10.03.19    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     01.05.84     Om Shanti     Madhuban


La belleza está en la esencia de la expansión.


BapDada está viendo la expansión y también a los hijos que están en la forma de la esencia de la expansión. La expansión es la belleza de este árbol divino y los hijos que están en la forma de la esencia son el fruto del árbol. La expansión está siempre en una forma variada y a todos les gusta siempre el esplendor de la forma variada. El esplendor de la variedad sin duda es la decoración del árbol, pero es el fruto la forma de la esencia que es poderosa. Vosotros siempre estáis felices de ver la expansión, pero cuando veis el fruto hay esperanza de ser constantemente poderosos. BapDada también está viendo la esencia entre la expansión. La esencia se ve muy hermosa entre la expansión. Todos vosotros habéis experimentado esto. Hay una diferencia muy grande entre el porcentaje de la esencia y el porcentaje de la expansión. También sabéis esto, ¿no es así? La expansión tiene su propia especialidad y la expansión es necesaria, pero lo que es valioso es el fruto, la forma de la esencia. Por esta razón BapDada está complacido de ver ambos. Él ama las hojas que son la expansión, y Él también ama las flores y el fruto. Por eso BapDada también se tiene que convertir en un servidor como vosotros los hijos para venir aquí y encontrarse con vosotros. A menos que Él no se convierta en la misma forma de vosotros, no puede haber un encuentro en la forma corporal. Ya sea que seáis almas de la expansión o almas en la forma de la esencia, ambos tipos pertenecen al Padre, es decir, ambos se han convertido en Sus hijos, y por esta razón el Padre definitivamente les tiene que dar a todos los hijos, número indefinido, el fruto de su deseo de encontrarse con Él. Puesto que los devotos sin duda reciben algún fruto temporal de su devoción, vosotros hijos con seguridad también tenéis que obtener vuestro derecho como hijos.

Hoy, Baba no ha venido a hablar la murli. Todos vosotros habéis venido desde lejos y por eso Baba ha venido a cumplir Su promesa de celebrar un encuentro. Algunos simplemente se encuentran con el Padre con amor, algunos con conocimiento y otros en la forma de ser iguales. Sin embargo, el Padre seguramente tiene que encontrarse con todos. Hoy, Baba estaba viendo la especialidad de todos los hijos que han venido desde todas las direcciones. En primer lugar, Baba estaba mirando la especialidad de Delhi. Es el lugar del inicio del servicio, e incluso al principio, vosotros servidores encontrasteis las orillas del río Jamuna para iniciar el servicio. Fuisteis y servisteis en las orillas del río Jamuna, ¿verdad? La semilla del servicio primero se plantó en Delhi, en las orillas del río Jamuna. Así que el palacio del reino también estará a las orillas del río Jamuna. Por eso, junto con Gopi Vallabh (el Padre de los gops y gopis) y los gops y gopis, también se recuerdan las orillas del río Jamuna. BapDada estaba viendo la televisión de los hijos poderosos del establecimiento. Por tanto, los de Delhi tienen la especialidad del tiempo presente y también la del futuro. Es el lugar de la base del servicio y también la base del reino. Vosotros, los residentes del lugar de la base sois muy poderosos, ¿no es así? Los de Delhi tienen la responsabilidad de permanecer constantemente poderosos. Vosotras, almas instrumento, que sois residentes de Delhi, constantemente tenéis esta corona de la responsabilidad, ¿no es cierto? Algunas veces no os quitáis la corona, ¿verdad? Ser un residente de Delhi significa ser alguien que lleva constantemente una corona de la responsabilidad. ¿Entendéis la especialidad de ser un residente de Delhi? Poned esta especialidad constantemente en la práctica. Achcha.

Los otros hijos durante tanto tiempo perdidos y ahora encontrados son los de Karnataka. Ellos realizan muy buenas obras de devoción y amor. Por un lado, hay una devoción (fe) profunda y son almas muy, muy amorosas. Por otro lado, en cuanto al mundo, en Karnataka también hay almas conocidas e instruidas. Así que hay ambos, aquellos con sentimientos amorosos y también aquellos con una posición. Por lo tanto, el sonido se puede esparcir desde Karnataka. La tierra es aquella que produce un sonido alto porque, aunque esas almas son vips, debido a que esa tierra es una tierra con amor y fe, ellos son humildes y entonces fácilmente se pueden convertir en los instrumentos. La tierra de Karnataka es instrumental en esta tarea especial. Simplemente siempre mantened con vosotros vuestra especialidad de amor y humildad en el servicio. Nunca soltéis esta especialidad, cualquiera que sea la atmósfera. Estos dos son los remos de la barca de Karnataka. Mantened estos dos juntos todo el tiempo, no uno adelante y el otro atrás. Entonces la barca del servicio mostrará el éxito de la especialidad de esta tierra. El equilibrio de los dos glorificará vuestro nombre. Achcha.

A aquellos que constantemente se convierten ellos mismos en la forma de la esencia, es decir, en la forma del fruto, a los que permanecen constantemente estables en el estado de la esencia y que también les permiten a los demás estabilizarse en el estado de la esencia, a las almas constantemente poderosas, a los servidores poderosos que son una personificación del recuerdo poderoso, a tales almas elevadas que celebran un encuentro en la forma de ser iguales, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

La primera creación elevada de Dios son los Brahmins.

Hoy, el Padre, el Creador, está viendo Su creación, es decir, Él está viendo Su primera creación de almas Brahmin. Vosotras, almas Brahmin elevadas sois la primera creación elevada y por consiguiente sois más amadas que el resto de la creación. La creación más elevada de todas a través de Brahma, sois vosotros, la creación nacida de la boca, vosotras, grandes almas, vosotras almas Brahmin. Las almas Brahmin son alabadas como si fueran incluso más elevadas que las deidades. Son los Brahmins quienes luego se convierten en ángeles y después en deidades. Sin embargo, la vida Brahmin es la primera vida de la edad de la confluencia a través de Adi Pita (el Primer Padre). Los primeros residentes de la edad de la confluencia son las almas Brahmin; ellas son la personificación del conocimiento, trikaldarshi y trinetri. Las almas que se encuentran con el Alma Suprema en la forma corporal en el mundo corporal, experimentan la satisfacción de la responsabilidad del amor en todas las relaciones y tienen el derecho a todos los tesoros de Dios. Esta es la canción cantada por los Brahmins en la forma corporal. “Vimos y logramos al Padre Shiva a través del Padre Brahma” no es la canción de una vida de deidad. Ver a ambos Padres con vuestros ojos físicos en el mundo corporal, comer con ellos, caminar con ellos, hablarles, escucharles, experimentar cada actividad divina y ver a Aquel sin una imagen en la imagen, es la fortuna elevada de solamente aquellos que viven una vida Brahmin.

Solo los Brahmins dicen: nosotros vimos a Dios en la forma del Padre. Lo vimos a Él en la forma de la Madre, el Amigo, el Hermano y el Novio. Los rishis, munis, tapaswis y eruditos y quienes han estudiado las escrituras, todos simplemente cantaron la alabanza. Ellos se quedaron esperando un darshan (un destello): Él vendrá en algún momento; sin duda nos encontraremos con Él en algún momento. Ellos continuaron circulando por el ciclo de muchos nacimientos con la esperanza de encontrarse con Él. No obstante, las almas Brahmin dicen con brillo, con fe, intoxicación espiritual y felicidad desde su corazón que han encontrado a su Padre. Ellos son los que están sedientos de esto, mientras que vosotros sois los que celebran un encuentro.

  • Estar viviendo una vida Brahmin significa ser una personificación de una vida con todos los logros que son imperecederos, infinitos, inamovibles e inquebrantables.

  • La vida Brahmin es la base de este árbol del kalpa; es las raíces.

  • Este árbol crece en base a la vida Brahmin.

  • Es a través de las raíces de la vida Brahmin que toda la variedad de almas recibe de la Semilla el agua del logro de la liberación y la liberación en la vida.

  • Es con el apoyo de la vida Brahmin que crecen las ramas y ramitas.

  • Así que, las almas Brahmin son los ancestros de toda la variedad de dinastías.

  • Las almas Brahmin son las que llevan a cabo la renovación, la muhurat (inauguración) de la tarea más elevada del mundo.

¿Entendéis la grandeza y la responsabilidad que tenéis vosotras almas? Sois las almas ancestro. Así como son los ancestros, así son las dinastías que vienen tras ellos. No sois vulgares. No solo sois responsables de vuestras familias y de vuestro lugar de servicio. No solo sois responsables de estos lugares limitados, sino que sois imágenes para levantar y dar soporte a todas las almas del mundo. Cada alma Brahmin tiene una responsabilidad ilimitada. Si no satisfacéis esta responsabilidad ilimitada, si tan solo os preocupáis de vuestra familia y a veces de vuestra familia alokik a través del estado volador, o a veces a través de vuestro estado de ascenso, o del estado de caminante o el de quedarse detenido, eso no es un alma Brahmin, sino un alma guerrera. Tales almas siempre están cantando la canción de lo que van a hacer e intentan ceñirse a una meta. Pero hay una diferencia entre intentar constantemente cumplir con una meta, y acertar el objetivo. No se trata solo de apuntar hacia un objetivo sino de acertar el blanco. Siempre están intentando alcanzar el objetivo. Tales almas son almas guerreras. Un alma Brahmin no intenta alcanzar su objetivo, permanecen constantemente estables en el objetivo. Ellas mantienen la meta y objetivo en sus intelectos. Se hacen victoriosos en un segundo con solo un pensamiento. BapDada continúa observando los juegos de los hijos Brahmin y de los hijos guerreros. El juego de los Brahmins es la victoria mientras que el de los guerreros es llevar el peso del arco y las flechas. Llevan constantemente el arco del trabajo en sus esfuerzos. En cuanto resuelven un problema, aparece el siguiente. Los Brahmins son personificaciones de las soluciones. Los guerreros están siempre buscando soluciones. En la forma física, Baba solía contar una historia entretenida: “¿Qué están haciendo los guerreros? Cuando elimináis un ratón viene un gato. Hoy hay un problema con el dinero, mañana lo hay con la mente, al día siguiente habrá un problema con el cuerpo o con las relaciones o conexiones. Permanecen constantemente ocupados en hacer esfuerzos y definitivamente siempre tendrán alguna queja u otra, sea acerca de ellos mismos o de los demás. Al ver a los hijos constantemente ocupados cada cierto tiempo, en uno u otro tipo de esfuerzo, BapDada siente compasión por ellos a través de su forma misericordiosa y compasiva.

La vida Brahmin de la edad de la confluencia es el tiempo para descansar en el corazón del Confortador de Corazones. Sentaos cómodamente en su corazón. Comed Brahma bhojan y bebed el néctar del conocimiento. Haced servicio poderoso y sentaos en el corazón cómodamente y con placer. ¿Por qué os angustiáis? Vosotros ya no decís "¡Oh Rama!" (desde la angustia) sino que ahora decís, "¡Oh Baba!", "¡Oh Dadi!, ¡Oh Didi!", ¿no es cierto? "¡Oh Baba! ¡Oh Dadi! ¡Didi, escúchame, haz algo!". Esto es estar angustiado. Esta es la edad para vivir en confort. ¡Tened placer espiritual! Pasad estos hermosos días con placer espiritual. No solo tengáis placer por las cosas perecederas. Cantad y danzad, pero no os marchitéis. Si no empleáis tiempo en el placer de estar con Dios ahora, ¿cuándo lo haréis? Sentaos en vuestro honor espiritual (shaan). ¿Por qué os angustiáis? (pareshaan). El Padre se maravilla que algo tan pequeño como una hormiga, alcance vuestros intelectos y afecte vuestro yoga del intelecto. Así como cuando una hormiga os muerde físicamente, esto perturba y agita vuestro cuerpo, de la misma manera, perturba vuestro intelecto. Si una hormiga entra en el oído de un elefante, puede dejar al elefante inconsciente. Del mismo modo algunas almas Brahmins se hacen inconscientes y se convierten en guerreros. ¿Comprendéis los juegos a los que jugáis? ¡No os convirtáis en guerreros! De lo contrario recibiréis un reino de la edad de plata. Lo que las almas deidades no consumen y queda en la forma de sobras, es recibido por los guerreros de la edad de plata. Son los Brahmins que se convertirán en deidades los que reciben la primera cosecha del campo de la acción mientras que los guerreros reciben la segunda cosecha. Vosotros ya conocéis la diferencia entre el sabor de la primera cosecha y el de la segunda, ¿no es verdad? Achcha.

La zona de Maharashtra and UP:

Maharashtra tiene una especialidad. Así como es el nombre Maharashtra, así también presentarán un hermoso ramo de grandes almas frente a BapDada. El reino de Maharashtra es hermoso y perfecto. Maharashtra, entonces, debe poner a tales almas perfectas y conocidas en contacto. Por eso se os dice que convirtáis a las almas en grandes almas y que traigáis un magnífico ramo delante del Padre. Ahora, al final, aquellos con tanta riqueza también desempeñarán su papel. Ellos no tienen un papel teniendo una relación con vosotros, sino que están en contacto con vosotros. ¿Lo entendéis?

UP tiene el Taj Mahal, una de las maravillas del mundo, conocida aquí y en todo el mundo. Así como UP tiene esta maravilla del mundo, de la misma forma, los de Uttar Pradesh deben mostrar de forma práctica el fruto de la maravilla del servicio, de manera que os hagáis muy conocidos en esta tierra, en el extranjero y en el mundo Brahmin por hacer algo maravilloso, por ser los maravillosos del mundo. Tenéis que hacer esta tarea maravillosa. Solo tener centros y Gita pathshalas no es una maravilla. Debéis hacer algo que nadie más ha hecho y se dirá que habéis hecho algo maravilloso. ¿Lo entendéis? Los del extranjero se han hecho presentes para siempre en cada temporada. Ellos harán que ambos Padres estén siempre presentes en todo el mundo por medio de las instalaciones y facilidades. Estar presente significa que los demás podrán verle con sus ojos físicos, es decir que el Padre estará siempre presente delante del mundo. Entonces, los del extranjero, ¿entendéis lo que tenéis que hacer? Achcha. Mañana se marcha todo el grupo. Llegará el día en que aquí aterrizarán helicópteros. Todas las comodidades están siendo preparadas para vosotros. De la misma forma que se hará una fila de vimans en la edad de oro, hay ahora una fila de buses y jeeps aquí. Al final, aquí también se formarán filas de vimans. Todos tendrán miedo y vendrán corriendo aquí. Se irán habiéndoos dejado todo a vosotros. Ellos tendrán miedo y vosotros volaréis. No tenéis miedo a morir. Ya lo habéis hecho. Ya visteis una muestra de esto en Pakistán. Todos dejaron sus llaves y se fueron. Por lo tanto, vais a recibir todas las llaves. Solo tendréis que cuidarlas. Achcha.

A aquellos que ponen todas las especialidades de la vida Brahmin en sus vidas, a los que no solo tienen descanso del cuerpo físico sino que experimentan placer y confort espiritual en el corazón del Padre, el Confortador de Corazones, a los que mantienen el elevado honor de la edad de la confluencia constantemente, a los que permanecen absortos en el amor hasta tal punto que su trabajo se transforma en amor, a tales almas Brahmins elevadas, el amor recuerdos y namaste de BapDada.

Bendición:
Que seáis un cisne santo que embebe joyas de conocimiento y termina con todo lo inútil.

Los cisnes santos tienen dos especialidades. La primera es escoger las joyas del conocimiento y la otra es distinguir entre el agua y la leche con el poder de discernir. Separar el agua de la leche con el poder de discernir significa distinguir entre lo inútil y lo poderoso. Se dice que lo inútil es como el agua y que lo poderosos es como la leche. Por lo tanto, terminar con todo lo inútil, significa ser un cisne santo. Haced que las joyas del conocimiento estén en vuestro intelecto en cada momento, constantemente. Cuando vuestro rumiar sea continuo os llenaréis de joyas.

Eslogan: 
Los que permanecen constantemente estables en su posición elevada terminando con toda oposición, son almas victoriosas.