08.11.20    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     01.10.87    Om Shanti     Madhuban


El amor de Dios es la base de la transformación en la vida.


Hoy, el Océano del Amor ha venido a encontrarse con Sus hijos amorosos. El amor del Padre y de los hijos está atando al mundo en el hilo del amor. Cuando tiene lugar el encuentro del Océano del Amor y los ríos llenos de amor, los ríos llenos de amor también se convierten en amos océanos del amor como el Padre. Por esta razón, las almas del mundo siguen acercándose automáticamente con la experiencia del amor. No importa lo ignorantes que sean las almas, cuán parecidas a la piedra pueden haberse vuelto al estar privadas del amor de la familia durante un largo tiempo, con el amor puro y el amor de Dios, incluso tales almas de piedra, con el amor de la familia divina se derriten y se vuelven como el agua. Esta es la maravilla del amor de la familia divina. No importa cuánto se mantengan a un lado, el amor divino automáticamente los atrae como un imán y los acerca. A esto se le llama el fruto práctico del amor de Dios. No importa cuánto algunos consideren estar en un camino diferente, el amor de Dios los hace cooperativos y los ata con el hilo de “todos somos uno” y les permite avanzar. Vosotros tuvisteis esta experiencia, ¿no es así?

Antes que nada, el amor los hace cooperativos. Al hacerlos gradualmente cooperativos, con el tiempo automáticamente los volverá yoguis fáciles. La señal de ser cooperativo es que hoy son cooperativos y mañana se convertirán en yoguis fáciles. El amor de Dios es la base de la transformación, es decir, es la semilla de la transformación en la vida. Las almas que tienen la semilla de experimentar en ellas el amor de Dios, automáticamente hacen crecer el árbol de ser cooperativos y, en el momento adecuado, será visible el fruto de volverse yoguis fáciles porque la semilla de la transformación sin duda da fruto. Solo que algunos frutos surgen rápidamente, mientras que otros frutos surgen en su propio momento. ¡Solo mirad en todas partes lo que estáis haciendo todos vosotros, amos océanos del amor, hijos servidores del mundo! Estáis sembrando semillas del amor de la familia divina en el mundo. Allí donde vayáis, si alguien es un ateo o un teísta, incluso si no conoce o acepta al Padre, sin duda siente que no puede recibir en ningún otro lugar tal amor como el de la familia divina, el cual recibe de vosotros, los Brahma Kumars y Kumaris, quienes pertenecéis al clan de Shiva. Esa persona también aceptaría que este amor y afecto no son comunes, que este es un amor único, que es el amor divino. Entonces, de ser un ateo se ha convertido indirectamente en un teísta, ¿no es verdad? Ya que es un amor divino, ¿de dónde vino? Los rayos demuestran automáticamente la existencia del sol. El amor divino, el amor único espiritual y el amor altruista demuestran automáticamente la existencia del Padre, el Otorgador. Debido a que experimentan el amor divino, su relación se forja indirectamente con el Padre, el Océano del Amor, pero ellos no saben esto porque la Semilla al principio es incógnita, mientras que el árbol es visible con claridad. Así pues, la semilla del amor divino está haciendo que todos vosotros os reveléis como yoguis cooperativos y fáciles de una forma práctica, de acuerdo al tiempo, y continuará haciéndolo. Así que todos vosotros hicisteis el servicio de sembrar la semilla del amor de Dios. También visteis de manera práctica las dos hojas especiales: los buenos deseos y los sentimientos puros, que los vuelven cooperativos. Ahora este tronco crecerá y mostrará el fruto práctico.

BapDada está complacido de ver la variedad del servicio de todos los hijos. Ya sean hijos que dan charlas, hijos que hacen servicio físico, el éxito en el servicio se logra con la cooperación de todos. Ya sea alguien que esté de guardia o alguien que se ocupe de los platos, con la cooperación de los cinco dedos, no importa lo grande o lo elevada que pueda ser una tarea, se logra fácilmente. De igual forma, con la cooperación de cada hijo Brahmin, cada tarea ha terminado siendo mil veces más fácil de lo que habíais pensado. ¿De quién es esta maravilla? De todos. Quien fuera cooperativo en esta tarea, ya sea que mantuvierais la limpieza, ya sea que limpiarais las mesas, el resultado de la cooperación de todos ha sido exitoso. El poder de esta reunión es grande. BapDada vio que esto no solo fue debido a los hijos que vinieron a Madhuban, porque incluso aquellos que no estuvieron presentes aquí en la forma física, todos los hijos Brahmin de todas partes, de esta tierra y del extranjero, cooperaron con buenos deseos y sentimientos puros en su mente. Esta fortaleza de los buenos deseos y los sentimientos puros de todas las almas provoca la transformación en las almas, ya sean las Shaktis o los Pandavas quienes fueran instrumentos para esto. Desde luego que los servidores especiales se convierten en instrumentos en cada tarea, pero la fortaleza de la atmósfera solo se crea con la cooperación de todos. BapDada está felicitando a los hijos que fueron los instrumentos, pero Él sobre todo está felicitando a todos los hijos. ¿Qué felicitaciones le podríais dar vosotros, hijos, al padre, debido a que se ha vuelto avyakt? Él os convirtió a vosotros, los hijos, en instrumentos en la forma física. Por eso BapDada canta constantemente las canciones solo de vosotros, los hijos. Vosotros cantáis canciones del Padre y el Padre canta canciones de vosotros.

Lo que sea que hicisteis, lo hicisteis muy bien. Quienes dieron charlas dieron buenas charlas, los que decoraron el escenario lo decoraron bien y quienes prepararon la comida, los que sirvieron la comida y los que cortaron las verduras fueron especialmente yogyukt. La primera base es la de cortar verduras. Si no se cortaran las verduras, ¿qué comida se prepararía? Los de todos los departamentos fueron instrumentos para el servicio todoterreno. Se os dijo que si los que mantienen la limpieza no mantuvieran todo limpio, no habría habido ese impacto. Si la cara de cada uno no estuviera llena del amor de Dios, entonces ¿cómo podría haber habido éxito en el servicio? Cualquier labor que cada uno de vosotros hizo, la llenasteis de amor y la hicisteis. Por esta razón se sembró en ellos la semilla del amor. Lo hicisteis con fervor y entusiasmo y por eso los demás también tuvieron fervor y entusiasmo. Mientras que había diversidad, debido al hilo del amor, ellos solo hablaron de unidad. Esta fue la especialidad de la carpa de la atmósfera. La atmósfera se convierte en una carpa de protección. Así que, debido a estar bajo la carpa de protección, no importa qué tipo de sanskares tuvieran, ellos fueron absorbidos por la influencia del amor. ¿Comprendéis? Todos tuvisteis el mayor de todos los deberes (responsabilidades). Todos vosotros hicisteis servicio. No importa cuánto ellos quisieran hablar de algo más, fueron incapaces de hacerlo debido a la atmósfera. Incluso si pensaron en algo en su mente, fueron incapaces de hablar de ello, porque al ver la transformación práctica en la vida de todos vosotros, también continuaron inspirándose automáticamente a llevar a cabo la transformación. Visteis la prueba práctica, ¿no es así? La prueba práctica es incluso más poderosa que la prueba de las escrituras. Todos los demás tipos de prueba se funden delante de la prueba práctica. Este fue el resultado del servicio. Incluso ahora, si seguís acercándoles con la especialidad de la cooperación del amor, ellos seguirán avanzando incluso más en su cooperación. Sin embargo, solo cuando haya cooperación de todas las autoridades se oirá fuerte el sonido de la revelación.

Solamente cuando todas las autoridades especiales se reúnan y hablen fuerte con una voz, se abrirá la cortina de la revelación delante del mundo. Así que los planes que habéis hecho para el servicio, actualmente son para esta finalidad, ¿no es cierto? Si las personas de todos los campos, o sea, todas las autoridades, se conectan con nosotros y son cooperativos y amorosos, formarán una relación y se convertirán en yoguis fáciles. Si tan solo una autoridad no coopera, ¿cómo sería exitosa la tarea de la “Cooperación Global” que habéis emprendido?

Ahora ha sido colocada la base de las autoridades especiales. El campo de la religión es una gran autoridad, ¿verdad? Ahora la base de esa autoridad especial ha comenzado. Habéis visto la influencia del amor, ¿no es cierto? ¿Qué es lo que decía la gente? “¿Cómo sois capaces de invitar juntos a tantos de ellos aquí?” (a la primera conferencia de todos los mahamandleshwars de India). Esa gente también se estaba preguntado esto, ¿verdad? Sin embargo, había un hilo del amor de Dios y, por eso, aunque ellos tuvieran opiniones diversas, solo había el único pensamiento de ser cooperativo. Igualmente, haced que los de todas las profesiones sean cooperativos de esta misma forma. Ellos ya se están convirtiendo en eso, pero traedlos incluso más cerca y hacedlos más cooperativos, porque ahora el Jubileo de Oro ha terminado y ya os habéis acercado aún más a la revelación. El Jubileo de Diamante significa hacer que el sonido de la revelación se escuche alto y claro. Así que a partir de este año la cortina de la revelación se ha empezado a abrir. Por un lado, hubo la revelación en Bharat por medio de las tierras extranjeras, y por el otro lado, hubo el éxito de la gran tarea de los mahamandleshwars. En el extranjero, las Naciones Unidas se convirtieron en el instrumento; son especialmente conocidos. En Bharat es la autoridad de la religión la que es muy famosa. Así que traer la revelación de los dharamatmas, a través de la autoridad de la religión, es comenzar a abrir la cortina de la revelación. Hasta el momento solo ha empezado a abrirse; aún debe abrirse. No se ha abierto por completo, solo ha comenzado a abrirse. Los hijos en el extranjero fueron instrumentos para esa tarea; esa también fue una tarea especial. En la tarea especial de la revelación, os habéis convertido en instrumentos para esta tarea. BapDada está dando felicitaciones especiales a los hijos del extranjero por ser los instrumentos para representar el papel de héroe en esta revelación final. Creasteis agitación en Bharat ¿verdad? El sonido llegó a los oídos de todos. Este sonido desde el extranjero al menos se convirtió en instrumento para despertar a los Kumbhakarnas de Bharat. Sin embargo, hasta el momento el sonido solo ha sido escuchado; ellos aún se tienen que despertar. Vosotros tenéis que hacer que se levanten. El sonido solo ha llegado a sus oídos. Cuando un sonido llega a alguien que está durmiendo, él se mueve un poco. Hay un poco de movimiento. Así que el movimiento se ha creado. En el movimiento, ellos han despertado un poco y comprenden que hay algo en esto. Ellos se despertarán cuando hagáis un sonido más fuerte. El sonido ahora ha sido un poco más fuerte que antes. De la misma forma, será una maravilla cuando todas las autoridades juntas tengan un sneh-milan (un encuentro amoroso) sobre el escenario. Cuando comience la revelación de la tarea de Dios, a través de todas las almas de todas las autoridades, entonces la cortina de la revelación se abrirá completamente. Por eso tenéis que mantener la meta en el programa que ahora estáis haciendo, de que debería haber un sneh-milan de todas las autoridades. Un sneh-milan de todas las autoridades puede tener lugar. Por ejemplo, si convocáis a los sabios comunes y corrientes, esa no es una gran cosa, pero habéis convocado a todos los mahamandleshwars. De hecho, si hubiera venido Shankaracharya a esta reunión, habría tenido mayor esplendor. Sin embargo, su fortuna también se abrirá ahora. Él, al menos, es cooperativo internamente. Los hijos han trabajado muy duro para esto, sin embargo, él tiene que considerar la opinión de la gente. También vendrá el día en que, todas las autoridades juntas, dirán que la autoridad más elevada, la autoridad divina, la autoridad espiritual es la autoridad del único Dios. Por eso vosotros habéis hecho un plan por un largo periodo, ¿verdad? Se os ha dado todo este tiempo de modo que podáis atar a todos en el hilo del amor y acercarles. Este amor se convertirá en un imán de modo que todos ellos juntos vendrán al escenario del Padre como un grupo. Habéis hecho tal plan ¿verdad? Achcha.

Vosotros, los servidores, habéis recibido el fruto práctico de todo el servicio realizado. Por otra parte, ahora es el turno de los nuevos de encontrarse con Baba. Todos vosotros habéis llegado ahora al estado de retiro mientras celebráis encuentros continuamente. Ahora estáis dando el turno a vuestros hermanos y hermanas más jóvenes. Porque os habéis convertido en los que están en el estado de retiro, es que habéis dado a los demás una oportunidad. Desde luego que los deseos de los demás continuarán incrementando. Dirán que ellos, incluso ahora, deberían tener una oportunidad para encontrarse con Baba. Cuanto más recibáis, más se incrementará vuestro deseo. ¿Qué haréis entonces? Dar una oportunidad a los demás significa experimentar al ser, completamente satisfecho, porque los mayores son experimentados. Vosotros sois la personificación de los logros. Las almas que son la personificación de los logros son aquellas que tienen buenos deseos hacia todos, aquellas que mantienen a los demás al frente. O, ¿acaso sentís que vosotros también deberíais ir ahora al encuentro? Tenéis que ser altruistas en esto también. Sois sensatos. Sois los que comprenden el principio, medio y final. También comprendéis el tiempo, comprendéis la influencia de la materia. También comprendéis vuestro papel. BapDada también siempre quiere encontrarse con los hijos. Si los hijos se quieren encontrar, es debido a que el Padre quiere encontraros primero, y es por esto que vosotros, hijos, también queréis encontraros. Sin embargo, el Padre también tiene que considerar el tiempo y la materia. Cuando Él viene a este mundo, tiene que considerar todo lo de este mundo. Cuando está lejos de aquí, en la región sutil, entonces allí no hay problema de agua, tiempo o alojamiento. Los de Gujarat viven cerca. Así que vosotros también habéis recibido el fruto de eso, ¿verdad? Es una especialidad de los de Gujarat que ellos siempre están a punto. Vosotros habéis hecho muy firme la lección de "Ha ji" (Sí, por supuesto) y os acomodáis dondequiera que se os dé un lugar para quedaros. También tenéis la especialidad de permanecer felices en todas las circunstancias. Hay un buen crecimiento en Gujarat. El entusiasmo por el servicio os libera de obstáculos y también trae beneficio a los demás. También hay éxito en tener el sentimiento de servir. Si el sentimiento de "yo" está mezclado en el servicio, entonces a eso no se le llamará la intención de servir. El sentimiento de servir trae éxito. Si el sentimiento de "yo" está mezclado, entonces se requiere más trabajo duro y más tiempo y vosotros mismos ni siquiera estáis contentos. Los hijos que tienen la intención de servir, avanzan y también capacitan a los demás a avanzar. Vosotros experimentáis constantemente el estado volador. Tenéis buen coraje. Donde hay coraje BapDada siempre ayuda en cada tarea.

Los maharathis son grandes donadores de todas formas. Los maharathis que habéis venido para el servicio, ¿sois todos grandes donadores y otorgadores de bendiciones? Dar a los demás una oportunidad también es una gran donación, una bendición. Todos los hijos durante tanto tiempo perdidos y ahora encontrados siempre son cooperativos en representar su papel de acuerdo al tiempo y continuará siendo así. Desde luego, habrá el deseo porque este es un deseo puro. Sin embargo, vosotros también sabéis cómo fundirlo. Por eso todos estáis siempre contentos.

BapDada también quiere celebrar un encuentro con cada hijo y que no haya limitaciones de tiempo. Pero todas estas limitaciones se tienen que considerar en el mundo de las personas. De otra forma, si BapDada cantara la alabanza de cada joya especial sería tan elevada. Al menos una canción de las especialidades de cada hijo se puede componer, sin embargo... Por eso Baba os pide ir a la región sutil donde no hay limitaciones.

A todos los hijos fundidos en el amor de Dios, a aquellos que son cooperativos con todos a cada segundo, a los que abren la cortina de la revelación y revelan al Padre enfrente del mundo, a todas las almas que se convierten en imágenes que atraen y son las personificaciones que dan la prueba práctica, a aquellos que siempre son cooperativos en la tarea del Padre y de todos y quienes glorifican el nombre del Único, a tales hijos que se convierten en las deidades especiales del mundo, a los hijos especiales del mundo, amor profundo y recuerdos de BapDada. Junto con eso a todos los hijos de esta tierra y del extranjero que están cerca y que vienen enfrente del Padre con amor, aceptad felicitaciones por vuestro servicio y también amor especial y recuerdos de BapDada.

Bendición:
Que permanezcáis como observadores desapegados, como un loto, y con la especialidad de ser todoconocedores, estéis a salvo de cualquier conflicto de sanskares.

Hasta el final, algunos tendrán los sanskares de un sirviente y otros los sanskares de un rey. No esperéis que sus sanskares cambien, sino que no permitáis que estos os influencien, primero porque los sanskares de cada uno son diferentes y segundo porque vienen al frente como una forma de Maya Por esto, tomad vuestras decisiones permaneciendo dentro de la línea del código de conducta. No permitáis que existan conflictos aun cuando los sanskares sean diferentes. Para ello, haceos todoconocedores y observadores desapegados, como un loto.

Eslogan:
En lugar de ser obstinados y trabajar duro, haced esfuerzos permaneciendo entretenidos.