15.01.23    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     18.11.93    Om Shanti     Madhuban


Los amados hijos reales (de realeza) de la edad de la confluencia, y por eso, los gobernantes del reino futuro.


Hoy, el Padre, el Confortador de los Corazones de todos los hijos, está viendo a todos Sus hijos reales amados de todas partes. Cada hijo es digno del afecto del Confortador de los Corazones. Este afecto divino, este afecto supremo, solo puede ser logrado por el puñado de almas afortunadas de las pocas de entre muchos millones. Durante muchos nacimientos habéis experimentado el afecto de las almas y las grandes almas. Ahora, en este único nacimiento alokik estáis experimentando amor y afecto supremos. Os habéis convertido en los hijos reales amados a través de este afecto divino. Por eso el Padre, el Confortador de los Corazones, tiene la intoxicación alokik de que cada uno de Sus hijos es un hijo que se va a convertir en un rey. Sois reyes, ¿no es así? No sois súbditos, ¿verdad? ¿Cuál decís todos vosotros que es vuestro título en la actualidad? Raja yoguis. ¿Sois raja yoguis todos vosotros o algunos son también praja yoguis (yoguis súbditos)? Si todos sois raja yoguis, ¿de dónde vendrán los súbditos? ¿Sobre quiénes gobernaréis? Tiene que haber súbditos. ¿Cuándo vendrán los praja yoguis? Hijos reales (raj dulare) amados significa los reyes del momento presente y también del futuro. Tenéis un reino doble, no solo el reino del futuro. Antes de convertiros en los reyes futuros, habéis reivindicado el derecho a la autosoberanía en el momento actual. Entonces, ¿revisáis la actividad de vuestro reino autosoberano? Así como cantáis la alabanza del reino futuro, de que es un reino, una religión, un reino de paz, felicidad y riqueza completas, del mismo modo, oh, reyes autosoberanos, ¿constantemente existen estas cosas en la actividad de vuestro reino autosoberano?

Un reino significa que yo, el alma, constantemente controlo el reino de los órganos físicos que llevan a cabo el funcionamiento del reino. O entremedio, en lugar de ser un autosoberano, alguien más no empieza a veces a reivindicar un derecho, ¿verdad? El reino que pertenece a alguien más es el reino de Maya. La señal del reino que pertenece a alguien más es ser dependiente de ese alguien. La señal de la autosoberanía es que constantemente experimentáis que sois alguien elevado con todos los derechos. Un reino que pertenece a alguien más os hace dependientes y os pone bajo la influencia de los demás. Cuando un rey reivindica el derecho al reino de otro rey, primero hace prisionero al rey, es decir, el rey entonces es dependiente de alguien más. Así que, revisad si tenéis un reino. ¿O quienes tienen un derecho al reino de Maya os ponen bajo su influencia de vez en cuando a vosotros, los autosoberanos, los reyes, o a vuestros órganos físicos que llevan a cabo el funcionamiento del reino? Entonces, ¿tenéis un reino o dos reinos? ¿Es la ley y orden de vosotros, los autosoberanos, que es gobernar, o las órdenes de Maya también gobiernan de vez en cuando?

Junto con esto, hay un dharma (religión). Dharma significa dharna. Así que, ¿cuál es la única religión o único dharna de la autosoberanía? La pureza. Pureza en todo: en vuestros pensamientos, palabras, acciones, relaciones y conexiones; de esto se dice que es una religión, es decir, un dharna. No permitáis que haya ninguna impureza, es decir, ninguna otra religión en vuestros sueños o incluso en vuestros pensamientos, porque donde hay pureza no puede haber ningún nombre o rastro de impureza, o sea, nada de desperdicio o vicioso. ¿Os habéis hecho tan poderosos? ¿O vosotros sois los reyes que son débiles? ¿O es que a veces sois débiles y a veces poderosos? Si no podéis gobernar vuestro reino de este corto nacimiento, ¿cómo reivindicaríais un derecho a un reino durante 21 nacimientos? Estáis desarrollando esos sanskares ahora. El mundo futuro será creado con vuestros sanskares elevados de este momento. Así que, vuestros sanskares del momento actual, de un reino y una religión, son la base del mundo futuro.

Entonces revisad: ¿están vuestra felicidad, paz y riqueza basadas en los logros limitados, o tenéis la felicidad espiritual suprasensorial del reino supremo divino? ¿Está vuestra experiencia de felicidad basada en las facilidades y la alabanza, o vuestro reino es el de la felicidad suprasensorial basada en el Supremo? Lo mismo se aplica a la paz inquebrantable: ¿algún tipo de situación de intranquilidad destruye vuestra paz inquebrantable? Para los que son autosoberanos, cualquier tormenta de intranquilidad, ya sea grande o pequeña, está allí para hacerles experimentados, y por eso se convierte en un regalo para el estado volador. Se convierte en un regalo de un ascensor. Esto se conoce como paz constante. Así que, revisad: ¿es vuestro reino uno de paz inquebrantable y autosoberanía?

Es lo mismo para la riqueza: la riqueza de la autosoberanía es el conocimiento, las virtudes y poderes. ¿Sois vosotros los autosoberanos que están llenos de todos estos tipos de riqueza? La señal de estar lleno es que allí donde hay plenitud hay contentamiento constante y no hay nombre ni rastro de ninguna falta de logro. Ser ignorante del conocimiento de los deseos limitados se conoce como ser rico, y ser un rey significa ser un otorgador. Si alguien tiene deseos limitados o algún deseo de logros, entonces, en lugar de ser un rey, un alma así se convierte en un mendigo. Por lo tanto, revisad muy bien vuestra autosoberanía. Revisad: ¿es mi autosoberanía la de un reino, una religión y llena de paz y felicidad? ¿O todavía se está convirtiendo en eso? Si todavía os estáis convirtiendo en reyes y no tenéis el estado de ser autosoberanos, entonces ¿qué sois en ese momento? ¿Os convertís en súbditos? ¿O no sois ni súbditos ni reyes, sino algo intermedio? Ahora no os quedéis en medio. No penséis que os convertiréis en eso al final. Si definitivamente deseáis reivindicar la fortuna del reino durante un largo periodo de tiempo, entonces el fruto de la autosoberanía durante un largo periodo de tiempo sin duda es recibir el reino durante un largo periodo de tiempo. La base de reivindicar un derecho a un reino por el lapso completo de tiempo es tener autosoberanía constante en el momento actual. ¿Comprendéis? Nunca seáis descuidados pensando: sucederá, sucederá. Los hijos entretienen a BapDada con muchas cosas dulces. En lugar de ser reyes, ellos se convierten en muy buenos abogados. Relatan tales puntos de la ley, que el Padre continúa sonriendo. Entonces, ¿es mejor un abogado que un rey? Vosotros discutís los puntos de la ley con una gran inteligencia. Así pues, ahora dejad de discutir puntos de la ley. Convertíos en los hijos reales amados. El Padre tiene amor por los hijos, y por esta razón, mientras ve y escucha todo eso, Él continúa sonriendo. De momento Él no está utilizando a Dharamraj.

El amor os está haciendo avanzar a todos. Habéis llegado aquí debido al amor, ¿no es verdad? Así que, en respuesta a vuestro amor, BapDada también está dando en retorno muchos millones de veces de amor. Los hijos de esta tierra y del extranjero han llegado a Madhuban volando en el vehículo del amor. BapDada os está viendo a todos vosotros (aquí presentes) en la forma sakar, y viendo la forma amorosa de todos los hijos (en todas partes). Achcha.

A todos los hijos cercanos fundidos en el amor, a las almas elevadas que tienen autosoberanía y por eso un derecho al reino del mundo, a las almas especiales, elevadas y ricas que tienen todos los tipos de logro completo, a los hijos que han reivindicado el derecho a un reino, una religión y un reino completo y que son como el padre, a las almas afortunadas, amor, recuerdos y namasté de BapDada, el Otorgador de la Fortuna.

BapDada encontrándose con las Dadis:

Todas las tareas siguen bien, ¿no es así? Las tareas se están realizando con buen fervor y entusiasmo. Karavanhar está posibilitando que suceda, y quienes son instrumentos lo están llevando a cabo. ¿Experimentáis esto? Cada tarea es fácil y exitosa con el dedo de la cooperación de todos. ¿Cómo está ocurriendo todo esto? Parece magia, ¿no es cierto? La gente del mundo lo ve y está asombrada, mientras que vosotras, almas instrumento constantemente seguiréis avanzando porque sois reyes libres de preocupaciones. La gente del mundo se preocupa a cada paso, mientras que vosotros sois libres de preocupaciones porque tenéis el recuerdo de Dios en cada pensamiento. Sois libres de preocupaciones, ¿no es así? Es bueno. Tenéis una relación eternal. Achcha. Todo está avanzando bien y continuará avanzando bien. Tenéis fe y sois libres de preocupaciones. No tenéis que preocuparos por lo que sucederá o cómo sucederá.

¿Tienen alguna preocupación los profesores? ¿Os preocupáis sobre cómo se expandirán los centros? ¿Os preocupáis sobre cómo crecerá el servicio? ¿No os preocupáis de esto? ¿Sois libres de preocupaciones? Pensar sobre algo es diferente a preocuparse de eso. Puede que penséis en incrementar el servicio, es decir, puede que hagáis planes para el servicio. Sin embargo, nunca habrá ningún éxito preocupándoos por eso. Aquel que os capacita a moveros os está haciendo mover, Aquel que posibilita que todo suceda, está haciendo que suceda. Por lo tanto, todo sucederá fácilmente. Simplemente sed los instrumentos y utilizad vuestros pensamientos, cuerpo, mente y riqueza de una forma digna. Cualquier tarea que se esté llevando a cabo en cualquier momento, esa es nuestra tarea. Cuando algo es nuestra tarea, cuando es vuestra tarea personalmente, entonces, donde hay conciencia del “mío”, lo usaréis todo para eso. Así que, ¿cuál es la tarea especial de la familia Brahmin? Vosotros, los profesores, deberíais responder. Profesores, ¿cuál es la tarea especial de la familia Brahmin en el momento actual? ¿Para qué cosa utilizaréis todo de una forma digna? (Para Gyan Sarovar). ¿Lo sacrificaréis todo en el sarovar (lago)? Cuando en una familia se está realizando una tarea especial, ¿adónde se dirige la atención de todos? Su atención va hacia esa tarea especial. En el momento actual esta es la mayor tarea de la familia Brahmin, ¿no es verdad? Cada momento tiene su propia importancia. La cooperación de todos en la familia Brahmin, aquí y en el extranjero, es para esta tarea especial, ¿no es así? ¿O es para vuestro propio centro? Hasta el punto en que una tarea es grande, así tenéis un corazón igual de grande. Hasta el punto en que tenéis un corazón grande, hasta ese punto hay un resultado automático. Si tenéis un corazón pequeño, entonces se detendrá aquello que iba a venir. Se detendrá aquello que iba a pasar, mientras que con un corazón grande, incluso lo imposible se hace posible. ¿Es el Gyan Sarovar de Madhuban o es el vuestro? ¿De quién es? Es de Madhuban, ¿no es cierto? No es de Gujarat. ¿Es de Madhuban? ¿Es de Maharashtra? ¿Es el de las tierras extranjeras? Es de todos. El lugar ilimitado para el servicio ilimitado permitirá que todas las almas reciban su herencia ilimitada. ¿Está bien esto? Achcha.

Encuentros personales con Avyakt BapDada:

1) Las vibraciones de autotransformación provocarán la transformación del mundo.

¿Todos vosotros experimentáis que sois almas que tienen la fortuna de la felicidad? Habéis logrado la fortuna de la felicidad que nunca ni siquiera soñasteis. Así pues, el corazón de todos canta la canción: si alguien tiene la mayor fortuna de la felicidad, ese soy yo. Esta es la canción en vuestra mente. Tenéis que hacer esfuerzo para cantar una canción con vuestra boca, pero todos podéis cantar la canción en vuestra mente. El mayor tesoro de todos es el tesoro de la felicidad, porque hay felicidad cuando hay logros. Si hay alguna falta de logros, entonces, no importa cuánto alguien le diga a otra persona que esté feliz, no importa cuánto esfuerzo haga para estar feliz artificialmente, es incapaz de estar feliz. Entonces, ¿siempre permanecéis felices o solo algunas veces? Dado que lanzáis el desafío de que vosotros sois los hijos de Dios, ¿puede haber una falta de logros donde está Dios? Vosotros también tenéis felicidad siempre porque constantemente sois una personificación de todos los logros. ¿Cuál era la canción del Padre Brahma? “Yo he logrado aquello que quería”. Así pues, ¿es solamente la canción del Padre Brahma o también es la canción de todos vosotros? ¿Viene a veces una oleada de pesar? ¿Hasta cuándo seguirá viniendo? Ahora no dejéis que ninguna oleada de pesar venga ni siquiera un corto tiempo. Ya que sois instrumentos para la transformación del mundo, ¿no podéis provocar esta transformación en vosotros mismos? ¿Queréis tiempo incluso ahora? Solo poned un punto final. A lo largo de todo el ciclo no recibiréis tal tiempo elevado, logro elevado o relaciones elevadas. Así que, antes que nada, haced que haya autotransformación. Estas vibraciones de autotransformación provocarán la transformación del mundo.

La especialidad de las almas doble extranjeras es una vida rápida. Entonces, ¿sois rápidos en vuestra transformación? Si alguien en el extranjero se mueve muy lentamente, no les gusta. Así que, utilizad esta especialidad para la transformación. Es bueno. Estáis avanzando y seguiréis avanzando. Vuestra visión de reconocimiento es muy aguda ya que habéis reconocido al Padre. Ahora sed intensos en vuestros esfuerzos, intensos en el servicio e intensos en haceros completos en llegar a vuestro destino. Queréis reivindicar el primer número, ¿no es así? Tal como el Padre Brahma fue el primero, así convertíos en los compañeros del Padre Brahma y os volveréis los primeros e iréis con el primero. Tenéis amor por el Padre Brahma, ¿no es así? Achcha. Madres, vosotras realizaréis maravillas, ¿no es verdad? Habéis hecho y mostrado que es fácil lo que el mundo considera que es imposible. Estáis realizando tales maravillas, ¿no es así? La gente del mundo piensa que las madres son débiles y que no pueden hacer nada, mientras que vosotras estáis haciendo posible lo imposible y os estáis adelantando a todos en la transformación del mundo. ¿Qué están haciendo los Pandavas? Estáis haciendo posible lo imposible, ¿no es cierto? Habéis izado la bandera de la pureza, ¿no es así? ¿Sostenéis muy bien la bandera en vuestras manos o a veces se baja? Constantemente continuad izando la bandera del desafío de la pureza.

2) En amrit vela aplicad un tilak de la conciencia de estar combinado.

¿Constantemente experimentáis que sois yoguis fáciles? No importa cuánto las circunstancias os hagan experimentar dificultad, vosotros sois los yoguis fáciles que hacen fácil cualquier cosa difícil. ¿Sois así o experimentáis que algo es difícil en un momento de dificultad? ¿Es siempre fácil? El motivo por el que algo es difícil es que soltáis la compañía del Padre. Cuando os quedáis solos os debilitáis, y los que son débiles encuentran difíciles las cosas fáciles, y por eso BapDada os había dicho antes que permanecierais constantemente combinados. Nadie puede separar a quienes están combinados. Así como en este momento vosotras las almas y vuestros cuerpos están combinados, del mismo modo, vosotros y el Padre tenéis que permanecer combinados. ¿Qué piensan las madres? ¿Estáis combinadas o a veces estáis separadas y a veces combinadas? ¿Vais a recibir una compañía así en algún otro momento? En ese caso, ¿por qué dejáis Su compañía? ¿Qué trabajo os ha dado Él? ¡Simplemente recordar “Mi Baba”! ¿Qué trabajo sería más fácil que este? ¿Es difícil? (Hemos tenido estos sanskares 63 nacimientos). Ahora tenéis un nuevo nacimiento ¿no es verdad? Un nuevo nacimiento y nuevos sanskares. ¿Estáis ahora en vuestro viejo nacimiento o nuevo nacimiento? ¿O es mitad y mitad? En el nuevo nacimiento, ¿tenéis sanskares de recuerdo o de olvido? Entonces, ¿por qué dejáis lo nuevo y volvéis a lo viejo? ¿Os gusta algo nuevo o algo viejo? Entonces, ¿por qué regresáis a lo viejo? Cada día en amrit vela aplicaos un tilak de la conciencia de la vida Brahmin. Los devotos definitivamente se ponen un tilak, entonces tenéis que poneros el tilak de la conciencia. En todo caso, las madres que aplican un tilak, aplican el tilak de la compañía. Así pues, siempre tened la conciencia: yo estoy combinada. Siempre poneos este tilak de la compañía. Si alguna tiene un compañero, ella se pondrá un tilak; y si no tiene un compañero, no se pondrá un tilak. Este es un tilak de la compañía. Así que, ¿aplicáis un tilak de la conciencia cada día u os olvidáis? A veces os olvidáis de ponerlo y a veces se borra. Vosotras nunca olvidáis a vuestro compañero, su compañía. Así que, siempre mantened a vuestro Compañero con vosotras.

Este grupo es un hermoso ramo de flores. Un ramo de una variedad de flores es hermoso. Entonces, todos vosotros, quienes seáis, de donde hayáis venido, cada uno de es más amado que el siguiente. Todos estáis contentos, ¿no es verdad? Constantemente tenéis compañía y siempre estáis contentos. Eso es todo, simplemente recordad esta única palabra: “yo estoy combinado” y siempre permaneceré combinado y regresaré al mismo tiempo. Sin embargo, solo si permanecéis con Él, regresaréis con Él. Tenéis que estar con Él y regresar con Él. No podéis estar separados de alguien a quien amáis. Estáis con ese a cada segundo y en cada pensamiento. Achcha.

Bendición:
Que seáis un servidor poderoso que les da bendiciones a todos embebiendo la especialidad de mantener un equilibrio.

El servicio que vosotras almas poderosas tenéis que hacer ahora es darles bendiciones a todos, ya sea que las deis mediante vuestros ojos o mediante vuestra frente. Visteis cómo sakar Baba en su estado karmatit, en sus momentos finales, tuvo la especialidad de mantener un equilibrio y también la maravilla de las bendiciones. Así que, seguid al padre. Esto es servicio fácil y poderoso. Hacer esto llevará menos tiempo, menos esfuerzo y lograréis mayores resultados. Entonces, seguid dándoles bendiciones a todos mediante vuestra forma consciente del alma.

Eslogan:
Fundir la expansión en un segundo y dar la experiencia de la esencia del conocimiento es ser un faro y una central de poder.

Aviso: Hoy es el tercer domingo del mes, cuando todos los hermanos y hermanas raj yogui y tapaswi tienen yoga especial de 6:30 a 7:30 pm. En este tiempo estad estables en vuestro estado de luz y poder, sed un faro y esparcid sakaash de paz y poder sobre todo el globo.