10.10.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     11.08.88    Om Shanti     Madhuban


El imán para el éxito es encontrarse y amoldarse.


El amor de todos está fundido en el Océano del Amor. Permaneced constantemente fundidos en el amor de esta manera y también continuad permitiendo que otros experimenten amor. BapDada está complacido de ver el encuentro en el que todas las ideas de los hijos sean similares. Los que vienen aquí volando siempre seguirán recibiendo automáticamente las bendiciones del estado volador constante. Al ver el fervor y el entusiasmo de todos los hijos que han venido aquí, BapDada los está rociando con flores de amor. El encuentro en el que vuestros pensamientos están en armonía y después el encuentro de vuestros sanskares que se vuelven iguales a los del Padre es lo que significa encontrarse con el Padre. Esto es lo que significa volverse igual al Padre. Armonizar los pensamientos, armonizar los sanskares; esta armonización es volverse humilde y ser un instrumento. Os estáis acercando y os acercaréis más. Baba está complacido de ver la señal del éxito en el servicio. Vosotros habéis venido a este sneh-milan (encuentro de amor) para volveros constantemente amorosos y para esparcir oleadas de amor por todo el mundo. Sin embargo, como en todo, la caridad empieza en casa. Primero está nuestro hogar más amado de todos, el ser. Así que, primero empezad con vosotros mismos, luego con la familia Brahmin y después con el mundo. En cada pensamiento, haced que haya amor, un amor verdadero y altruista, amor del corazón. En cada pensamiento haced que haya simpatía y misericordia; haced que vuestra naturaleza natural se vuelva como la de un otorgador; este es un verdadero sneh milan (encuentro de amor), en donde hay armonía de pensamientos, armonía de ideas y armonía de sanskares. Ante el proyecto que implica la cooperación de todos (Cooperación Global para un Mundo Mejor), la cooperación de todas las almas Brahmin elevadas en todo momento hará fácil y automáticamente cooperativo al mundo. Por esta razón se está acercando el éxito. Encontrarse y darse la vuelta, es decir, amoldarse uno mismo, es el imán para el éxito. Por medio de este imán todas las almas serán atraídas aquí muy fácilmente y muy pronto.

BapDada os está dando felicitaciones llenas de amor a todos vosotros hijos, que habéis venido aquí para el encuentro. Estáis cerca y siempre permaneceréis cerca; no solo cerca del Padre, sino que también le mostrasteis a BapDada una visión de la cercanía entre vosotros mismos. Antes de que se le muestre al mundo una visión, se le mostró una visión a BapDada. Cuando los que vengan aquí vean las acciones de todos vosotros hijos, ellos comprenderán fácilmente qué acciones tienen que realizar y qué va a suceder. Vuestras acciones son el plan de acción. Achcha.

Todos los planes que habéis hecho son buenos. Cuando empezó este proyecto, BapDada dio una señal especial de preparar a las diferentes alas y Él ahora todavía está diciendo lo mismo: sin duda mantened el objetivo de que ninguna ala (profesión) debería quedarse fuera de esta gran tarea. Incluso si debido al tiempo no podéis hacer mucho, definitivamente intentadlo y también mantened la meta de que sin duda deberíais preparar una muestra. En el futuro este proyecto se llevará más lejos. Entonces, seguid haciendo todo lo que sea apropiado para el momento. Sin embargo, para acercar su finalización se necesita la cooperación de todos. Vosotros sois incapaces de entrar en contacto al mismo tiempo con todas las almas de un mundo tan grande. Por eso podéis decir con ese brillo de intoxicación espiritual que tenéis que hacer cooperativas a todas las almas en base a servir a todas las profesiones. Así pues, este objetivo satisfará a todos. Ninguna profesión podría quejarse de que ellos no sabían lo que vosotros estabais haciendo. Sembrad las semillas. Dejad que suceda el crecimiento de acuerdo a cuando tengáis tiempo y a como seáis capaces de hacerlo. No os sintáis pesados sobre esto: “¿qué deberíamos hacer? ¿Cuánto deberíamos hacer?”. Todo lo que vaya a suceder, sin duda sucederá. Aquello que hayáis hecho, habréis llegado así de cerca al éxito. Podéis preparar muestras, ¿no es así?

Habéis tenido el pensamiento elevado de acercar al gobierno indio, pero el tiempo de todas formas está acercando más sus intelectos. Por eso todas las almas Brahmin deberían tener el pensamiento puro especial de que el éxito está garantizado desde el principio de este proyecto especial hasta su final. Con este pensamiento puro, con las vibraciones de ser iguales al Padre y con la determinación de que la victoria está garantizada, continuad avanzando. No obstante, cuando cualquier gran tarea va a comenzar, ¿qué es lo que ellos hacen primero, tal como la gente hace para las cosas físicas cuando llevan una carga pesada? Todos juntos dan su dedo y dicen palabras para animar a todos y darles entusiasmo. Habéis visto eso, ¿no es así? De forma similar, aunque cualquiera se puede convertir en un instrumento para esta tarea especial, es el amor de todos, la cooperación de todos y las vibraciones de fervor y entusiasmo del poder de todos lo que despertará a Kumbhakarna de su sueño. Es necesaria esta atención para esta tarea especial. Para obtener éxito, necesitáis especialmente la cooperación de vosotros mismos, de todos los Brahmins y de todas las almas del mundo. Si hay aunque sea una leve diferencia en esto, eso causará una diferencia en ocasionar el éxito. Por eso, al oír los sonidos de valentía de todos los hijos, BapDada estuvo complacido en ese momento. También, especialmente debido al amor en el grupo, Él ha venido a dar un retorno del amor. Vosotros sois muy buenos, habéis sido los mejores de todos muchas veces antes y ahora os habéis convertido en eso. Por eso BapDada está haciendo que los hijos especiales doble extranjeros que están constantemente siempre a punto para volar desde la distancia, se conviertan en la guirnalda alrededor de Su cuello y Él los funde en Su corazón. Achcha.

Las kumaris pertenecen a Kanhaiya (Krishna, aquel que robó mi corazón). Simplemente recordad una palabra -la palabra “uno” en todo-, una dirección (ek mat), estabilidad y constancia (ek ras), un Padre (ek Bap). BapDada les está dando felicitaciones desde el corazón también a los hijos de Bharat. Tenéis que poner los títulos en una forma práctica de acuerdo a vuestra meta. ¿Comprendéis? ¿A quién le debería decir algo Baba y a quién no le debería decir algo? Por esta razón Él les está diciendo algo a todos. (A Dadiji): desde luego que los que se convierten en instrumentos están implicados. Esta es una señal de simpatía. Achcha.

BapDada llamó al escenario a todos los hermanos y hermanas que habían venido para el encuentro.

Todos vosotros habéis involucrado bien vuestro intelecto en esto. BapDada sabe del amor por el servicio que tiene cada hijo. Mientras avanzáis en el servicio, solo considerad cuánto éxito habrá en todas partes. Todos tienen un amor muy bueno por el servicio. Convertís el día y la noche en uno y corréis por el servicio. BapDada ve el trabajo duro como una forma de amor. Ese no fue un trabajo duro, sino que mostrasteis vuestro amor. Achcha. Habéis encontrado buenos compañeros que tienen fervor y entusiasmo. Es una tarea ilimitada y vosotros tenéis un corazón ilimitado, y por eso, allí donde hay una conciencia ilimitada, sin duda hay éxito. Viendo el amor por el servicio que tienen todos los hijos, BapDada canta canciones de felicidad cada día. Él ha cantado esta canción muchas veces: “¡wah, hijos! ¡Wah!”. Achcha. Fue muy importante venir. Vosotros sois los que entendéis todos los secretos, ¿no es así? El Padre sabe y los secretos saben. (Dadiji deseaba ofrecerle el bhog a BapDada). Hoy Baba solo lo aceptará a través del drishti. Achcha.

El intelecto de todos está trabajando muy bien y os estáis acercando unos a otros. Por esta razón el éxito está extremadamente cerca. La cercanía acercará el éxito. No estáis cansados, ¿verdad, pensando que se os ha dado mucho trabajo por hacer? Sin embargo, el Padre hace la mitad del trabajo. Todos tienen un buen entusiasmo. También tenéis determinación. ¿Cuán cerca está la cercanía? Si ponéis al Imán (Baba) aquí, entonces esa cercanía colocará una guirnalda alrededor del cuello de todos. ¿Experimentáis esto? Achcha. Todos vosotros sois los mejores de todos.

A las Dadis: (31/03/88)

El Padre agradece a los hijos y los hijos agradecen al Padre. Habéis avanzado dando gracias a unos y a otros. Esta es la manera de avanzar. La reunión de todos vosotros se hace buena con este método. Decís, “Ha ji” (sí, por supuesto) y dais las gracias a unos y a otros avanzando. Si todos siguen de esta manera, se convertirán en ángeles. BapDada está complacido de ver el pequeño rosario. Hasta ahora solo se ha creado una pulsera; el collar alrededor del cuello se está preparando. Estáis ocupadas de preparar el collar alrededor del cuello. Ahora, se requiere atención. Cuando estáis absortas en el servicio, a veces se reduce la atención que prestáis al ser. En ocasiones, la esencia se funde en el detalle y no permanece en su forma visible. Vosotras mismas decís que esto va a ocurrir. Llegará el día en que diréis que lo que tenga que suceder está sucediendo. Primero, debe crearse el rosario de lámparas aquí.

BapDada considera que todas vosotras sois los ejemplos para incrementar el fervor y el entusiasmo en todos. La unidad de todas vosotras es la fortaleza de la yagya. Seáis 10 o 12, sois las murallas de la fortaleza. BapDada esta tan complacido. BapDada de todas formas está ahí, aunque vosotras sois los instrumentos. Si el segundo y tercer grupo prepararan tal reunión, habría maravillas. Preparad tal grupo ahora. Para el primer, grupo todos dicen tener mucho amor entre unos y otros. Sus naturalezas son diferentes y desde luego permanecerán diferentes, sin embargo ellos tienen mucha consideración y amor el uno por el otro y siempre dicen: “Ha ji”. Se amoldan en el momento preciso y es por esto que las murallas de la fortaleza son fuertes. Por esto todas estáis avanzando. Al mirar los cimientos, hay felicidad ¿no es verdad? Así como el primer fruto de la estación es visible, del mismo modo, si el grupo se hace poderoso, el servicio os seguirá. El rosario de la victoria está fijado en el drama. Definitivamente os acercaréis unos a otros ya que solo entonces se puede crear el rosario. Si una cuenta está en su lugar y la otra cuenta está en otro lugar distante, no puede crearse un rosario. Las cuentas continuarán uniéndose y acercándose. Solo entonces se creará el rosario. Sois buenos ejemplos. Achcha.

Ahora, deben cumplirse los cupos para los encuentros. Se os ha dicho que Baba está haciendo funcionar al carruaje con sakaash extra. Esto no es algo corriente. Baba tiene que considerar todo. Sin embargo la energía de todos los poderes se acumula y es por esto que el carruaje también está cooperando tanto. Si el poder no se acumulara, sería difícil hacer tanto servicio. Esto también es el papel de cada alma en el drama. Cualquiera que sea el almacén de tesoros de acciones elevadas que hayáis acumulado es útil en tiempos de necesidad. Las bendiciones de tantas almas también se reciben y acumulan. Debido a tener el almacén de tesoros de uno u otro tipo de caridad esta alma tiene este papel especial. También forma parte del drama que el carruaje continúe sin obstáculos. Seis meses no es una pequeña cosa. Achcha. A todos se les hará felices.

Preguntas y Respuestas escogidas de Murlis Avyakt

Pregunta:
¿Estabilizándoos en el significado de qué palabra terminarán todas vuestras debilidades?

Respuesta:
Tan solo estabilizaros en el significado de la palabra Purusharthi (“hacedor de esfuerzos”). (Purush – ser, rath – auriga). Purush significa el auriga de este carruaje, el amo de esta materia. Estabilizándoos en el significado de esta única palabra, terminaréis todas vuestras debilidades. El ser (purush) tiene un derecho sobre la materia, no depende de ella. El auriga conduce el carruaje, no depende del carruaje.

Pregunta:
¿Qué sanskares debéis adoptar de aquí en adelante para reivindicar vuestro reino desde el principio?

Respuesta:
Embebed vuestros sanskares originales y eternos desde ahora. Si tenéis el sanskar de luchar por un largo período de tiempo, es decir, si gastáis vuestro tiempo luchando; victoria un día y derrota al día siguiente, victoria en un momento y derrota en el siguiente. Si no creáis los sanskares de ser constantemente victoriosos se os llamará entonces un guerrero, no un Brahmin. Son los Brahmins los que se convierten en deidades. Los guerreros van al clan de los guerreros.

Pregunta:
Antes de convertiros en transformadores del mundo, ¿qué poder de transformación necesitáis?

Respuesta:
Antes de convertiros en transformadores del mundo necesitáis el poder para transformar vuestros sanskares. Primero debe haber transformación de vuestra actitud y visión. Vosotros observadores veis con esta visión. Ved todo con vuestro ojo divino y no con vuestros ojos físicos. Cuando miréis con el ojo divino solo veréis la forma divina de manera natural. Los ojos físicos verán la piel y pensarán acerca de la piel (seres corporales). Esto no es el trabajo de ángeles o de Brahmins.

Pregunta:
Al mantener la relación de hermano y hermana, ¿con qué ojo divino debéis mirar de manera que vuestra visión y actitud nunca causen travesuras?

Respuesta:
Ved a cada mujer como un alma encarnada, en su forma Shakti, una madre del mundo, una diosa. Esto es mirar con el ojo divino. Cuando alguien viene frente a una Shakti con una actitud maligna, se quema. Por lo tanto no miréis a nadie como vuestra hermana o profesora sino como una Shiv Shakti. Las hermanas también deben mantenerse estables en su forma Shiv Shakti. No debiera ser: “este es mi hermano especial o mi alumno especial”. Ellos son mahavirs y vosotras Shiv Shaktis.

Pregunta:
¿Qué especialidad se muestra de un mahavir?

Respuesta:
Un mahavir solo mantiene a Rama viviendo en su corazón. Mahavir pertenece a Rama y tiene el poder de Shiva. Cuando miréis a cualquier ser corporal mirad al alma en su frente. Hablad al alma y no al cuerpo. Que vuestra visión vaya a la joya de la frente.

Pregunta:
¿Qué única palabra no debéis utilizar con descuido? ¿Cuál es la cautela?

Respuesta:
No utilicéis la palabra “hacedor de esfuerzos” de manera descuidada, y sed cautelosos de mantener vuestra determinación en cada situación. Cualquier cosa que hagáis, solo realizad acciones elevadas y elevaros. Om shanti

Bendición:
Que estéis totalmente entregados y seáis un depositario que ha terminado con todo rasgo de la progenie de los vicios.

Cuando dejáis a un lado la propiedad de los viejos sanskares para tiempos de necesidad, Maya os atrapa de una u otra forma. Podéis ser atrapados por incluso un pequeño pedazo de algún registro antiguo. Maya es muy aguda y su poder para captar no es menor, así que ahora terminad con cualquier rasgo de la progenie de los vicios. Que no haya la menor señal de vuestros viejos tesoros en ningún rincón. Esto se conoce como ser un depositario totalmente entregado y ser amoroso y cooperativo con la yagya.

Eslogan:
Tener amor especial por alguien debido a sus especialidades también es apego.