08.05.22    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     31.12.90    Om Shanti     Madhuban


La tapasya es la mayor celebración de todas. La tapasya significa experimentar bienestar con el Padre.


Hoy, BapDada les está dando felicitaciones de amor a los hijos de todas partes, a los hijos que experimentan una vida nueva, una actitud nueva, una visión nueva y un mundo nuevo con el conocimiento nuevo. En el momento actual, los hijos de todas partes están viendo la escena divina actual en la televisión de su corazón. Todos tienen solo un pensamiento: experimentar cercanía mientras están lejos. BapDada también está viendo a todos los hijos. BapDada está escuchando la música de los saludos del nuevo fervor y entusiasmo del corazón de los hijos. El sonido que viene de todos, de la variedad de música llena de amor es muy hermoso. Por eso BapDada está respondiendo en retorno: felicitaciones para siempre, por el Año Nuevo, por el nuevo fervor y entusiasmo y por hacer surgir la divinidad en vosotros mismos en todo momento. Los saludos no se dan solo para hoy, para el Año Nuevo, sino que cada momento de la edad de la confluencia provoca novedad en la vida de los hijos que cumplen con la responsabilidad del amor eterno hacia el Padre eterno. Por eso, a cada momento recibís felicitaciones imperecederas del Padre imperecedero. Todos vosotros Brahmins estáis avanzando debido a las felicitaciones especiales de felicidad de BapDada. La base del sustento en la vida Brahmin son las felicitaciones. Vosotros seguís avanzando con la felicidad de las felicitaciones. Recibís felicitaciones en todo momento de la forma del Padre. De la forma del Profesor, las palabras “¡bien hecho, bien hecho!” hacen que aprobéis con honores. Las bendiciones de la forma del Satguru para cada acción elevada hacen que experimentéis que la vida es fácil y placentera. Por esta razón sois muchos millones de veces afortunados. Os habéis convertido en los hijos de Dios, el Otorgador de la Fortuna, es decir, habéis reivindicado el derecho a toda la fortuna. La gente da saludos especiales en días especiales. ¿Recibís saludos solo en Año Nuevo? Después del 1º, cuando se convierte en el 2º, ¿se detienen los saludos? Para vosotros, cada momento siempre es especial. La edad de la confluencia es la edad especial, la edad de los saludos. Cada día en amrit vela recibís saludos del Padre, ¿no es así? Este día está celebrándose como el Año Nuevo en nombre, pero siempre recordad que cada momento es un momento de bienestar. Hay bienestar y nada más que bienestar, ¿no es verdad? Si alguien os preguntara qué tenéis en vuestra vida, ¿qué responderíais? Hay bienestar y nada más que bienestar. Experimentáis todo el bienestar del ciclo entero en esta vida, porque la experiencia del bienestar de encontraros con el Padre os da la experiencia de tener un derecho al reino y un derecho a volveros dignos de adoración para el ciclo entero. Es en este momento cuando tenéis el conocimiento de ambos: ser digno de adoración y gobernar. Por eso ahora experimentáis bienestar.

¿Qué haréis este año? Provocaréis novedad, ¿no es así? Este año se tiene que celebrar como un año de festividad. ¿Estáis pensando: vamos a hacer tapasya o vamos a tener celebraciones? La tapasya es la mayor celebración de todas, porque de todas formas no vais a hacer hatha yoga. La tapasya significa experimentar bienestar con el Padre: el bienestar de encontrarse, el bienestar de tener todos los logros, el bienestar de experimentar cercanía y el bienestar del estado de ser igual. Entonces, esta es una celebración, ¿no es cierto? No tendréis celebraciones muy grandes por el servicio, pero la atmósfera de la tapasya tirará de las almas y las atraerá a Baba incluso más que cualquier celebración con palabras. La tapasya es tal imán espiritual que les permite a las almas experimentar paz y poder desde la distancia. ¿Qué novedad provocaréis en vosotros mismos? La novedad es lo que todos aman. Así que siempre revisaos: ¿hoy, qué especialidad en particular produje en mi mente, es decir, en el poder de mis pensamientos? ¿Y hasta qué punto se incrementó el servicio con mi mente, es decir, con el método de tener buenos deseos y sentimientos puros por otras almas? Esto significa: ¿qué novedad provocasteis en vuestro estado elevado? Junto con eso, ¿hasta qué punto provoqué la novedad de la dulzura, el contentamiento y la facilidad en mis palabras? Las palabras de las almas Brahmin no son palabras comunes. Necesitáis experimentar en vuestras palabras estos tres aspectos para vosotros mismos y para las demás almas. Esto se conoce como novedad. Junto con esto, la novedad en cada acción significa que cada acción debería hacer que vosotros y las demás almas experimenten logros. Deberíais experimentar un fruto instantáneo así como la acumulación del fruto futuro del karma. En el momento presente deberíais experimentar el contentamiento de la felicidad y el poder como el fruto instantáneo y experimentar la acumulación para el futuro. Entonces, constantemente experimentaréis que estáis completos y perfectos. Haced que la semilla del karma se llene con el árbol del logro; no debería estar vacía. Un alma que está llena tiene intoxicación espiritual de forma natural. ¿Habéis realizado acciones de esa novedad? Junto con eso, ¿qué novedad tenéis que producir en vuestras relaciones y conexiones?

Este año deberíais experimentar la conciencia de ser amos otorgadores, los hijos del Otorgador. Ya sea que forméis una conexión o relación con un alma Brahmin o con un alma común, haced que esa alma experimente los logros de un amo otorgador. Puede que reciban valentía, puede que reciban fervor y entusiasmo, puede que reciban paz o poder, puede que hagan progresos fácilmente o reciban felicidad; haced que encuentren una forma fácil de experimentar que están creciendo en sus experiencias. Tenéis que darle una cosa u otra a cada uno. No debéis tomar, sino dar. El recibir está fundido en el dar. Sin embargo, “yo, el alma, tengo que ser un amo otorgador”. De este modo, tenéis que provocar la novedad de volveros iguales al Padre en vuestra naturaleza y sanskares. No debería haber la conciencia de “mi naturaleza”. Cualquiera que sea la naturaleza del Padre, es “mi naturaleza”. Los sanskares de Brahma son los sanskares de los Brahmins. De esta forma, provocad novedad en vosotros mismos cada día y entonces el mundo nuevo se establecerá automáticamente. Así pues, ¿comprendéis lo que tenéis que hacer en el Año Nuevo? Celebrad la ceremonia de finalización de aquello que ha sucedido el año pasado y celebrad la actual igualdad y cercanía a Baba. También tened una celebración para vuestro éxito constante futuro. Celebrad el año de la festividad y seguid volando.

Vosotros, los doble extranjeros, preferís permanecer en bienestar, ¿no es así? Para permanecer en bienestar recordad dos palabras. En primer lugar, punto y en segundo lugar, no. Sabéis a lo que le tenéis que decir “no”: Maya no está permitida. ¿Sabéis cómo decir “no”? ¿O la permitiréis un poco? Poned un punto y se convertirá en no. Tenéis una doble intoxicación, ¿no es verdad?

¿Qué harán los residentes de Bharat? Bharat es la gran tierra. Este es el eslogan hoy en día. Se recuerda a las grandes almas de Bharat como los mahatmas. Así que, dado que Bharat es grande, las personas de Bharat son grandes almas. A través de vuestra grandeza en todo momento, convertís a Bharat en un lugar de grandes almas, un lugar de almas deidades en la forma corporal. Los cuadros terminarán y el lugar de las almas deidades vivientes les será revelado a todos, ¿no es así? Entonces, no sois doble extranjeros y residentes de Bharat, sino que ahora ambos sois residentes de Madhuban. Achcha.

A todas las almas de todas partes que son amos otorgadores, a las almas especiales que constantemente reciben saludos del Padre, a las almas afortunadas que constantemente permanecen en bienestar, a las grandes almas que constantemente provocan novedad en sí mismas, a las almas más elevadas que se van a convertir en ángeles y por tanto en almas deidades, amor, recuerdos y saludos a cada momento y namasté de BapDada.

BapDada encontrándose con grupos:

1) ¿Experimentáis que sois almas inquebrantables e inamovibles? Por un lado hay trastorno, y por otro lado estáis vosotras, las almas Brahmin que sois constantemente inquebrantables. Cuanto más trastorno hay allí, más experimentáis que aumenta internamente vuestro estado inquebrantable e inamovible. No importa lo que suceda, el método más fácil de todos para utilizar es: “¡nada nuevo!”. Nada es nuevo. ¿Alguna vez os sentís sorprendidos: qué está pasando? O, ¿qué pasará? Hay sorpresa cuando es algo nuevo. Si no habéis pensado en algo, no habéis oído sobre eso, no lo habéis comprendido y sucede de repente, os sorprendéis. Entonces, no dejéis haya ninguna exclamación, sino un punto final. El mundo es uno de confusión (munj), mientras que vosotros sois los que permanecéis en bienestar (moj). Para las cosas triviales, el mundo pensará: “¿qué podemos hacer?, ¿cómo podemos hacer esto?”, mientras que vosotros siempre estáis en bienestar y vuestra confusión ha terminado. Los Brahmins significan bienestar, mientras que los guerreros significan confusión: a veces hay bienestar y a veces hay confusión. Todos vosotros decís que vuestro nombre es Brahma Kumars y Kumaris. No sois guerreros kumars y kumaris, ¿verdad? Constantemente permanecéis en la felicidad de vuestra fortuna. Constante y automáticamente está tocando la única canción en vuestro corazón: ¡wah Baba, y wah mi fortuna! Esta canción toca automáticamente. Vosotros no necesitáis tocarla; toca eternamente. Todos los gritos de angustia han terminado y ahora decís: “¡wah, wah!”. La mayoría clama en angustia, pero muy pocos dicen: “¡wah, wah!”. Así pues, ¿qué recordaréis en el Año Nuevo? ¡Wah, wah! Cualquier cosa que veáis delante de vosotros, cualquier cosa que oigáis, cualquier cosa que digáis, todo es “¡wah, wah!”, no “hai, hai” (grito de angustia). No, “¡oh!, ¿qué ha sucedido ahora?”, sino en lugar de eso, “¡wah!, lo que sucedió fue muy bueno”. Incluso si alguien hace algo malo, transformad lo malo en bueno con vuestro poder. Esto es transformación, ¿no es cierto? No puede haber nada malo en vuestra vida Brahmin. Incluso si alguien os insulta, la grandeza de la persona que os insulta es que os está enseñando la lección de tolerar. ¡Su grandeza es que se convirtió en vuestro maestro! Al menos llegasteis a saber cuánto poder de tolerancia tenéis; entonces, ¿eso es bueno o malo? No puede haber nada malo en la visión de los Brahmins. Los oídos de los Brahmins no pueden escuchar nada malo. Por esta razón la vida Brahmin es una vida de bienestar. Si hay algo malo en un momento y algo bueno el momento siguiente, entonces no puede haber bienestar. Vosotros constantemente tenéis bienestar y nada más que bienestar. De todo el ciclo, los Brahma Kumars y Kumaris son elevados. Incluso las almas deidades no son nada comparadas con los Brahmins. Siempre mantened esta intoxicación espiritual. Estad constantemente felices y mantened a los demás constantemente felices también. Permaneced felices y mantened felices a los demás. No digáis: “bien, de todas formas estoy feliz”. No. Que también sea: yo también mantengo a todos los demás felices. “Yo permanezco feliz de todas formas” es ser egoísta. ¿Cuál es el servicio de los Brahmins? Vosotros dais el conocimiento para la felicidad.

2) No importa cuánto sean recordadas las almas elevadas del mundo, vosotros sois mucho más elevados que ellas. El Padre ahora os pertenece. Entonces, ¡os habéis vuelto muy elevados! Os habéis convertido en los más elevados. Siempre mantened en vuestra conciencia que el Padre más elevado en lo alto os ha convertido en las almas más elevadas de todas. Vuestra visión se ha vuelto muy elevada, vuestra actitud se ha vuelto muy elevada. Todo ha cambiado. Ahora, si miráis a alguien, lo miráis con una visión consciente del alma y vuestra actitud hacia todos se ha hecho benevolente. La vida Brahmin significa que vuestra visión y actitud hacia cada alma se han vuelto elevadas.

3) ¿Experimentáis que sois estrellas del éxito? Allí donde están todos los poderes, el éxito es vuestro derecho de nacimiento. No importa qué tarea llevéis a cabo, ya sea para el sustento de vuestro cuerpo o para el servicio divino, antes de realizar esa tarea, tened esta fe. Tener fe es algo bueno, pero convertíos en un alma que tiene esta experiencia práctica y mantened vuestra fe e intoxicación. Todos los poderes son la forma fácil de tener éxito en esta vida Brahmin. Vosotros sois los amos de todos los poderes. Por lo tanto, a cualquier poder que le ordenéis en cualquier momento, se hace presente delante de vosotros. Algunos servidores se preparan para el servicio cuando se lo ordenáis. Del mismo modo, haced que todos los poderes estén bajo vuestras órdenes. Cuando os bajéis del asiento de esta conciencia, incluso un poco, los poderes no obedecerán vuestras órdenes. Con los sirvientes también: algunos son obedientes, mientras que otros os causan unos pocos problemas. Entonces, ¿cómo se comportan delante de vosotros todos vuestros poderes? ¿Son obedientes o llegan un poco tarde? Así como vuestros órganos físicos trabajan bajo vuestras órdenes cuando les decís que hagan algo, de igual manera, estos poderes sutiles también deberían estar funcionando bajo vuestras órdenes. Revisad: ¿a lo largo del día estuvieron bajo mis órdenes todos estos poderes? Porque solo si estos poderes permanecen bajo vuestras órdenes a partir de ahora, seréis capaces de lograr el éxito al final. Para esto se necesita esta práctica durante un largo periodo de tiempo. Así que, este Año Nuevo tened la práctica especial de hacer que todo funcione bajo vuestras órdenes, porque vosotros queréis lograr el reino del mundo, ¿no es así? Antes de volveros un soberano del mundo, convertíos en un autosoberano.

La fe y la intoxicación espiritual le están dando a cada hijo la experiencia del estado volador. Vosotros, los doble extranjeros, sois afortunados porque habéis venido en el momento del estado volador. No tuvisteis que trabajar duro para subir. El tilak de la victoria está brillando constantemente en vuestra frente. Este tilak de la victoria permitirá a otros recibir felicidad, porque la cara de un alma victoriosa siempre está alegre. Al ver vuestra cara alegre, todos estarán atraídos por esa felicidad, porque las almas del mundo están buscando la felicidad. Por lo tanto, cuando vean el brillo de la felicidad en vuestra cara, ellos mismos se pondrán felices. Se darán cuenta de que habéis experimentado algún logro. A medida que avancéis, vuestra cara con la atracción de la felicidad acercará a las almas. Nadie tendrá tiempo de escuchar nada, y por eso vuestra cara servirá a esas almas en un segundo. Os convertisteis en Brahmins cuando todos vosotros también visteis ese amor y felicidad, ¿no es verdad? Entonces, tenéis que hacer este tipo de servicio en este año de la tapasya.

4) ¿Sois almas cooperativas que permanecen constantemente estables en el estado de pertenecer al único Padre y a nadie más? Es fácil recordar a Uno, mientras que es difícil recordar a muchos. Hay mucha felicidad en soltar la expansión de muchos y permanecer en la experiencia de pertenecer a la forma de la esencia, el único Padre. La felicidad es vuestro derecho de nacimiento; es el tesoro del Padre, y por eso los tesoros del Padre son el derecho de nacimiento de los hijos. Cuando un tesoro os pertenece, tenéis orgullo de que sea vuestro. Así que, ¿de quién lo habéis recibido? Del Padre imperecedero. Entonces, cualquier cosa que el Padre imperecedero dé, será imperecedera. La intoxicación de los tesoros imperecederos es imperecedera. Nadie os puede quitar esta intoxicación espiritual, y no es una intoxicación que sería dañina. Es la intoxicación que os da logros. La otra intoxicación es tal que os hace perder vuestros logros. Así pues, ¿a quién recordáis constantemente? A un Padre y a nadie más. Si hay una segunda o tercera persona habría conflicto, mientras que cuando está el único Padre, tenéis un estado constante. Se siente muy bien permanecer fundido en el amor de Uno porque la forma original de las almas es la de permanecer constantes.

Saludos por el inicio auspicioso del Año Nuevo en el momento de la despedida.

Felicitaciones por cada momento de nuevo fervor y nuevo entusiasmo especial a todos los hijos encantadores y afortunados de todas partes. Vosotros mismos sois diamantes y vuestras vidas también son diamantes, y por eso siempre haced que haya una mañana de diamante, una tarde de diamante, una noche de diamante. Con este método estableceréis muy rápidamente vuestro propio reino y después gobernaréis allí. Amaríais vuestro propio reino, ¿no es así? Entonces, ahora llevadlo a cabo rápidamente y luego gobernad allí. Podéis ver vuestro propio reino delante de vosotros, ¿no es cierto? Así pues, ahora convertíos en ángeles y por lo tanto, en deidades. A todos los hijos de todas partes, aceptad especialmente muchos millones de veces de amor y recuerdos. Los del extranjero y los de esta tierra tienen muy buen fervor y entusiasmo por la tapasya, y donde hay tapasya automáticamente se hace servicio. Felicitaciones por el éxito constante. Cada uno de vosotros tiene que mostrar tal novedad que el mundo entero os mire. Convertíos en un faro de novedad. Achcha. Que cada uno de vosotros acepte para sí mismo amor, recuerdos y felicitaciones.

Bendición:
Que permanezcáis livianos con vuestros pensamientos puros y compañía elevada, y dancéis con felicidadcomo un ángel alokik.

Para vosotros, hijos Brahmin, la murli de cada día son pensamientos puros. Cada mañana recibís muchos pensamientos puros del Padre. Mantened ocupado vuestro intelecto con estos pensamientos puros y permaneced constantemente en la compañía del Padre y os volveréis livianos, y constantemente danzaréis con felicidad. La forma fácil de estar feliz es permanecer constantemente liviano. Los pensamientos puros son livianos y los pensamientos de desperdicio son pesados, así que constantemente manteneos ocupados con pensamientos puros y sed livianos y continuaréis danzando con felicidad y entonces se os llamará un ángel alokik.

Eslogan:
La forma del sustento del amor de Dios es una vida de yogui fácil.