05.09.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     15.03.88    Om Shanti     Madhuban


La base de la imagen del mundo nuevo es la actual vida Brahmin elevada.


Hoy, BapDada, el Creador del mundo, Aquel que crea la fortuna elevada del mundo, está viendo a Sus hijos que son una personificación de la imagen de la fortuna elevada. Todas vosotras, almas Brahmin, sois imágenes de la fortuna elevada del mundo. La fortuna elevada del futuro es claramente visible en la imagen de vuestra vida Brahmin. Cada acción elevada de la vida Brahmin da la experiencia del fruto elevado del futuro. Los pensamientos elevados de la vida Brahmin hacen muy claros los futuros sanskares elevados. Así pues, la vida Brahmin actual es la imagen del mundo afortunado del futuro. BapDada está complacido al ver a tales hijos que son la imagen del futuro. Vosotros sois la representación y también sois las imágenes del apoyo para la fortuna futura. Os volvéis elevados, y solo entonces el mundo también se vuelve elevado. Cuando tenéis el estado volador, el mundo también tiene el estado volador. De tanto en tanto, mientras vosotras almas Brahmin pasáis por los estados, de igual forma, los estados del mundo también cambian de acuerdo a eso. Cuando vuestro estado es satopradhan, el mundo también es satopradhan; es la edad de oro. Cuando vosotros cambiáis el mundo también cambia. ¡Sois las imágenes del apoyo hasta este punto!

En el momento actual estáis interpretando este papel elevado con el Padre. En todo el ciclo, es solo ahora que interpretáis un papel especial muy elevado. Os volvéis cooperativos con el Padre y estáis satisfaciendo todos los deseos de todas las almas para innumerables nacimientos. Os habéis convertido en instrumentos para darle a cada alma el derecho a reivindicar del Padre la liberación y la liberación en la vida. Sois Kamdhenu, aquel que satisface todos los deseos, igual que el Padre. Sois los que satisfacen todos los deseos. De esta forma, le dais a cada alma la experiencia del estado de ser totalmente ignorante del deseo, de modo que, durante medio ciclo, ni las almas que hacen bhakti ni las almas que logran el estado de liberación en la vida tengan ningún deseo a lo largo de cada nacimiento. No satisfacéis los deseos de solo un nacimiento, sino que dais la experiencia del estado de ser ignorante de los deseos durante innumerables nacimientos. Así como todos los almacenes de tesoros y tesoros del Padre siempre están desbordantes -no hay mención ni señal de nada de que no se haya logrado nada-, del mismo modo, vosotros estáis siempre desbordantes de todos los tesoros, igual que el Padre.

Un alma Brahmin significa alguien que es una personificación de todos los logros, un alma que está llena de todo. Así como el Padre siempre es el faro y la central de poder, de la misma forma, las almas Brahmin son iguales al Padre; vosotros sois faros. Por eso sois los instrumentos para permitir que todas las almas alcancen su destino. Así como el Padre siempre es el Otorgador y el Otorgador de Bendiciones en cada pensamiento, en cada palabra y en cada acción, de igual modo, vosotras almas Brahmin también sois otorgadores e hijos otorgadores de bendiciones. ¿Es así la imagen de vuestra vida Brahmin? Cuando pintáis un cuadro de algo, mostráis en él todas sus especialidades, ¿no es así? De igual manera, ¿os habéis llenado de las especialidades del cuadro de la vida Brahmin actual? Sois los mayores artistas de todos en cuanto a que cada uno de vosotros está pintando su propio cuadro. Mientras se está pintando vuestro cuadro, el cuadro del mundo se está pintando al mismo tiempo. ¿Tenéis esta experiencia?

Algunas personas preguntan: ¿qué habrá en el mundo nuevo? Vosotros sois la imagen del mundo nuevo. El futuro se está haciendo más claro por medio de vuestra vida. Mirad vuestro cuadro actual y revisad: ¿está vuestro cuadro pintado de tal manera que cualquiera que lo vea se quede satisfecho para siempre? Debería ser tal imagen que, al ver vuestro cuadro, incluso quienes tengan una leve oleada de intranquilidad olviden la intranquilidad y experimenten oleadas de paz; un alma que sea la personificación de la falta de logro automáticamente experimentará el logro; alguien que llegue como un mendigo se irá lleno. Al ver vuestra cara sonriente, olvidarán las lágrimas de su mente y ojos y aprenderán a sonreír. También le decís al Padre que Él os enseñó a sonreír, ¿no es verdad? Así que vuestro deber es evitar que ellos lloren y enseñarles a sonreír. La vida Brahmin es esa imagen. Siempre tened la conciencia: nosotros somos esa imagen del apoyo, la base. Mirad el cuadro del árbol; ¿dónde están sentados los Brahmins? Están sentados en la base, ¿no es así? La base Brahmin es muy fuerte y por esta razón permanecéis inamovibles e inquebrantables durante medio ciclo. No sois almas comunes. Sois la imagen del apoyo, la base.

Vuestro estado perfecto del momento actual es la base de vuestro estado de 16 grados celestiales en la edad de oro. La única instrucción del presente es la base del apoyo para el único reino allí. La plenitud de todos los tesoros del conocimiento, las virtudes y los poderes del presente es la base de la plenitud allí. El desapego de la atracción del cuerpo en el momento actual es la base para lograr un cuerpo sano allí. El estado de ser incorporal ahora es la base para estar libre de la enfermedad y tener una larga vida. La vida de ser un emperador libre de preocupaciones aquí se convierte en la base de lograr el estado en que cada momento de la vida sea un disfrute; es el disfrute de la mente. El esfuerzo espiritual constante e inquebrantable de pertenecer al único Padre y a nadie más, se convierte en la base para el logro de las facilidades que son constantes, ilimitadas, interminables y libres de obstáculos. La pequeña familia del momento actual, es decir, de BapDada, la madre y el padre, y los hermanos y hermanas, esta pequeña familia, se convierte en la base de una pequeña familia allí. El sanskar de la relación con la única Madre y Padre aquí, hace que experimentéis al emperador del mundo y a la emperatriz del mundo del único reino futuro como la madre y el padre. Aquí existe la relación de una familia llena de amor; allí, no importa si uno es un rey o un súbdito, incluso un súbdito considera que es parte de la familia. Dentro de la familia existe la cercanía del amor. Aunque cada uno tenga un estatus diferente, el estatus es de amor, no de duda o miedo. Entonces sois la imagen del futuro, ¿no es cierto? Revisad todas estas cosas en vuestro cuadro. ¿Hasta qué punto está listo el cuadro elevado? O, ¿todavía estáis dibujando líneas? Sois artistas listos, ¿no es así?

BapDada sigue viendo hasta qué punto cada uno de vosotros ha completado su cuadro. No os podéis quejar sobre nadie más: que él no ha pintado esto bien y que es por eso que está así. Tenéis que pintar vuestro propio cuadro. También estáis recibiendo de BapDada los materiales. No falta nada en ellos, ¿verdad? Aquí también enseñáis el juego de comprar materiales y utilizarlos para construir. Todo depende de aquel que lo está construyendo; puede tomar tantos como quiera. Depende de que aquel que los toma sea capaz de tomarlos. Es un mercado abierto. BapDada no está contando si tenéis que tomar dos o cuatro. Así pues, cada uno de vosotros ha pintado un cuadro muy hermoso, ¿no es verdad? Siempre pensad que sois la imagen de la fortuna futura. Dad cada paso con esta conciencia. Debido a que sois amorosos, también sois cooperativos, y debido a que sois cooperativos cada alma recibe la cooperación del Padre. No es que algunas almas reciban más cooperación y otras reciban menos cooperación; no. En retorno por uno, BapDada le da a cada alma muchos millones de veces de retorno de cooperación. Todas las almas que son cooperativas siempre reciben la cooperación del Padre y continuarán recibiéndola mientras Él esté aquí. Dado que tenéis la cooperación del Padre, cada tarea ya está realizada. Experimentáis esto y lo seguís experimentando a medida que avanzáis. Nada es difícil porque la base de vuestro logro es la fortuna recibida del Otorgador de la Fortuna. Nada es difícil donde hay fortuna y bendiciones.

Aquellos que hayan logrado conseguir una buena imagen, definitivamente reivindicarán el primer número. Así que todos vosotros sois los que van a ser parte de la primera división, ¿no es así? Sólo habrá un primer número, pero habrá muchos en la primera división, ¿no es verdad? Así que, ¿qué es lo que queréis para entrar? La primera división es para todos. Es bueno hacer algo y reivindicar eso. BapDada está dando a todos una oportunidad, ya sea que sean Bharatwasis o doble extranjeros, porque el resultado aún no ha sido anunciado. Algunas veces los buenos salen antes de que salga el resultado, y así vosotros podéis tomar ese lugar, ¿no es así? Es por esto por lo que aún hay una oportunidad para ocupar el puesto que queráis tomar. Luego, se pondrá una pizarra colgada diciendo “No hay más sitio. Todos los asientos están ocupados”. Así es que, volad muy alto. No corráis, volad. Aquellos que solo corren se quedarán abajo, mientras que los que vuelan irán a lo alto. Así que continuad volando e inspirad a los demás a volar. Achcha.

A todas las grandes almas en las cuatro direcciones que son la imagen elevada de la fortuna elevada, a las almas que constantemente se experimentan como imágenes de soporte para el mundo, a las almas elevadas que constantemente a través de su propia experiencia de ser personificaciones del logro dan a otros la experiencia de ser personificaciones del logro, a los Brahmins dignos de adoración que van a convertirse en almas deidades y que tienen un derecho a reivindicar muchos millones de veces el amor y cooperación del Padre, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

Encuentro personal en grupo:

¿Tenéis la experiencia de que la mano del Padre está constantemente sobre vuestras cabezas? Las directrices elevadas son la mano elevada. Por lo que, cuando tenéis la mano del Padre a cada paso, es decir, cuando tenéis directrices elevadas, entonces, debido a esas directrices elevadas, las acciones elevadas ocurren automáticamente. Con la conciencia constante de esta mano, haceos poderosos y continuad avanzando. La mano constante del Padre os da la experiencia de avanzar fácilmente. Por lo tanto, mantened con vosotros en la conciencia esta fortuna elevada en cada tarea y continuad avanzando. Tenéis la mano constantemente y tenéis victoria constante.

Pregunta: ¿Cuál es la forma fácil para ser un yogui fácil constantemente?

Respuesta: “El Padre es mi mundo.” Tened esta conciencia y os convertiréis en yoguis fáciles, ya que a lo largo del día vuestro intelecto se atrae hacia el mundo. Cuando el Padre es vuestro mundo, ¿a dónde va vuestro intelecto? Irá al mundo, no irá a la selva. Dado que el Padre es vuestro mundo, os convertiréis en yoguis fáciles. De lo contrario debéis hacer esfuerzos para eliminar de vuestro intelecto de este mundo para conectarlo a ese mundo. Estad siempre fundidos en el amor del Padre y así no le podréis olvidar. Achcha.

Avyakt BapDada se encuentra con hermanos y hermanas doble extranjeros.

Los dobles extranjeros tienen muy buen fervor y entusiasmo para hacer servicio y es por esto que progresáis bien. Las tierras extranjeras han progresado bien en el servicio en 14 años. Estáis avanzando y llevando a cabo un doble trabajo, el lokik y el alokik. Utilizáis vuestro tiempo para el doble trabajo y también utilizáis vuestro intelecto y energía física. Esto también es una maravilla del intelecto. Avanzar haciendo servicio y trabajando en vuestro mundo lokik es un acto de coraje. BapDada siempre ayuda a tales hijos con coraje para cada tarea. Cuanto mayor sea el coraje que tenéis, así es la ayuda de muchos millones que recibís consecuentemente del Padre. Sin embargo, estáis progresando bien representando ambos papeles. BapDada está complacido de ver a tales hijos. Estáis libres de Maya ¿no es verdad? Cuando permanecéis yogyukt, estáis automáticamente libres de Maya. Si no sois yogyukt, no estáis libres de Maya. Maya también ama a las almas Brahmin. Los que son fuertes se divierten con los que son fuertes. Maya es poderosa. Vosotros también sois poderosos, así que Maya se divierte jugando con aquellos que son poderosos. Conocéis muy bien a Maya y cómo ella viene en nuevas formas. Todoconocedores significa conocer al Padre, a la creación y también a Maya. Si conocéis al Creador y a la creación pero no conocéis a Maya, no podéis ser todoconocedores.

En cualquier momento, ante cualquiera situación, aún si vuestro cuerpo está débil, o si hay una mayor carga de trabajo, nunca os canséis en la mente. El cansancio del cuerpo puede terminar con la felicidad en la mente. Sin embargo el cansancio de la mente hará que crezca el cansancio del cuerpo. Nunca permitáis que vuestra mente se canse. Cuando os canséis, venid al mundo del Padre en un segundo. Si os habéis acostumbrado a que se canse vuestra mente, no podréis experimentar el fervor ni el entusiasmo de la vida Brahmin como debierais. Estaréis avanzando, pero no experimentaréis que Aquel que hace avanzar a todos, está haciendo que vosotros avancéis. Parecerá que avanzáis realizando un trabajo duro y cuando esto ocurre experimentáis cansancio. Pensad siempre: “Karavanhar me está haciendo actuar, el que mueve a todos me está moviendo a mí.”

Continuad haciendo servicio de acuerdo a vuestro tiempo y energía. El servicio no puede esperar, si no es hoy, será mañana. Si estáis haciendo todo el servicio que podéis con vuestro corazón y con amor en vuestro corazón, BapDada nunca tendrá una queja acerca de que si hicisteis esto y no esto otro. Recibiréis un ¡”bien hecho”! Cuando hacéis servicio de acuerdo al tiempo y vuestra energía con un corazón verdadero, el Señor está complacido con un corazón honesto y cualquiera que sea la tarea que falta, BapDada hará de alguna manera que eso se realice. Cualquiera que sea el servicio que deba realizarse en un momento en particular, definitivamente se llevará a cabo, no dejará de hacerse. BapDada le dará un toque a un alma u otra, y hará que ésta coopere con los hijos. Los hijos yoguis reciben toda clase de cooperación en el momento adecuado, ¿pero quién recibirá la cooperación? Los hijos verdaderamente serviciales con corazones verdaderos. ¿Todos vosotros hijos sois serviciales? El Señor está complacido con nosotros: experimentáis esto, ¿verdad? Achcha.

Bendición:
Que permanezcáis fundidos en el amor del Único Padre, experimentando constantemente el estado de ascenso y convirtiéndoos en personificaciones del éxito.

La base principal para el éxito del servicio y de vuestro estado de ascenso, es tener amor inquebrantable por el Padre. No veáis nada, solo al Único Padre: Baba en vuestros pensamientos, Baba en vuestras palabras y también la compañía de Baba en vuestras acciones. Cuando un alma fundida en el amor dice una palabra, esta palabra ata a las demás almas en un lazo de amor. La única palabra “Baba” de esas almas fundidas en el amor funciona como magia. Se convierten en magos espirituales.

Eslogan:
Un alma yogui es introvertida y estable en la forma de luz y poder.