12.09.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     19.03.88    Om Shanti     Madhuban


Métodos para crear entretenimiento en el recuerdo.


Hoy, BapDada, el Legislador, el Otorgador de Bendiciones, está viendo a Sus hijos que son amos legisladores y otorgadores de bendiciones. Cada hijo se ha convertido en un legislador y también en un otorgador de bendiciones. Además de ver eso, BapDada también vio cuán grande es el estatus de los hijos. La vida Brahmin de esta edad de la confluencia es muy importante. Junto con el Legislador y el Otorgador de Bendiciones, vosotros Brahmins también sois legisladores, aquellos que demuestran los sistemas correctos. Ya habéis oído cómo cada sistema vuestro de ahora se transforma en los sistemas de la edad de oro. Por lo tanto, los sistemas actuales para cada acción continúan en el futuro. Incluso en la edad de cobre, en el camino de la devoción, los métodos de las acciones elevadas realizadas en este momento se convierten en los sistemas del camino de la devoción. Así que las leyes de este momento continúan como las leyes elevadas de vuestra vida en la forma digna de adoración, y también siguen en el camino de la adoración, es decir, en el camino de la devoción. En el camino de la devoción también, cada ley vuestra continúa como una costumbre y un sistema. Sois legisladores, otorgadores de bendiciones y los que también dan los métodos correctos.

Vuestros principios principales se convierten en el método para lograr el éxito. Por ejemplo, vuestro principio principal es que está el único Padre –que hay muchas almas rectas, hay muchas grandes almas-, pero solo existe una única Alma Suprema. Mediante este principio principal vuestro, vosotras almas elevadas lográis la herencia del Padre como vuestro éxito durante medio ciclo. Obtener la recompensa significa ser una personificación del éxito. Vosotros entendéis que hay un Padre y que las grandes almas y las almas rectas no son padres, sino que son vuestros hermanos. La herencia se recibe del Padre, no de un hermano. De este principio principal lográis el éxito durante medio ciclo, y después, en el camino de la devoción, el principio de “Dios es Uno” también se convierte en la base para lograr el éxito. La primera forma de la devoción es con la imagen del Shiva lingam del Padre, la cual es llamada devoción sin adulterar. Así que, en el camino de la devoción también, es a través de este principio de “el Padre es Uno” que se logra el éxito. De esta forma, mediante cada uno de vuestros principios, continuáis obteniendo éxito. Por ejemplo, el principio principal de esta vida es la pureza. Es a través del principio de la pureza que vosotras almas habéis conseguido para siempre la futura corona de luz como una forma de éxito. El memorial de esto se ha mostrado como la doble corona. En la devoción, cuando realizan devoción precisa desde su corazón, ellos consideran que la pureza es su principio principal. Entienden que sin pureza no pueden lograr el éxito en la devoción. Incluso solo por un periodo temporal adoptan la pureza durante el tiempo que están involucrados en realizar devoción. Sin embargo, sin duda adoptan el principio de: “Pureza es el método para el éxito”. Del mismo modo, utilizad vuestro intelecto para pensar sobre cada principio del conocimiento y cada principio principal del dharna, y cómo cada principio se convierte en un método para el éxito. Se os están dando estos deberes para rumiar. Pensad de esta forma utilizando los ejemplos que se os han dado.

Vosotros os convertís en legisladores y también en otorgadores del éxito. Por esta razón, incluso hoy, cualquier éxito que deseen los devotos, ellos van y adoran a esas deidades en particular, de quienes creen que van a obtener ese éxito en particular. ¿Consideráis que, junto con el Padre, el Otorgador del Éxito, vosotros hijos también os convertís en otorgadores del éxito? Solo los que han logrado ellos mismos todo el éxito se pueden convertir en instrumentos para que los demás logren el éxito. El éxito (siddhi) no es algo malo, porque vuestro éxito no tiene nada que ver con los poderes ocultos (riddhi-siddhi). Los poderes ocultos son impresionantes solo durante un periodo temporal. No obstante, vuestro éxito se basa en un método preciso, porque el éxito que se obtiene con un método divino es un éxito divino. Así como Dios es eterno, así también los métodos divinos y su éxito son eternos. Los que muestran sus poderes ocultos tienen un conocimiento limitado y entonces su éxito es temporal. Sin embargo, vuestro éxito es el éxito logrado utilizando el método de los principios correctos. Por eso vosotros mismos os convertís en personificaciones del éxito durante medio ciclo. En la otra mitad del ciclo, mediante vuestros principios, las almas devotas continúan obteniendo el fruto de acuerdo a su capacidad y también logran éxito porque, de acuerdo al momento, el poder de la devoción también continúa disminuyendo. Las almas devotas (de la edad de cobre) experimentan un mayor éxito por medio del poder de su devoción satopradhan que los devotos de hoy. Debido a que la devoción del momento actual es tamopradhan, no hay ningún principio preciso ni ningún éxito.

Entonces, ¿tenéis ese grado de intoxicación espiritual sobre quiénes sois? ¿Siempre permanecéis sentados en el asiento de vuestro autorrespeto elevado? Este asiento es muy elevado. Cuando permanezcáis fijos en el asiento de este estado, no os disgustaréis repetidamente. Esta es vuestra posición, ¿no es así? Cuán grande es vuestra posición: ¡los legisladores, los otorgadores del éxito! Cuando estéis estables en esta posición, Maya no podrá causar oposición. Permaneceréis constantemente a salvo. El motivo de disgustaros es que os movéis hacia un estado de conciencia ordinaria desde vuestro asiento de una conciencia elevada. Permanecer en el recuerdo y hacer servicio se convierte en una rutina ordinaria en vuestro horario. No obstante, cuando os sentéis en el recuerdo, sentaos en el asiento de una u otra forma de vuestro autorrespeto elevado. No que solo salgáis de la cama y vayáis y os sentéis donde el yoga está teniendo lugar, ya sea en la sala de meditación o en la habitación de Baba, o que os sentéis en yoga el día entero. Sino que, así como le dais a vuestro cuerpo un sitio apropiado para sentarse, así, antes que nada, dadle a vuestro intelecto el lugar de un buen estado. Primero de todo, revisad si le habéis dado a vuestro intelecto un lugar apropiado. Con el asiento correcto, tenéis automáticamente esa intoxicación divina. Hoy en día la gente habla de la “intoxicación de su silla (posición)”. Vuestro asiento es el de un estado elevado. Algunas veces colocaos en el asiento del estado de un amo semilla; otras veces sentaos en el asiento de un ángel avyakt; otras veces sentaos en el asiento de un benefactor del mundo. Sentaos vosotros mismos de esta manera en el asiento de los diferentes estados cada día.

Si alguien no está sentado apropiadamente en su asiento, no está estable. A veces se moverá hacia una dirección y a veces hacia otra dirección. De modo similar, vuestro intelecto se perturba cuando no estáis fijos en vuestro asiento. Todos vosotros sabéis que estáis en esto y aquello. Si se os preguntara ahora, “¿quién eres tú?”, surgiría una lista larga muy buena. Sin embargo, a cada momento considerad que sois lo que vosotros mismos sabéis que sois. No solo os conozcáis, sino que también aceptaos como eso, porque al conoceros vosotros mismos permanecéis en una felicidad sutil: “sí, yo soy esto”. No obstante, aceptando que sois eso, recibís poder, y al avanzar considerando que sois eso, también tenéis intoxicación. Tal como cuando alguien con una posición está fijo en su asiento, él tiene felicidad, pero no ese poder. Así vosotros también lo sabéis, pero también debéis avanzar considerando que sois eso y preguntaros reiteradamente y revisar: ¿estoy fijo en mi asiento o he bajado a un estado ordinario? Aquellos que ocasionan el éxito en otros, sin duda serán una personificación del éxito ellos mismos en cada pensamiento y cada acción; serán otorgadores. Los otorgadores del éxito nunca pensarían que no son capaces de ver mucho éxito por los esfuerzos o el trabajo duro que están haciendo, que no están experimentando mucho éxito en su práctica del recuerdo. Eso indicaría que su método de sentarse en su asiento no es preciso.

El conocimiento es entretenimiento y las experiencias entretenidas automáticamente ahuyentarán la pereza. Algunos dicen: Normalmente el sueño no viene, pero cuando me siento en yoga, me siento somnoliento. ¿Por qué sucede esto? No es que estéis cansados, sino que no colocáis vuestro intelecto sobre el asiento de una manera entretenida y natural. Así que no lo coloquéis solo de una manera, sino que colocadlo de varias formas. Si la misma cosa es utilizada de varias maneras, cuando se transforma, vuestro corazón se pone feliz. No importa cuán delicioso pueda ser algo, si continuáis comiendo lo mismo una y otra vez, o si continuáis mirando la misma cosa una y otra vez, ¿qué sucedería? De forma similar, adoptad la forma de la semilla, pero otras veces experimentad también ser faros de luz, algunas veces como centrales de energía, otras veces sed semillas en lo alto del árbol, y algunas veces situaros en lo alto del ciclo del mundo y dad poder a todos. Experimentad los diferentes títulos que habéis recibido, de distintas formas cada día. Algunas veces, experimentad la forma: Yo, la joya de los ojos de Baba, estoy fundido en los ojos de Baba. Algunas veces, sed la joya sobre la frente. Algunas veces, sentaos sobre el trono del corazón. Experimentad las diferentes formas. Permitid que haya variedad y estaréis entretenidos. BapDada os da una variedad de títulos cada día en la murli. ¿Por qué hace esto? De modo que puedan colocarse sobre esos asientos. Sencillamente revisad esto de tanto en tanto. Habéis escuchado antes cómo os olvidáis y cómo después de que han pasado seis u ocho horas, pensáis acerca de ello. Esto es por lo que os ponéis infelices de que la mitad del día ya se ha ido. Que esto se convierta en una práctica natural, porque solo entonces os convertiréis en otorgadores de la ley, otorgadores del éxito y seréis capaces de beneficiar a todas las almas del mundo. ¿Comprendéis? Achcha.

Hoy es el día para los residentes de Madhuban. Es bueno que los dobles extranjeros os hayan dado una oportunidad de su tiempo, porque ellos están felices de ver a los residentes de Madhuban. Los residentes de Madhuban dicen: No nos alabéis; nosotros hemos escuchado muchísima alabanza. Al escuchar esta alabanza, os estáis haciendo grandes, porque esa alabanza entonces se convierte en un escudo. Tal como en un campo de batalla un escudo es el medio de seguridad, así esta alabanza os recuerda cuán grandes sois vosotros. Madhuban no es solo Madhuban sino que Madhuban es el escenario del mundo. Vivir en Madhuban significa vivir sobre el escenario del mundo. Los que están en un escenario ponen tanta atención. De manera corriente, donde sea que alguien se hospede, no prestará tanta atención. Sin embargo, cuando alguien entra en un escenario, en todos los momentos, en cada escena, habrá esta atención. Madhuban es el escenario del mundo. La visión de las almas de todas las esquinas está sobre Madhuban. En cualquier caso, la atención de todos está siempre enfocada sobre el escenario. Así que los residentes de Madhuban sois aquellos que estáis constantemente estables en el escenario del mundo.

Por otra parte, Madhuban también es una cúpula única. El menor sonido en esta cúpula resuena haciendo eco. Madhuban es tal cúpula única que el más mínimo sonido de Madhuban alcanza al mundo entero. Hoy en día, ellos tienen tales lugares memorables (solo en nombre) donde si tocas una pared o haces un sonido contra una pared, habrá un efecto de onda en diez paredes y sonará como si alguien estuviera golpeando sobre esa misma pared. Así que Madhuban es tal cúpula única que su sonido no solo se queda en Madhuban, sino que se difunde en todas las direcciones. Se difunde de tal forma que aquellos que vivís en Madhuban ni siquiera sois conscientes de ello. Esta es su singularidad y es por esto por lo que se difunde por todos los lugares. Por lo tanto, nunca penséis que cualquier cosa que ha sucedido aquí es solo aquí o que cualquier cosa que sea vista aquí solo es vista aquí o es hablada solo aquí. El sonido llega al mundo a la velocidad del viento porque la visión de todos y el intelecto de todos siempre están enfocados en Madhuban y en BapDada de Madhuban. El Padre de Madhuban está en vuestra visión; por lo tanto, Madhuban también está en vuestra visión, ¿no es así? Si Baba de Madhuban está aquí, ¡Madhuban también debe de estar aquí! No solo está Baba en Madhuban, también estáis vosotros hijos. Así que los residentes de Madhuban estáis automáticamente en la visión de todos. Preguntadle a cualquier Brahmin, no importa lo lejos que ellos estén viviendo, qué es lo que ellos recuerdan. Ellos recuerdan “Madhuban” y a “Baba de Madhuban”. ¡Los residentes de Madhuban tienen tanta importancia! ¿Comprendéis? Achcha.

A todos aquellos en todas partes que mantienen fervor y entusiasmo por el servicio, a aquellos que constantemente permanecen fundidos en el amor del único Padre, a aquellos que constantemente experimentan éxito con el método elevado en cada acción, a aquellos que constantemente se experimentan como benefactores del mundo y que permanecen ocupados en el servicio con sus elevados buenos deseos y sentimientos puros a través de cada pensamiento y palabra, a los hijos servidores constantemente incansables que son como el Padre, amor, recuerdos y namaste de BapDada.

Encuentros personales:

1. ¿Experimentáis ser almas elevadas karma yoguis? Un alma karma yogui constantemente experimenta el fruto instantáneo de la acción de una forma natural. El fruto instantáneo es la felicidad y el poder. Así que un alma karma yogui es la que experimenta el fruto instantáneo de felicidad y poder. El Padre constantemente os capacita a vosotros hijos a lograr el fruto instantáneo. Un minuto realizáis la acción y, mientras realizáis la acción, experimentáis felicidad y poder. Así que constantemente continuad avanzando con la conciencia: Yo soy tal alma karma yogui.

2. Al hacer servicio ilimitado, automáticamente experimentáis felicidad ilimitada, ¿no es así? El Padre Ilimitado os da a vosotros todos los derechos a lo ilimitado. Como fruto del servicio ilimitado, vosotros recibís automáticamente la fortuna ilimitada del reino. Cuando estáis sirviendo permaneciendo estables en un estado ilimitado, los buenos deseos que recibís de aquellos para los que vosotros os convertís en instrumentos, definitivamente os dan la experiencia del poder y la felicidad. Mientras estáis sentados en un lugar, vosotros recibís el fruto del servicio ilimitado. Con esta intoxicación ilimitada, acumulad en vuestra cuenta ilimitada y continuad avanzando.

Bendición:
Que estéis llenos de todos los poderes y seáis victoriosos sobre el sufrimiento del karma permaneciendo desapegados de la vestimenta del cuerpo en un segundo.

Cuando está la fuerza del sufrimiento del karma, los órganos físicos atraen al sufrimiento del karma. En ese momento hay mucho dolor por causa de ese sufrimiento y a aquellos que transforman el sufrimiento del karma (karma bhog) en karma yoga, que atraviesan el sufrimiento de sus órganos físicos como observadores desapegados, se les llama las ocho joyas victoriosas que están llenas de todos los poderes. Para esto, practicad por un largo periodo de tiempo permanecer desapegado de la vestimenta del cuerpo. Que vuestra vestimenta no esté ajustada debido a las atracciones del mundo o de Maya, es decir, no dejéis que se atraiga. Entonces podréis quitárosla fácilmente.

Eslogan:
Para recibir el respeto de todos tened un corazón humilde. La humildad es señal de grandeza.