama, también debe ser aceptado por vosotros. Haced mucho servicio. Los resultados serán vistos en seis meses. Ahora haced un plan para satisfacer los deseos del Padre. Donde sea que miréis, a quien quiera que veáis, los pensamientos, palabras y acciones de cada uno deberían de ser tales que ellos enciendan la lámpara de las esperanzas del Padre.

Mostrad primero el ejemplo de esto en Madhuban. Primero haced un modelo del plan de ahorros en Madhuban. Primero de todo acumulad en este banco. Los residentes de Madhuban han recibido todos bendiciones; aún hay algunos que tienen que encontrarse con Baba y eso también se llevará a cabo pronto este año, porque el Padre tiene amor por todos Sus hijos. De hecho, cada hijo recibe bendiciones del Padre a cada paso. Los hijos que tenéis amor en vuestro corazón estáis avanzando con bendiciones a cada paso. Las bendiciones del Padre no son sólo en palabras, sino que son desde el corazón también y las bendiciones desde el corazón siempre dan la experiencia de felicidad, y del fervor y entusiasmo en el corazón. Esta es la señal de las bendiciones desde el corazón. La señal de aquellos que han embebido las bendiciones del corazón en su propio corazón es que ellos constantemente avanzan con felicidad, fervor y entusiasmo. Ellos nunca se quedan atascados o se confunden acerca de ningún aspecto. Ellos nunca se detienen ante nada. A través de las bendiciones ellos continúan volando y todo lo demás se deja abajo. Incluso las escenas laterales no pueden detener a aquellos que están volando.

Hoy, BapDada está felicitando a los hijos que han servido esta temporada, aquellos que han servido incansablemente con su corazón. Felicitaciones especiales a los servidores. Vosotros habéis venido a Madhuban y os habéis convertidos en la decoración de Madhuban. BapDada está felicitando a los hijos que se han convertido en la decoración de Madhuban. Las felicitaciones también se dan a las almas elevadas que son los instrumentos responsables, que son también constantemente incansables y, como el Padre, refrescan a todos con su servicio. Felicitaciones al carruaje también. Felicitaciones también a los hijos servidores de todos los lugares; habéis estado avanzando mientras erais libres de obstáculos y tenéis que continuar avanzando en la misma forma. Felicitaciones a todos los hijos de esta tierra y tierras extranjeras que habéis venido aquí, y felicitaciones por vuestro frescor. Sin embargo, no sólo mantengáis este frescor durante 6 meses, mantenedlo siempre. En relación al frescor, por todos los medios venid aquí para refrescaros, porque todos los hijos siempre tienen un derecho a los tesoros del Padre. El Padre y los tesoros están siempre con vosotros y siempre permanecerán con vosotros. Simplemente convertíos en ejemplos en las cosas que han sido subrayadas y reivindicad puntuaciones extra en este examen. No miréis lo que otros están haciendo, sino que convertíos en un ejemplo, porque dentro de eso, quienquiera que tome la iniciativa es Arjuna, es decir es, número uno. Cuando BapDada venga la próxima vez, que siempre haya acciones angelicales, palabras angelicales y pensamientos angelicales visibles en todos y cada uno. Haced que tal transformación se vea en la congregación. Que todos experimenten cuán únicas son las palabras y las acciones de los ángeles. BapDada quiere ver la ceremonia de esta transformación. Si cada uno de vosotros fuera a grabar sus palabras aunque fuera por un día, comprenderíais todo esto muy claramente. Sólo revisad y reconoceréis cuánto está siendo desperdiciado. Revisadlo con la cinta de grabación de la mente, no con la cinta de grabación física. Las palabras que son ordinarias también son acumuladas en la cuenta de desperdicio. Si en lugar de cuatro palabras, usáis veinticuatro, ¿en qué categoría entrarán las veinte? Por lo tanto, ahorrad energía y entonces dos palabras de bendiciones habladas por vosotros, harán el trabajo de una hora de charla. Achcha.

A todas las polillas espirituales que se sacrifican totalmente, a todas las almas especiales que avanzan con la determinación para hacerse iguales al Padre, a los hijos doble luz que constantemente superan cualquier tipo de escena lateral con su estado volador, amor, recuerdos y namaste de BapDada, la Llama espiritual.

Bendición:
Que tengáis un intelecto lleno de fe y transforméis los sanskares de todas las almas con vuestros sentimientos benevolentes.

Vuestro intelecto tiene 100% de fe en el Padre, así que no importa cuánto alguien intente sacudiros, no podrán. De la misma manera, no importa el examen que os pongan las almas de la familia divina o de la comunidad del mundo, incluso si se enojan, se oponen, os insultan o difaman, no podrán sacudiros. Para esto, sencillamente tened sentimientos benevolentes hacia todas las almas y estos sentimientos transformarán sus sanskares. No debéis volveros impacientes, el fruto emergerá definitivamente en el momento correcto. Está fijado en el drama.

Eslogan:
Con el poder de la pureza, haced que vuestros pensamientos se limpien y purifiquen, y llenándoles de conocimiento, terminéis con vuestras debilidades.