06.01.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     08.04.84     Om Shanti     Madhuban


L ogrando los derechos de la edad de la confluencia


os convertís en alguien que tiene un derecho al reino del mundo.

Hoy, BapDada está viendo la corte divina de las almas elevadas que han reivindicado un derecho a ser un autosoberano. Vosotras almas elevadas os convertís en quienes tienen un derecho a la corte del reino del mundo y a la corte de los autosoberanos. Solo aquellos que tienen el derecho a ser un autosoberano tienen un derecho al reino del mundo. ¿Tenéis constantemente esta doble intoxicación espiritual? Pertenecer al Padre significa reivindicar innumerables derechos. ¿Sabéis cuántos tipos de derechos habéis reivindicado? Recordad el rosario de vuestros derechos. El primer derecho es que os habéis convertido en un hijo de Dios, es decir, cada uno ha reivindicado el derecho a convertirse en un alma muy elevada que es digna de respeto y adoración. No podéis reivindicar un derecho a ser un alma digna de adoración sin antes convertiros en un hijo del Padre. Por lo tanto, el primer derecho es que os habéis convertido en un alma digna de ser adorada. El segundo derecho es que os habéis convertido en un amo de los tesoros del conocimiento, es decir, habéis reivindicado todos los derechos. El tercer derecho es que habéis reivindicado un derecho a todos los poderes. El cuarto derecho es que os habéis convertido en un autosoberano que ha conquistado todos sus órganos físicos. Con todos estos derechos os habéis convertido en un conquistador de Maya y, por consiguiente, en un conquistador del mundo, alguien que tiene un derecho al reino del mundo. Así que al mantener constantemente todos estos derechos en vuestra conciencia os habéis convertido en un alma poderosa. Os habéis vuelto poderosos de esta manera, ¿no es así?

Podéis lograr el éxito en lograr la autosoberanía y el reino del mundo embebiendo de forma especial tres cosas. La base del éxito en cualquier tarea elevada es la renunciación, la tapasya y el servicio. En base a estas tres, no puede haber dudas sobre si habrá éxito o no. El éxito en un segundo está garantizado cuando estas tres son embebidas –ya está conseguido-. ¿La renunciación de qué? La renunciación de una sola cosa os permite fácil y naturalmente renunciar a todo lo demás. Esa única renunciación es la renunciación a la conciencia del cuerpo, la cual fácilmente hace que renunciéis a la conciencia de cualquier “yo” limitado. Esta conciencia de cualquier “yo” limitado os detiene de hacer tapasya y servicio. Donde hay la conciencia de un “yo” limitado, no puede haber renunciación, tapasya o servicio. Se necesita la renunciación de una cosa y esta es la conciencia de cualquier “yo” y “mío” limitados. ¿Qué más queda cuando han terminado el “yo” y el “mío”? Aquello que es ilimitado: yo soy un alma pura y mío es el único Padre y nadie más. Cuando tenéis al Padre ilimitado, la Autoridad Todopoderosa con vosotros, el éxito está garantizado para vosotros. Con esta renunciación, vuestra tapasya también se obtiene automáticamente. ¿Qué es la tapasya? Yo pertenezco al Único; yo solo sigo las directrices elevadas del Único. Es con esto que vuestro estado automáticamente se vuelve constante y estable. Tapasya es tener la conciencia del único Dios constantemente. Vuestro asiento elevado es un estado constante y estable. El estado de ser como una flor de loto es vuestro asiento de la tapasya. Vuestra tapasya se obtiene automáticamente a través de la renunciación. Cuando os hayáis convertido en una personificación de la renunciación y la tapasya, ¿qué haréis? Renunciar a la conciencia del ser significa que la conciencia del “yo” ha terminado. Vosotros os convertís en tapaswis que estáis perdidos en el amor de Uno, y entonces no podéis permanecer sin hacer servicio. Cualquier “yo” y “mío” limitados no os permiten hacer servicio verdadero. Aquellos que son una personificación de la renunciación y la tapasya son servidores verdaderos. Cuando tenéis la mínima conciencia del cuerpo, “yo hice esto”, “yo soy así”, ¿en qué os convertís en lugar de ser un servidor? Os convertís en un servidor solo de nombre; no os convertís en un servidor verdadero. La base del servicio verdadero es la renunciación y la tapasya. Aquellos que son tales renunciadores, servidores tapaswi, son una personificación constante del éxito. La victoria y el éxito se convierten en la guirnalda alrededor de su cuello. Ellos se convierten en los que tienen esto como un derecho de nacimiento. Por lo tanto, BapDada les está dando estas enseñanzas elevadas a todos los hijos del mundo: convertíos en un renunciador, volveos un tapaswi y convertíos en un servidor verdadero.

El mundo de hoy es un mundo lleno de miedo a la muerte. (Había tormentas). Aunque haya el trastorno de los elementos de la naturaleza, vosotros sois imperturbables, ¿no es verdad? La tarea de los elementos tamoguni de la naturaleza es crear trastorno, y la tarea de vosotras almas imperturbables es transformar los elementos de la naturaleza. ¡Nada nuevo! Todo esto va a pasar de todos modos. Es solo mediante el trastorno que os volveréis imperturbables. Entonces, vosotras almas elevadas ¿habéis entendido que sois residentes de la corte y autosoberanas? Esta también es una corte real, ¿no es así? “Raja Yoguis” significa aquellos que son reyes del ser. “Una corte de Raja Yoguis” significa una corte de los que son autosoberanos. Todos vosotros también os habéis convertido en líderes políticos, ¿no es cierto? Ellos son líderes políticos de su país y vosotros sois líderes del ser. Un líder significa alguien que lo conduce todo de acuerdo a los principios correctos. Por lo tanto, vosotros sois los líderes del ser que siguen los principios de la religión y el reino. Los principios precisos elevados son el shrimat. Las directrices elevadas son los principios morales correctos. Quienes siguen estos principios morales son líderes exitosos.

BapDada está felicitando a los líderes del mundo porque al menos están haciendo esfuerzos, aunque haya una variedad de ellos. Al menos tienen amor por su país. Al menos hacen esfuerzos con el pensamiento de que su reino debería permanecer para siempre. Su amor por mantener elevada a su Bharat les está inspirando automáticamente a hacer esfuerzos. Ahora bien, llegará el tiempo en el que se juntarán ambas, la autoridad del reino y la autoridad de la religión. Entonces habrá los gritos de la victoria de Bharat a lo largo del mundo entero. Bharat será el faro. La visión de todos estará sobre Bharat. Todos experimentarán que Bharat es la tierra de la inspiración. Bharat es la tierra imperecedera. Es la tierra de la encarnación del Padre eterno. Por esta razón, la alabanza de Bharat siempre es grande. Achcha.

Todos vosotros habéis llegado a vuestro dulce hogar. BapDada felicita a todos los hijos por venir aquí. ¡Bienvenidos! La decoración del hogar del Padre es bienvenida. Achcha.

A todas las estrellas del éxito que permanecen constantemente estables en el asiento de un estado constante y estable, a los hijos tapaswi, las grandes almas que siempre permanecen en el recuerdo del único Supremo, a los hijos serviciales, benefactores del mundo que tienen buenos deseos elevados y sentimientos puros elevados, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

B apDada encontrándose con el Jefe del Gobierno de Gujarat:

¡Bienvenido al hogar del Padre y a tu hogar! El Padre sabe que amas mucho hacer servicio. Solo un puñado de muchos millones son servidores así y, por esta razón, constantemente continuarás recibiendo el fruto instantáneo por el trabajo duro que haces en el servicio en la forma de felicidad interna. Este esfuerzo es la base del éxito. Si todos los servidores instrumentos hacen este esfuerzo, el reino de Bharat constantemente continuará logrando el éxito. Sin duda tú vas a recibir éxito. Esto está garantizado, porque aquellos que se convierten en instrumentos definitivamente reciben el fruto instantáneo del servicio y también reciben un fruto en el futuro. Por lo tanto, eres un instrumento para el servicio. Ten la conciencia de ser un instrumento y continúa avanzando constantemente en el servicio. Habrá progreso constantemente allí donde hay la conciencia de ser un instrumento y no hay ninguna conciencia del “yo”. Este sentimiento de ser un instrumento automáticamente despierta los buenos deseos y los sentimientos puros. La razón por la cual no hay buenos deseos y sentimientos puros en el mundo de hoy es que, en lugar de tener los sentimientos de ser un instrumento, hay la conciencia del “yo”. Si ellos mismos se consideraran un instrumento, también entenderían al Padre Karavanhar. Swami Karankaravanhar (el Señor que actúa e inspira a actuar a los demás) siempre te inspirará a hacer lo que es elevado. En lugar de ser un depositario, ellos se han convertido en propietarios del reino. Hay una carga en ser un propietario y liviandad en ser un depositario. A menos que te hagas ligero, no podrás tener el poder de tomar decisiones. Si eres un depositario, estás liviano y tu poder de tomar decisiones también es elevado. Por consiguiente, siempre sé un depositario. La conciencia de ser un instrumento es fructífera. Sin duda recibes el fruto de esta conciencia. Este sentimiento de ser un instrumento siempre continuará dándote un fruto elevado. Por lo tanto, recuérdales a todos tus compañeros que tengan la conciencia de ser un instrumento y un depositario. Estos principios del reino se convertirán en los principios elevados para el mundo entero. El mundo entero copiará los principios del Gobierno de Bharat. Sin embargo, la base de esto es la conciencia de ser un depositario, es decir, de ser un instrumento.

BapDada le habla a los Kumars:

“Kumars” significa aquellos que acumulan todos los poderes y todos los tesoros y hacen el servicio de hacer a los demás poderosos. Vosotros estáis constantemente ocupados con el servicio, ¿no es así? Si os mantenéis ocupados, seguirá habiendo progreso. Cuando hay tiempo libre hay espacio para los pensamientos inútiles. Permaneced ocupados para ser poderosos. Cread vuestra propia agenda. Así como tenéis una agenda para vuestro cuerpo, tenedla también para vuestro intelecto. Haced un plan para mantener a vuestro intelecto ocupado. Al permanecer ocupados, continuaréis progresando constantemente. De acuerdo al tiempo, tener una vida elevada como kumar es una muy gran fortuna. Pensad siempre que sois un alma elevada muy afortunada. Mantened siempre un equilibrio entre recuerdo y servicio. Los que mantienen este equilibrio constantemente, continuarán recibiendo bendiciones. Achcha.

Permaneced absortos en el amor de Dios constantemente

El amor de Dios es un columpio de dicha. Al columpiaros en este columpio de felicidad, permaneced constantemente absortos en el amor de Dios y así ningún trastorno ni situación adversa de Maya podrá venir. El amor de Dios es infinito, insacudible y hay tanto, que todos pueden lograrlo. Sin embargo, la manera de lograr el amor de Dios es el desapego. Hasta el punto que seáis desapegados, reivindicaréis un derecho al amor de Dios. Permaneced absortos en el amor de Dios hasta tal punto que nada limitado pueda influiros o atraeros. Permaneced constantemente absortos en vuestros logros ilimitados, a través de los cuales vuestra fragancia espiritual se esparza a la atmósfera. La señal de amor es: lo sacrificáis todo por aquel que amáis. El Padre tiene tanto amor por los hijos que les escribe una carta cada día dando Su respuesta de amor. Él os da amor y recuerdos y, como Compañero, satisface la responsabilidad del amor. Sacrificad todas vuestras debilidades por este amor. El Padre os ama a vosotros hijos y, por esto, constantemente dice: hijos, seáis lo que seáis y como seáis, sois Míos. Del mismo modo, vosotros permanecéis absortos en el amor y desde vuestro corazón decís: Baba, seas lo que seas, lo eres todo. Nunca os dejéis influenciar por el reino de la falsedad. No tenéis que recordar conscientemente a quien amáis porque esto es automático. Sencillamente dejad que vuestro amor sea verdadero, altruista y desde el corazón. Dado que decís, “Mi Baba, mi encantador Baba”, no podéis olvidar al que amáis. No podéis recibir amor altruista de ninguna otra alma, excepto del Padre. Por lo tanto, no Le recordéis por ningún otro motivo, sino que permaneced absortos en el amor altruista. Haceos experimentados en el amor de Dios, por cuanto esta experiencia os permitirá ser un yogui fácil y seguiréis volando. El amor de Dios es el medio para haceros volar. Los que vuelan no pueden ser atrapados por la atracción de la gravedad. No importa cuál sea la forma de atracción de Maya, esa atracción no alcanza a los que están en el estado volador. El hilo del amor de Dios os atrae desde lejos, muy lejos. Este amor os da tanta felicidad que, si os perdéis en el amor, aunque sea por un segundo, olvidaréis todos los tipos de pesar y empezaréis a columpiaros en el columpio de la felicidad para siempre. Cuando en la vida recibís lo que necesitáis de alguien, esto es una señal de amor. El Padre tiene tanto amor por vosotros, hijos, que satisface todos vuestros deseos de paz y felicidad en la vida. El Padre no solo os da felicidad, sino que os hace los amos del tesoro de la felicidad. Junto a esto, os da el lapicero para que dibujéis la línea de vuestra elevada fortuna. Podéis crear tanta fortuna como queráis. Esto es el amor de Dios. Los rayos del brillo, la intoxicación y experiencia de los hijos que permanecen constantemente absortos y perdidos en el amor de Dios son tan poderosos que cualquier problema, no solo está muy lejos de ellos, sino que ni siquiera puede levantar los ojos para mirarlos. No pueden tener ningún tipo de dificultad.

El Padre tiene tanto amor por los hijos que les da sustento desde amrit vela. El comienzo del día es tan elevado. Dios en persona os invita a celebrar un encuentro, mantiene una conversación de corazón a corazón y os llena de poder. Son las canciones de amor del Padre las que os despiertan. Él os llama y os despierta con tanto amor: ¡dulces hijos, hijos encantadores, venid! La forma práctica de este sustento de amor es la de una vida como yoguis fáciles. En general, uno hace lo que le gusta a la persona que uno ama. Al Padre no Le gusta cuando los hijos estáis molestos. Por eso, nunca digáis: ¿Qué puedo hacer? La situación fue así y por eso me molesté. Aun cuando la situación pueda molestaros, no os permitáis ir al estado de estar molesto.

BapDada tiene tanto amor por vosotros, hijos, que siente que cada uno de Sus hijos debería ir por delante de Él. En el mundo también, las personas a quienes amáis las ponéis siempre por delante. Esta es una señal de amor. BapDada también dice: que no quede ninguna debilidad en Mis hijos, que se hagan completos, iguales y perfectos. En el comienzo del día, en amrit vela, llenad vuestros corazones con el amor de Dios. Si vuestros corazones están plenos del amor, de los poderes y del conocimiento de Dios, vuestros sentimientos de apego y amor no podrán ir en ninguna otra dirección. El amor de Dios solo puede recibirse en este nacimiento. Habéis recibido el amor de almas deidad y de almas corrientes durante 83 nacimientos, pero es solo ahora que recibís el amor de Dios. El amor hacia las almas os hace perder la fortuna de vuestro reino, mientras que el amor de Dios os permite recibir la fortuna del reino. Por esto, permaneced perdidos en esta experiencia de amor. La señal de vuestro amor verdadero por el Padre, es haceros iguales y karmatit. Realizad las acciones como “karavanhar” (el que inspira). No es que vuestros órganos físicos os hagan hacer algo, sino que vosotros hacéis que vuestros órganos físicos funcionen. No realicéis acciones bajo la influencia de vuestra mente, intelecto o sanskares.

Bendición:
Que seáis un alma con coraje que hace posible lo imposible haciendo fuertes a sus debilidades.

En base a la bendición “cuando un hijo tiene coraje, el Padre ayuda”, tuvisteis primero la determinación de haceros puros. El Padre os dio ayuda muchos millones de veces y dijo: vosotras almas sois original y eternamente puras. Tenéis que convertiros en esto muchas veces y continuaréis convirtiéndoos en esto. Al tomar conciencia de “muchas veces antes”, os hacéis poderosos. De ser débiles os habéis hecho tan poderosos que desafiáis a la gente diciéndoles que, definitivamente, haréis puro al mundo y lo demostraréis. Lo que los rishis, munis y grandes almas consideran que es difícil: permanecer en el hogar manteniendo la pureza, vosotros declaráis que es extremadamente fácil.

Eslogan:
Hacer un juramento es tener determinación. Los devotos verdaderos nunca rompen un juramento.


Esfuerzo especial para hacerse igual al padre Brahma.

En su forma corriente, el padre Brahma tenía un extraordinario estado alokik. Del mismo modo, seguid al padre. En la galaxia de estrellas, el destello y brillo de las estrellas especiales se ve como único y encantador a la distancia. Así también, a vosotras estrellas se os ve como almas especiales en medio de almas corrientes.