08.01.23    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     23.04.93    Om Shanti     Madhuban


¡Que tengáis un intelecto lleno de fe! ¡Que seáis inmortales!


(Aceptando la invitación llena de amor de todos los hermanos y hermanas sénior que habían venido a la celebración de su Jubileo de Plata, Avyakt BapDada vino media hora a la reunión de los hijos, y después de darles un dulce drishti a todos, habló unas pocas versiones elevadas. Al final, Baba dijo adiós con la mano y se despidió de todos).

Hoy, BapDada ha venido a celebrar un encuentro con todas las almas extremadamente amorosas, quienes han sido cooperativas en el establecimiento de la yagya desde el principio, las que han sido victoriosas en base a que su intelecto tiene fe y que han aprobado los exámenes de los muchos diferentes tipos de problemas y aquellas almas que han sido amorosas, cooperativas, imperturbables e inamovibles desde el principio. Baba ha venido a esos hijos que están avanzando habiendo aprobado en la asignatura de la fe. Esta fe seguirá dándoos constantemente la experiencia de la victoria en esta vida y en vuestras vidas futuras. La bendición de la fe y la inmortalidad está constantemente con vosotros. Hoy Baba ha venido especialmente debido al recuerdo y vínculo de amor de las almas experimentadas maduras (los Brahmins mayores) durante un largo periodo de tiempo. ¡Felicitaciones por vuestra fe!

Por un lado, están delante de Baba las almas fundacionales de la yagya, es decir, las del fuerte de los Pandavas, y por otro lado estáis todas vosotras, las almas experimentadas del comienzo mismo, los primeros ladrillos del muro del fuerte de los Pandavas. Los cimientos están delante de Baba y también están delante de Baba los primeros ladrillos, en base a lo cual el fuerte se ha vuelto sólido y una carpa de protección para el mundo. Así que, tal como Baba por amor por los hijos ha demostrado el papel de “Ji Hazoor, hajir” (sí Mi señor, Yo estoy presente), y se hace presente frente a los hijos, del mismo modo, constantemente seguid diciéndoles “Ji hazir” (presente, mi Señor) al shrimat y a las directrices de BapDada y a las almas instrumento. Nunca mezcléis el manmat de desperdicio o el parmat con esto. Sabiendo que el Señor está presente, en base a seguir el shrimat, seguid volando. ¡Samja! (¿Comprendéis?). Achcha.

BapDada hablándoles a los residentes de Madhuban mientras les da felicitaciones por su servicio:

Achcha, muchas, muchas felicitaciones, especialmente a los residentes de Madhuban. Durante toda la temporada habéis sido instrumentos para servir a todos con vuestra dulzura y servicio incansable. Entonces, muchas, muchas felicitaciones a los residentes de Madhuban en particular, ya que son los primeros que son los instrumentos servidores para toda la temporada. Madhuban es miel, o sea, dulzura. La dulzura hace que todos amen al Padre, y por esta razón, ya sea que estén sentados en la sala o que se hayan ido, BapDada le está dando a cada departamento felicitaciones especiales por su servicio con la bendición: “que seáis incansables y dulces” y continuéis avanzando y volando.

Encuentros personales con Avyakt BapDada.

1) El descuido trae debilidad y, por lo tanto, siempre permaneced alerta.

Todas vosotras sois las almas elevadas de la edad de la confluencia, ¿no es así? ¿Cuál es la especialidad de la edad de la confluencia, que ninguna otra edad tiene? La especialidad de la edad de la confluencia es que recibís un fruto instantáneo y también experimentáis muchos millones de veces de retorno de uno en este mismo nacimiento. Recibís un fruto instantáneo, ¿no es verdad? Si tenéis valentía incluso por un segundo, ¿durante cuánto tiempo más seguís recibiendo ayuda? Cuando servís incluso a una persona, recibís mucha felicidad. Así que un logro de muchos millones de veces por uno, significa que recibís el fruto instantáneo en la edad de la confluencia misma. Así pues, disfrutáis comer fruta fresca, ¿no es así? Entonces, todos vosotros sois los que coméis fruta instantánea, es decir, fruta fresca, y por eso sois poderosos. No sois débiles, ¿verdad? Todos vosotros sois poderosos. No permitáis que venga ninguna debilidad. Cuando estáis sanos, la debilidad automáticamente termina. Constantemente seguís recibiendo poder del Padre Autoridad Todopoderosa, entonces ¿cómo podéis estar débiles? ¿Puede venir la debilidad? ¿Viene por error? Cuando os vais a dormir como Kumbhakarna mientras sois descuidados, puede venir; de lo contrario no puede venir. Todos vosotros estáis alerta, ¿no es cierto? ¿Sois descuidados? ¿Estáis todos alerta? ¿Estáis siempre alerta? En la edad de la confluencia, cuando encontrasteis al Padre lo encontrasteis todo. Entonces permaneceríais alerta, ¿no es así? ¡Quienes continuamente reciben tantos logros, permanecen muy alerta! Cuando los empresarios obtienen ganancias en su negocio, ¿serían descuidados o estarían alerta? Así que, ¿cuánto recibís en un segundo? Entonces, ¿cómo podéis ser descuidados? El Padre os ha dado todos los logros. Puesto que todos los poderes están con vosotros, el descuido no puede venir. ¡Siempre sed inteligentes, siempre permaneced cautelosos!

BapDada siempre dice “UK está OK” (“el Reino Unido está bien”). Así que los que están OK están OK porque están alerta. La base es poderosa, y por esta razón todas las ramitas y ramas que han surgido también son poderosas. Baba y el Padre Brahma han puesto especialmente los primeros cimientos con su corazón en Londres. Es especialmente amado por el Padre Brahma. Así pues, vosotras almas siempre tenéis un derecho al fruto instantáneo. Incluso antes de realizar cualquier acción, su fruto está listo para vosotros. Se siente así, ¿no es verdad? ¿O se siente como un trabajo duro? Mientras cantáis y danzáis, seguís comiendo el fruto. En cualquier caso, os gusta el fruto a vosotros, los doble extranjeros, ¿no es así? BapDada también está complacido de ver a los hijos que están en UK, y tan OK. Siempre recordad este título vuestro. Es el mejor título. Todos vosotros sois los que permanecen constantemente OK y también ponéis OK a los demás con vuestra cara, vuestras palabras y actitud. Este es el servicio que tenéis que hacer, ¿no es cierto? Es bueno y tenéis un buen interés en servir. Quien sea que haya venido de donde sea, todos vosotros sois hacedores de esfuerzos intensos y los que están en el estado volador. ¿Quién es el más feliz? Decid con intoxicación espiritual, “yo”. Además de felicidad, ¿qué más hay? La felicidad es la nutrición de la vida Brahmin. ¿Cómo podéis avanzar sin vuestra nutrición? Estáis avanzando, pero es debido a que estáis recibiendo nutrición que estáis avanzando. Los lugares también están aumentando. Mirad, antes era una gran cosa obtener tres pies de tierra, ¿y ahora cómo se siente? Se siente fácil, ¿no es así? Entonces, Londres ha realizado maravillas. (Ahora hemos recibido 50 acres de tierra; una compra del Global Retreat Centre). Los que les dan valentía a otros son buenos y los que permanecen valientes también son buenos. Mirad, ¿cómo podría haber sucedido si no fuera por el dedo de cada uno? Entonces, cada uno de vosotros de UK es afortunado y es valiente en dar su dedo.

2) Entregadle todas vuestras responsabilidades al Padre y volveos emperadores libres de preocupaciones.

¿Experimentáis vosotros mismos que sois emperadores libres de preocupaciones? ¿O hay algunas preocupaciones? Ya que el Padre ha tomado vuestra responsabilidad, ¿por qué os preocuparíais de la responsabilidad? La única responsabilidad que tenéis ahora es avanzar con el Padre. Eso también es avanzar con el Padre, no solos. Entonces, ¿qué preocupación tenéis? ¿Os preocupa lo que va a pasar mañana? ¿Os preocupa vuestro trabajo? ¿Tenéis alguna preocupación sobre lo que va a pasar en el mundo? Porque sabéis que cualquier cosa que vaya a suceder, será buena para vosotros. Tenéis esta fe, ¿no es verdad? ¿Es una fe firme o a veces se sacude? Allí donde hay una fe firme, la victoria está garantizada con esa fe. También tenéis la fe de que la victoria está garantizada, ¿no es así? ¿O a veces pensáis si obtendréis victoria o no? Vosotros sois victoriosos cada ciclo y siempre lo seréis. Una vez más estáis viendo vuestro memorial del ciclo anterior, ¿no es cierto? Tenéis esta fe, ¿no es así, que sois victoriosos cada ciclo? ¿Tenéis este grado de fe? Erais también vosotros en el ciclo anterior, ¿no es así? ¿O era alguien más? Así que siempre recordad que sois las joyas victoriosas cuyo intelecto tiene fe. Sois tales joyas que incluso BapDada os recuerda. Tenéis esta felicidad, ¿no es verdad? Permanecéis en mucho bienestar, ¿no es así? Felicitaciones por este nacimiento alokik, divino y elevado y por llegar a vuestro hogar, Madhuban.

3) El Padre y yo; permaneced combinados de tal manera que nunca nadie os pueda separar.

¿Todos vosotros experimentáis que estáis constantemente combinados con el Padre? Nadie puede separar nunca a los que permanecen combinados. Habéis estado combinados muchas veces, lo estáis ahora y también lo estaréis siempre en el futuro. ¿Está esto firme? Así que constantemente permaneced muy fuertemente combinados. Así pues, siempre sed conscientes: nosotros estábamos combinados, estamos combinados y estaremos constantemente combinados. Nadie tiene el poder de separar a los que han permanecido combinados incontables veces. ¿Cuál es la señal del amor? (Permanecer combinados). Físicamente, incluso por obligación, a veces tenéis que manteneros separados. Puede haber amor, pero en ciertas circunstancias tenéis que manteneros separados. Sin embargo, aquí no se trata del cuerpo (físico). Podéis ir a algún lugar lejano en un segundo. Existe la compañía de las almas con Dios. Dios cumple con la responsabilidad de Su compañía en cualquier lugar y cumple con la responsabilidad del amor con cada uno en la forma combinada. ¿Qué diría cada uno? “Mi Baba”. ¿O dirían “Tu Baba”? Cada uno diría “Mi Baba”. Entonces, ¿por qué decís “mío”? Decís esto porque tenéis un derecho. Tenéis amor y también tenéis un derecho. Allí donde hay amor, también hay un derecho. Tenéis la intoxicación espiritual de tener este derecho, ¿no es cierto? Habéis recibido un derecho muy grande. No recibiréis un derecho tan grande ni siquiera en la edad de oro. No tenéis derechos divinos en ninguna otra edad. Tenéis este logro aquí. La recompensa está en la edad de oro, pero el tiempo del logro es ahora. Hay mucha felicidad cuando lográis algo. Una vez que habéis logrado algo, se vuelve común, pero mientras estáis logrando algo, la intoxicación y felicidad de ese momento es alokik. Así pues, tenéis tanta felicidad e intoxicación porque Aquel que está dando también es ilimitado. Entonces, el Otorgador es ilimitado y lo que recibís es ilimitado. Por tanto, ¿de qué sois un amo? ¿De lo limitado o de lo ilimitado? Hicisteis que os pertenecieran los tres mundos. El mundo incorporal y la región sutil son vuestro hogar. Vuestro reino va a venir en el mundo físico. Así que tenéis un derecho a los tres mundos. Entonces, ¿quiénes sois vosotros? Almas que tienen un derecho. ¿Os falta algo? ¿Qué canción cantáis? (Yo he logrado lo que quería lograr). He logrado lo que quería, ahora no queda nada por lograr. ¿Cantáis esta canción? ¿U os falta algo? “Yo quiero dinero, yo quiero una casa. Yo quiero el asiento de un político”. Vosotros no queréis nada porque incluso si tenéis un asiento de alguna posición, no hay garantía ni siquiera de un nacimiento, mientras que, ¿cuánta garantía tenéis? Tenéis una garantía de 21 nacimientos. Maya no os ha robado vuestra tarjeta de garantía, ¿verdad?, tal como cuando perdéis vuestro pasaporte, que todo se vuelve tan difícil. Así que Maya no os ha quitado vuestra tarjeta de garantía, ¿verdad? Ella juega al escondite. Entonces, ¿qué hacéis vosotros? Haceos tan poderosos que Maya no tenga ninguna valentía.

4) Realizad cada acción como un trikaldarshi.

¿Todos vosotros experimentáis que sois almas sentadas en vuestro trono? ¿Qué diríais: habéis recibido vuestro trono ahora o lo recibiréis en el futuro? ¿Todos se sentarán en un trono? (El trono del corazón es muy grande). El trono del corazón es grande, pero ¿cuántos se sentarán en el trono de la edad de oro de una sola vez? Cualquiera se puede sentar en el trono, pero vosotros seréis parte de la familia real de quienes tienen un derecho al trono, ¿no es así? No podréis sentaros en el trono todos juntos, ¿verdad? En este momento todos estáis sentados en un trono y por eso está la importancia de este nacimiento. En el trono del corazón pueden sentarse todos los que quieran. ¿Hay algún otro trono en este momento? ¿Cuál? (Akaal takth, el trono inmortal). El trono de vosotras, las almas imperecederas, es la frente. Así que estáis sentadas en el trono de la frente y también en el trono del corazón. Tenéis un doble trono, ¿no es verdad? ¿Tenéis la intoxicación espiritual de ser un alma sentada en el trono inmortal de la frente? Un alma que está sentada en el trono tiene soberanía sobre el ser y, por esta razón, tal alma es un amo del ser. Tener la conciencia de la autosoberanía os da fácilmente la experiencia de todos los logros del Padre. Así pues, tenéis el conocimiento de los tres tronos. Sois todoconocedores, ¿no es así? ¿También sois poderosos o solo sois todoconocedores? ¿Sois igual de poderosos como sois todoconocedores, o sois más todoconocedores y menos poderosos? Sois más listos en el conocimiento. Sois todoconocedores y también poderosos; ambos. Entonces permaneced constantemente conscientes de los tres tronos.

En el conocimiento está la importancia del tres. Sabéis de los tres aspectos del tiempo. ¿O simplemente sabéis sobre el tiempo presente? Cuando realizáis cualquier acción, ¿la realizáis como un trikaldarshi o actuáis mientras solo conocéis un aspecto de ella? ¿Quiénes sois vosotros, los que conocen un aspecto del tiempo o los tres aspectos del tiempo? ¿Sabéis lo que va a pasar mañana? Vosotros decís: sabemos que lo que va a suceder mañana será muy bueno. Sabéis hasta aquí, ¿no es cierto? Entonces, eso os hace trikaldarshi, ¿no es así? Aquello que ya sucedió fue bueno, lo que está sucediendo es incluso mejor y aquello que va a suceder será muy bueno. Tenéis la fe, ¿no es así, de que aquello que sucederá será lo mejor, que no puede pasar nada malo? ¿Por qué? Habéis encontrado al mejor de todos los Padres, os habéis vuelto los mejores de todos y estáis realizando las mejores de todas las acciones. Entonces, todo es bueno, ¿no es verdad? ¿O es un poco malo y un poco bueno? Puesto que sabéis que sois almas elevadas, entonces los pensamientos, palabras y acciones de las almas elevadas serían lo mejor de todo, ¿no es así? Por tanto, permaneced constantemente conscientes de que ya que habéis encontrado al Padre benevolente, que siempre hay beneficio y más beneficio. Al Padre se le llama el Benefactor del Mundo y vosotros sois amos benefactores del mundo. Dado que sois los que benefician al mundo, no puede haber nada que no sea beneficioso para vosotros. Por eso debéis tener la fe de que cada momento, cada tarea y cada pensamiento son beneficiosos. A la edad de la confluencia también se le llama la edad beneficiosa. Así que no puede haber nada donde no haya logros. Entonces, ¿qué recordaréis? Aquello que está sucediendo y aquello que va a suceder será lo mejor de todo. Esta conciencia constantemente continuará haciéndoos avanzar. Achcha. Estáis izando la bandera del Padre en todos los lugares del mundo. Todos vosotros estáis avanzando con valentía y esfuerzos intensos y seguiréis avanzando. Podéis ver el futuro, ¿no es cierto? Cuando alguien os pregunte cuál es vuestro futuro, decidle: nosotros sabemos que es el mejor de todos.

Bendición:
Que os convirtáis en un emperador libre de todas las preocupaciones viendo la línea elevadade vuestra fortuna en vuestra frente.

La soberanía de ser libre de preocupaciones es la soberanía más elevada de todas. Si alguien se pone una corona y se sienta en un trono, pero continúa preocupándose, entonces ¿eso es estar sentado en un trono o es preocuparse? Dios, el Otorgador de la Fortuna, ha dibujado la línea de vuestra fortuna elevada en vuestra frente, y por eso os habéis vuelto emperadores libres de preocupaciones. Entonces, siempre continuad viendo vuestra línea elevada de la fortuna en vuestra frente. ¡Wah, mi fortuna elevada divina! Mantened esta intoxicación espiritual y todas las preocupaciones terminarán.

Eslogan:
Servicio verdadero es invocar a las almas con el poder de la concentración y haciendo servicio espiritual.