07.02.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     29.10.87    Om Shanti     Madhuban


Los poderes del cuerpo, la mente, la riqueza y las relaciones.


Hoy, el Padre Autoridad Todopoderosa está mirando a Sus hijos poderosos. Cada alma Brahmin se ha vuelto poderosa, pero número indefinido. Todos los poderes son la herencia del Padre y la bendición del Otorgador de Bendiciones. Por medio de la doble relación del Padre y del Otorgador de Bendiciones, cada hijo tiene este logro elevado al nacer. Al nacer, el Padre os da un derecho a todos los poderes, es decir, os da vuestro derecho de nacimiento. Junto con eso, como el Otorgador de Bendiciones, os convierte en un amo autoridad todopoderosa tan pronto como nacéis, y os da la bendición: “que tengáis todos los poderes”. Todos los hijos reciben por igual este doble derecho del Único, pero vuestro poder de embeberlo os vuelve número indefinido. El Padre llena a todos los hijos constantemente con todos los poderes, pero los hijos se vuelven poderosos de acuerdo a su capacidad. En general, los poderes son la base del éxito, ya sea en la vida mundana o en la vida espiritual. Cuantos más poderes tenéis, más exitosos sois. Los poderes principales son los del cuerpo, la mente, la riqueza y las relaciones. Los cuatro son imprescindibles. Aunque solo falte un poder de estos cuatro, no hay éxito constante y total en la vida. En la vida espiritual también, los cuatro poderes son imprescindibles.

En esta vida espiritual, es indispensable la buena salud, tanto del alma como de la materia. Cuando el alma está saludable, entonces, mediante vuestro propio estado las cuentas de vuestro cuerpo o la enfermedad de vuestro cuerpo se convierten en una espina de ser un crucifijo y experimentáis que estáis sanos. Entonces no hay señales de enfermedad o sufrimiento en vuestra cara. Ni siquiera habláis de vuestra enfermedad, y en lugar de hablar del sufrimiento del karma habláis del estado del karma yoga, porque hablar de la enfermedad provocaría que la enfermedad aumente. Un alma así nunca experimentará el sufrimiento de la enfermedad y tampoco propagará una oleada de pesar al hablar de su sufrimiento. En lugar de ello, con el poder de la transformación, transformará cualquier sufrimiento en contentamiento; permanecerá contenta y provocará una oleada de contentamiento en los demás. Es decir, se convertirá en un amo autoridad todopoderosa y con la bendición de los poderes utilizará el poder de tolerar o el poder de acomodar, de acuerdo al momento. Cuando utilizáis la bendición o la herencia de los poderes que recibís del Padre Autoridad Todopoderosa en un momento de necesidad, estas bendiciones o buenos deseos funcionan como medicina para vosotros, porque todos estos poderes pueden cooperar con vosotros en cualquier forma que necesitéis, de acuerdo a la situación, el momento y la manera en que queráis utilizarlos. Podéis embeber estos poderes o bendiciones de Dios de cualquier modo que queráis: un minuto en la forma de frescor, otro minuto en la forma de quemar. Os pueden hacer experimentar el frescor del agua y también experimentar quemaros en un fuego; pueden funcionar como la medicina y también como la comida nutritiva para haceros poderosos. Simplemente convertíos en una autoridad para utilizar estos poderes en el momento correcto. Todos estos poderes son servidores de vosotros, amos autoridades todopoderosas. Cuando le deis una orden a cualquiera de ellos, dirá, “sí, mi señor” y cooperará con vosotros. Sin embargo, los que toman servicio de ellos también tienen que ser igualmente inteligentes. Entonces, podéis experimentar constantemente el poder del cuerpo en base al poder del alma, es decir, podéis experimentar estar constantemente saludables.

Esta vida alokik Brahmin es una vida constantemente saludable. Habéis recibido la bendición de “que estéis constantemente sanos” del Otorgador de Bendiciones. BapDada ve que algunos hijos no pueden utilizar o tomar el beneficio de las bendiciones que han recibido en el momento de necesidad. O se puede decir que son incapaces de tomar el servicio de estos poderes, sus servidores, de una forma ilimitada y con un intelecto ilimitado. El estado de ser un amo autoridad todopoderosa no es poca cosa. Es un estado elevado y también es un título supremo directo del Alma Suprema. ¿Cuánta intoxicación espiritual tenéis de este título? El título hace exitosas muchas tareas. Así que, este es un título de Dios; está lleno de mucha felicidad y poder. Si permanecéis sentados en el asiento del estado de este título, experimentaréis que todos estos poderes están siempre listos para serviros. Estarán esperando vuestras órdenes. Entonces, utilizad la bendición y la herencia. Si no estáis estables en el autorrespeto de un amo autoridad todopoderosa, entonces, en lugar de mantener vuestros poderes bajo vuestras órdenes, constantemente le seguiréis pidiendo al Padre que os dé un poder en particular o que lleve a cabo una tarea por vosotros, o que suceda esto o suceda aquello. Por lo tanto, quienes hacen peticiones nunca pueden estar constantemente felices. Se logrará una cosa y entonces otra empezará. Así pues, convertíos en un amo, sed yogyukt y tomad servicio sabiamente de vuestros servidores y experimentaréis automáticamente estar sanos de forma constante. A esto se le llama el logro del poder del cuerpo.

De igual modo, está el poder de la mente, es decir, el poder del pensamiento elevado. Cada pensamiento de un amo autoridad todopoderosa tiene tanto poder que puede hacer cualquier cosa que quiera, cuando quiera y también hacer que suceda, porque sus pensamientos son siempre puros, elevados y benevolentes. Entonces, allí donde haya pensamientos elevados de benevolencia, sin duda serán exitosos, y debido a que sois un amo autoridad todopoderosa, vuestra mente nunca puede engañar a su amo; no puede hacer que experimentéis pesar. La mente permanece concentrada, es decir, permanece estable en un lugar; no divaga. Entonces sois capaces de estabilizar vuestra mente donde queráis, cuando queráis. Así, la mente nunca puede estar infeliz, porque se convierte en vuestra servidora, en vuestro sirviente. Así pues, este es el poder de la mente, el cual habéis logrado en vuestra vida alokik como una herencia y una bendición.

De igual forma, el tercero es el poder de la riqueza, es decir, el poder de la riqueza del conocimiento. La riqueza del conocimiento automáticamente os permite lograr riqueza física. Donde está la riqueza del conocimiento, la naturaleza automáticamente se convierte en un sirviente. La riqueza física es para las facilidades físicas. Con la riqueza del conocimiento automáticamente lográis todas las facilidades físicas. Por eso, la riqueza del conocimiento es el rey de toda la riqueza. Allí donde está el rey, todas las cosas físicas se logran automáticamente; no necesitáis hacer esfuerzos. Si tenéis que hacer esfuerzos para lograr cualquier cosa física, significa que hay una carencia de la riqueza del conocimiento. De hecho, la riqueza del conocimiento os convierte en un multimillonario. Hacerlo todo en el nombre de Dios os trae el éxito automáticamente en todo lo que hacéis. Quienes tienen la riqueza de Dios se convierten en los que lo hacen todo por Dios. Ni siquiera necesitan tener un pensamiento; todas las necesidades siguen proveyéndose automáticamente. Tienen tanto poder de la riqueza, que esta riqueza del conocimiento los convierte en los reyes de reyes durante muchos nacimientos. Así que, también lográis fácilmente el poder de la riqueza.

De igual modo, está el poder de las relaciones. Hay un deseo puro del logro del poder de las relaciones porque a través de las relaciones está el logro del amor y la cooperación. En esta vida alokik lográis el poder de las relaciones en una doble forma. ¿Sabéis cómo lográis el poder de las relaciones en una doble forma? Una es tener todas las relaciones con el Padre y la segunda es las relaciones con la familia divina. Así pues, es una relación doble. Con el Padre y unos con otros. Por tanto, a través de las relaciones, constantemente continuáis logrando amor altruista, amor imperecedero y cooperación imperecedera. Así pues, también tenéis el poder de las relaciones. En cualquier caso, ¿por qué el Padre quiere hijos y por qué los hijos quieren al Padre? Para la cooperación, de modo que recibáis cooperación en tiempos de necesidad. Así que en esta vida alokik, tenéis el logro de los cuatro poderes como una bendición y una herencia. Cuando hayáis logrado los cuatro tipos de poder, ¿cuál será vuestro estado a cada momento? Siempre el de un hijo autoridad todopoderosa. ¿Permanecéis siempre estables sentados en este estado? Este estado es el que se menciona, en otras palabras, como el de un rey del ser o un Raj Yogui. El almacén de tesoros de un rey está siempre lleno. Por tanto, un Raj Yogui significa aquel cuyo almacén de tesoros de todos los poderes está siempre lleno. ¿Comprendéis? Esto se conoce como la vida alokik de un Brahmin elevado. Por tanto, sed siempre hijos herederos y utilizad todos los poderes. En lugar de ser de acuerdo a una capacidad, sed constantemente poderosos. No seáis aquellos que hacéis peticiones sino aquellos que siempre permanecéis felices. Achcha.

A todos se os da la oportunidad de venir a Madhuban. Siempre mantened con vosotros esta fortuna que habéis logrado. Mantener al Otorgador de la Fortuna con vosotros significa mantener Su fortuna. Ha venido personas de tres zonas. Los ríos de tres lugares diferentes ahora se han juntado. A esta se le llama la confluencia del Triveni. BapDada, como el Otorgador de Bendiciones, da bendiciones a todos. Es responsabilidad de cada uno utilizar estas bendiciones. Achcha.

A las almas elevadas en todos los lugares que tienen un derecho a toda la herencia y bendiciones, a todas las almas elevadas hijos autoridades todopoderosas, a todas las almas contentas que siempre esparcen las olas del contentamiento, a las grandes almas que siempre logran éxito en todas sus interacciones al hacerlo en nombre de Dios, amor y recuerdos llenos de poder, y namaste de BapDada

Inspiraciones de Avyakt BapDada para el programa de “Cooperación Global para un Mundo mejor”.

El tema es tal que todos vendrán para ofrecer su cooperación. Por medio de ésta, entrarán en relación y así el ofrecimiento vendrá solo. Que sea simplemente servidores que están llenos de buenos deseos y sentimientos puros, que progresan en este servicio. No es posible que no recibáis ningún fruto de vuestros buenos deseos. La tierra de los buenos deseos y sentimientos puros de los servidores se convertirá en instrumento para dar fruto fácilmente. Los frutos están listos, pero aún falta preparar la tierra un poco más. El fruto emergerá rápidamente, pero para ello la tierra debe ser fértil. Esa tierra se está preparando ahora.

De hecho todos tienen que ser servidos, pero hasta ahora, las almas de las áreas especiales no se han acercado aún. Aunque puede que se haya servido a los del área de la política o de la religión, falta todavía que se hagan cooperativos y venir al frente y cooperar en el momento de la necesidad. Para esto, tenéis que disparar una flecha poderosa. Se ha visto que una flecha poderosa es aquella que tiene los buenos deseos de cooperación, los buenos deseos de felicidad y sentimientos puros para todas las almas. Con esto, cada tarea sera exitosa fácilmente. Actualmente hacéis todo tipo de servicio de manera separada. Sin embargo en los días del principio, cuando alguien se disponía a llevar a cabo cualquier tarea, el se marchaba llevándose las bendiciones de toda la familia. Y estas bendiciones facilitaban todo. Así pues, hay que agregar esto al servicio que se realiza actualmente. Por tanto, antes de comenzar cualquier tarea, tomad los buenos deseos y sentimientos puros de todos llenando la tarea con el poder del contentamiento de todos, y emergerá un fruto poderoso. Ahora, no necesitáis trabajar duro. Todos están muy vacíos. No hay necesidad de trabajar duro. Están tan vacíos que si sopláis sobre ellos, volarían y vendrían aquí. Hoy todos piensan en algún poder u otro para controlar todo, sea el reino o la religión. Internamente están buscando. Tiene que haber una diferencia en el método de servir a las almas Brahmins, y esto se convertirá en un mantra. Actualmente, con solo utilizar el mantra, seréis exitosos. Trabajasteis duro durante 50 años, y todo esto tenía que suceder. Os habéis hecho experimentados. Ahora mantened la meta de usar este tema en cada tarea: “¡éxito con la cooperación de todos!” . Este es un tema para los Brahmins. Pero para la gente del mundo, que sea“Cooperación Global para un Mundo mejor”. Achcha.

Ahora, la forma práctica del éxito de cada uno será visible. Cualquier tarea que no haya ido bien se corregirá con facilidad con vuestro drishti y con vuestra cooperación, y debido a esto, os clamarán con gratitud en el camino de la devoción. Todo este éxito vendrá delante de vosotros de manera práctica. Vosotros no diréis como una forma de éxito; “sí, esto ocurrirá para ti”, sino que vuestras directrices les permitirán a ellos tener éxito automáticamente. Solo entonces se crearán los súbditos fácilmente. Emergerán de todos los lugares y vendrán a vosotros. Este papel del éxito continuará ahora. Pero antes, haceos tan poderosos que no aceptéis ese éxito, ya que solo entonces tendrá lugar la revelación. De lo contrario, si los que entregan el éxito se atrapan en ese éxito, ¿qué ocurrirá? Todas estas cosas deben comenzar desde aquí. La alabanza del Padre es: “Él es el Cirujano, Él es el Ingeniero, Él es el Abogado, Él es el Juez”. Todos experimentarán esto en la práctica. Solo entonces los intelectos de todos se retirarán de todo lo demás y vendrán en esta dirección. Ahora grandes muchedumbres van a venir a vosotros. Esta es la escena que ve BapDada. A veces él ve la escena actual y parece que hay una gran diferencia. ¿Quiénes sois vosotros? El Padre sabe eso. Va a venir un papelrealmente maravilloso que jamás pensasteis o soñasteis. Solo que actualmente está un poquito atascado, así como a veces la cortina se atasca un poquito. Incluso cuando izáis la bandera, a veces se atasca. Del mismo modo, todo está un poco atascado actualmente. Quienes seáis, como seáis, sois muy importantes. Solo cuando se revelen vuestras especialidades os convertiréis en las deidades especialmente amadas. De hecho incluso se revelará el Rosario de las deidades, pero antes, hay que preparar y decorar a los pequeños Thakurs (imágenes de Dios). Entonces vendrán los devotos. Achcha.

Bendición:
Que siempre estéis contentos y alegres y hagáis servicio incluso cuando estéis renunciando a vuestro propio descanso.

Un servidor renuncia a su propio día y noche de descanso experimentando su descanso sirviendo. Los que entran en contacto con tales almas que permanecen con ellos o entablan una relación, experimentan cercanía como si estuvieran compartiendo el frescor de una caída de agua, poder y paz. Ellos se convierten en servidores con un carácter elevado, Kam-Dhenu, el que satisface los deseos de todos para siempre. Tales servidores reciben automáticamente la bendición de permanecer siempre contentos y alegres.

Eslogan:
Para convertiros en una personificación del conocimiento, prestad atención al estudio en cada momento. Que haya amor igual por el Padre y el estudio.