14.02.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     02.11.87    Om Shanti     Madhuban


La base de la autotransformación es la comprensión con un corazón honesto.


Hoy, el Transformador del Mundo, el Benefactor del Mundo, BapDada, está viendo a Sus hijos amorosos, cooperativos y transformadores del mundo. Mediante vuestra autotransformación cada uno de vosotros está involucrado en el servicio de la transformación del mundo. Todos tenéis el mismo fervor y entusiasmo en vuestra mente de que definitivamente tenéis que transformar este mundo y también tenéis la fe de que la transformación sucederá, es decir, se puede decir que la transformación ya ha sucedido. Vosotros simplemente os habéis convertido en los hijos yoguis fáciles cooperativos de BapDada en nombre y estáis haciendo elevados vuestro presente y futuro.

Hoy BapDada estaba mirando a los hijos instrumentos, transformadores del mundo y estaba mirando especialmente una cosa. Todos son instrumentos para la única tarea; el objetivo de todos es la autotransformación y la transformación del mundo, y aun así, mientras sois instrumentos para la autotransformación y la transformación del mundo, ¿por qué se vuelve número indefinido? Algunos hijos llevan a cabo la autotransformación muy fácil y rápidamente, mientras que otros tienen el pensamiento de la transformación un momento, pero sus propios sanskares, las situaciones que vienen a través de Maya o los elementos o las cuentas kármicas que se han de saldar por medio de la familia Brahmin debilitan el entusiasmo elevado para la transformación. Luego hay algunos hijos a los que les falta la valentía para llevar a cabo la transformación. Donde no hay valentía no hay fervor o entusiasmo, y sin autotransformación no está el éxito que os gustaría tener en la tarea de la transformación del mundo. Esto es debido a que este servicio divino alokik muestra tres tipos de servicio que suceden al mismo tiempo. ¿Cuáles son estos tres tipos de servicio que suceden al mismo tiempo? 1. La actitud. 2. Las vibraciones. 3. Las palabras. Los tres. Como un instrumento con humildad y altruismo, volveos poderosos en base a estos, porque es así como lográis el éxito que os gustaría tener. De lo contrario, el servicio ocurre y os complacéis vosotros mismos y a otros durante un corto período de tiempo debido a algún éxito en el servicio, pero no hay el éxito que de verdad os gustaría tener y que BapDada quiere. BapDada también se complace de que vosotros hijos tengáis felicidad, pero el resultado, de acuerdo a vuestra capacidad, sin duda se anotaen el corazón del Confortador de los Corazones. Él definitivamente dice “bien hecho, bien hecho”, porque la visión y actitud de bendiciones del Padre para cada hijo siempre están allí, si no es hoy, entonces mañana, estos hijos sin duda se convertirán en una personificación del éxito. Sin embargo, junto con ser el Otorgador de Bendiciones, Él también es el Profesor y por esta razón dirige vuestra atención hacia el futuro.

Así pues, hoy BapDada estaba viendo el resultado de la tarea de la transformación del mundo y de los hijos transformadores del mundo. Hay crecimiento, el sonido se está difundiendo en todas partes y la cortina de la revelación ha empezado a abrirse. Ahora se está creando en todas las almas de todas partes el deseo de que sin duda quieren acercarse y dar un vistazo. Cualquier cosa que hayan oído ahora se ha transformado en querer ver. Toda esta transformación está teniendo lugar. Sin embargo, de acuerdo al drama, lo que se ve ahora es el resultado del impacto poderoso del Padre y de algunas almas instrumento elevadas. Si la mayoría obtuviera el éxito de esta forma, todos los Brahmins serían revelados muy pronto como personificaciones del éxito. BapDada vio que la base del éxito –la autotransformación que os gustaría a vosotros mismos, a otras personas y al Padre- falta en este momento. Entonces, ¿por qué falta esta transformación? El motivo principal de esto es que falta un poder en particular. Ese poder especial es el poder de la comprensión.

La base fácil de cualquier transformación es el poder de la comprensión. Hasta que no tengáis el poder de la comprensión, no podéis tener experiencia, y hasta que no tengáis experiencia, no puede volverse fuerte la base de la especialidad de la vida Brahmin. Llevad delante de vosotros vuestra vida Brahmin desde el principio.

La primera transformación: yo soy un alma y el Padre es mío. ¿En base a qué tuvo lugar esta transformación? Fue cuando comprendisteis “sí, yo soy un alma y solo Este es mi Padre”. Esta comprensión os permite tener experiencia, porque solo entonces sucede la transformación. Hasta que no comprendáis esto, seguís avanzando con una velocidad común, pero en el momento en que el poder de la comprensión os hace experimentados, os convertís en el que hace esfuerzos intensos. De la misma forma, todas las cosas específicas sobre la transformación, ya sean sobre el Creador o la creación, hasta que no comprendáis cada aspecto, de que sí, este es ese momento, este es aquel mismo yoga y yo soy esa alma elevada, no tendréis ese mismo fervor o entusiasmo en vuestra actividad. Para algunos habrá transformación durante un corto tiempo debido al impacto de la atmósfera, pero no será para siempre. El poder de la comprensión provoca una transformación fácil para todo el tiempo.

Del mismo modo, a menos que también tengáis el poder de la comprensión en la autotransformación, no puede haber transformación elevada para todo el tiempo. En esto se necesita la comprensión de dos cosas en particular. 1. La comprensión de vuestras propias debilidades. 2. La comprensión de la situación y los deseos y sentimientos en la mente de aquel que se convierte en instrumento (para esa situación), la debilidad de la persona o del estado de ese debido a estar bajo una influencia externa. Al conocer el motivo de la prueba por medio de esa situación, haced que haya la comprensión de aprobar en eso con vuestra forma elevada: “yo soy elevado, mi estado es elevado y esa situación es solo un examen”. Esta comprensión fácilmente provocará transformación y vosotros aprobaréis. La comprensión de los deseos de los demás y la comprensión de lo que se necesita para su autoprogreso es la base de vuestro autoprogreso. Entonces, la autotransformación no puede tener lugar sin el poder de la comprensión. En esto también, una es la comprensión con un corazón honesto y la otra es la comprensión de una manera astuta porque os habéis vuelto muy todoconocedores. Entonces, considerando el momento y para justificar vuestra tarea y glorificar vuestro nombre, tendríais comprensión en ese momento, pero esa comprensión no tendrá el poder de llevar a cabo la transformación. Por tanto, es la comprensión desde el corazón la que os permite recibir bendiciones del Confortador de los Corazones, mientras que la comprensión con astucia os hará felices a vosotros y a los demás durante un corto período de tiempo.

El tercer tipo de comprensión es que vuestra mente acepta que algo no es correcto, vuestra conciencia también os dice que eso no es correcto, pero para guardar la apariencia de ser un maharathi o debido a no querer que os haga parecer débiles o algo menos en la familia, continuáis matando vuestra conciencia. Matar vuestra conciencia de esta forma también es un pecado. Tal como suicidarse es un gran pecado, así también, esto se acumula en la cuenta de pecado. Por eso BapDada sigue sonriendo y también sigue escuchando los diálogos en su mente. Son diálogos muy hermosos. Lo principal es que quienes tienen este tipo de comprensión piensan: ¿qué sabe alguien más? Esto continúa sucediendo. No obstante, el Padre sabe sobre cada hoja. Él no sabe acerca de algo solamente cuando se Le cuenta. Sin embargo, incluso sabiéndolo, Él se vuelve ignorante, y con inocencia, en Su forma inocente, hace que los hijos se muevan. Dado que Él sabe, ¿por qué se vuelve inocente? Porque es el Padre Misericordioso y para que no acumuléis más pecado con ese pecado, Él tiene misericordia. ¿Comprendéis? Esos hijos se vuelven muy astutos y vienen delante del Padre Astuto o de las almas instrumento. Por eso el Padre se vuelve misericordioso y el Señor Inocente.

BapDada tiene una cuenta muy clara de cada acción y de cada pensamiento en la mente de cada hijo. No hay necesidad de saber lo que hay en vuestros corazones, ya que la imagen de cada latido del corazón de cada hijo está clara. Por eso, Él dice que no sabe lo que hay en el corazón de cada uno, porque no hay necesidad de saberlo. Ya es claro para Él. La grafica del latido del corazón de cada momento y cada pensamiento en la mente, está enfrente de BapDada. Él os puede hablar acerca de ello. No es que no pueda hablaros acerca de esto. Él os puede indicar la fecha, el lugar, el momento y exactamente qué es lo que habéis hecho. Os puede decir todo esto. Sin embargo, conociéndolo permanece inadvertido para Él. Así que hoy, Baba vio la gráfica completa.

La razón por la que la auto transformación no sucede a una velocidad rápida, es la falta de comprensión con un corazón honesto. El poder de la comprensión os puede dar experiencias muy dulces, entendéis esto ¿verdad? Consideraos a veces un alma que es la joya de los ojos del Padre, es decir, comprended que sois un punto elevado fundido en Sus ojos. Sólo un punto puede fundirse en los ojos. El cuerpo no se puede fundir en los ojos. Otras veces considerad que sois la joya resplandeciente de la frente. A veces tened la realización de que sois una estrella resplandeciente. Otras veces experimentad y tened la realización de que sois la mano derecha cooperadora del Padre Brahma, los brazos de Brahma en la forma corporal Brahmin. Tened la realización a veces de ser la forma avyakt angelical. Con el poder de comprensión tened muchas experiencias alokik únicas. No sólo habléis acerca de ellas en la forma de conocimiento, sino que comprendedlas. Incrementad el poder de este tipo de comprensión y, entonces, el entendimiento de las debilidades, automáticamente se hará muy claro. Incluso una pequeña mancha será vista muy claramente en un espejo poderoso y seréis capaces de transformarla. ¿Lo entendéis?

La base para la transformación del ser es el poder de comprensión. Utilizad los poderes, no sólo los contéis y seáis felices con eso pensando "sí, tengo este poder y también este otro poder". Sino que utilizadlos constantemente para el ser, para los demás y para el servicio en cada tarea, ¿lo entendéis? Algunos hijos preguntáis: ¿El Padre sólo hace esto todo el tiempo? Pero, ¿qué puede hacer el Padre? Él tiene que llevaros con Él. Puesto que Él tiene que llevaros con Él, necesita a tales compañeros. Por tanto, Él os continúa mirando y dando las noticias de modo que vosotros compañeros os hagáis iguales. No se trata siquiera de la cuestión de aquellos que van a seguir por detrás, ya que habrá muchos de ellos, sino de vosotros, compañeros, que tenéis que haceros iguales. Así pues, ¿sois vosotros los compañeros o los que son parte de la procesión? La procesión será muy grande. Por eso la procesión de Shiva es tan famosa. Habrá una variedad de esos en la procesión, pero los compañeros tienen que ser como el Padre. Achcha.

Esta es la Zona Oriental. ¿Qué estáis haciendo los de la Zona Oriental? ¿Dónde haréis que se eleve el sol de la revelación? Que el Padre encarna es ahora algo antiguo. Sin embargo, ¿qué haréis ahora? Tenéis muy buena intoxicación de que este es el reino viejo, Calcuta (el lugar original de Brahma Baba), pero ¿qué es lo que haréis ahora? Ahora haced que el Sol de alguna novedad se eleve de modo que emerja de los labios de todos que el sol de la novedad se ha elevado en la Zona Oriental. Ahora demostrad esto de forma práctica al llevar a cabo una tarea que nadie más haya hecho aún. Habéis tenido eventos, seminarios, habéis servido a las personas importantes, y también habéis servido a través de los periódicos, pero todos hacen eso. Así que ahora mostrad el resplandor de la novedad, ¿lo entendéis?

El hogar del Padre es vuestro hogar. Habéis llegado aquí cómodamente. La comodidad del corazón también os brinda comodidad física. Cuando no hay comodidad del corazón, entonces, aunque se disponga de todas las facilidades para estar cómodos, estáis incómodos. Vosotros tenéis la comodidad del corazón, es decir, Rama está siempre en vuestro corazón, y por eso experimentáis estar cómodos en cualquier situación. Estáis cómodos, ¿no es así? ¿Os produce trastorno el ir y venir? Sin embargo, considerad que es el destino del dulce drama. Estáis celebrando el mela, ¿verdad? Encontrarse con el Padre, encontrarse con la familia; celebrar el mela también es el dulce destino. Achcha.

A todas las almas elevadas más poderosas, a todas las almas que hacen esfuerzos intensos utilizando cada poder en el momento correcto, a todos los hijos de corazón feliz que siempre logran el éxito que quieren en el servicio a través de la transformación de su ser, a las personificaciones del éxito que siempre tienen claridad con un corazón honesto enfrente del Padre, el Confortador de los Corazones, amor y recuerdos desde el corazón y namaste de BapDada.

BapDada se encuentra con un grupo:

¿Experimentáis ser las almas especiales que estáis siempre bajo la carpa de protección del Padre? Allí donde esté la carpa de protección del Padre, estaréis siempre a salvo de Maya. Maya no puede entrar bajo la carpa. Estaréis siempre en bienestar y lejos de tener que trabajar duro automáticamente, porque allí donde hay trabajo duro, no podéis disfrutar. Por ejemplo, cuando los hijos estáis estudiando, hay trabajo duro en eso. Durante los días de exámenes tenéis trabajo muy duro, y no podéis jugar ni disfrutar. Luego, cuando termina el trabajo duro, cuando se terminan los exámenes, volvéis a disfrutar. Así pues, donde hay trabajo duro, no hay bienestar. Cuando hay bienestar, no hay trabajo duro. Permanecer bajo la carpa de protección es disfrutar constantemente, porque aquí, aunque estáis estudiando el estudio más elevado, e incluso sabiendo que es el más elevado de los estudios, mantenéis la fe de que sin duda sois victoriosos, de que ya habéis aprobado y es por esto que disfrutáis. Este es el estudio de ciclo tras ciclo. No es nada nuevo. Así que disfrutad constantemente y continuad dando el mensaje a los demás de que disfruten y de que continúen sirviendo, ya que continuareis comiendo el fruto del servicio en este tiempo y también en el futuro. Solo cuando hagáis servicio, recibiréis su fruto.

En el momento de despedirse hablando a los hermanos y hermanas seniors:

BapDada quiere hacer volar a todos los hijos con deseos puros, para hacerles iguales. Los servidores instrumento definitivamente van a hacerse iguales al Padre. No importa cómo, el Padre tiene que convertiros en eso porque no se llevará a cualquiera con Él. El Padre también tiene su orgullo. Si el Padre es completo pero los compañeros están minusválidos o discapacitados, no sería correcto. Los minusválidos y discapacitados serán aquellos que son parte de la procesión, no serán compañeros. Por eso la procesión de Shiva siempre se ha mostrado como aquellos que son minusválidos y discapacitados porque algunas almas débiles se harán dignas después de atravesar la tierra de Dharamraj.

Bendición:
Que seáis un hijo océano con el poder de acomodar y por tanto os convirtáis en una personificación del éxito en el escenario del servicio.

Cuando subís al escenario del servicio, muchas situaciones vienen frente a vosotros. Por lo tanto, acomodad estas situaciones dentro de vosotros y os convertiréis en personificaciones del éxito. Acomodar significa que no existe el menor rastro de algo burdo, ni siquiera en la forma de pensamientos o sentimientos fundidos dentro de vosotros. Transformad las palabras no benevolentes en sentimientos benevolentes de tal forma, que esas palabras que no eran benevolentes, es como si nunca se hubieran dicho. Transformad los defectos en virtudes y la difamación en alabanza, y se os llamará hijosocéanos.

Eslogan:
Aquél que no ve la expansión sino la esencia y la funde en el ser, es un hacedor de esfuerzos intensos.