18.01.23       Morning Spanish Murli        Om Shanti      BapDada       Madhuban


Esencia:
Dulces hijos, sed dignos de confianza y revisaos con honestidad para ver hasta qué punto os habéis vuelto perfectos. Para volveros perfectos, continuad eliminando vuestras debilidades de la conciencia del cuerpo.

Pregunta:
¿Qué trato han hecho los hijos con el Padre para el futuro? ¿Qué beneficio tenéis de ese trato en la edad de la confluencia?

Respuesta:
Lo que sea que tengáis, todo lo que vale cáscaras, incluido vuestro cuerpo, se lo entregáis todo al Padre y decís: Baba, tomaremos todo de ti allí (en el futuro), este es el mejor negocio de todos. Haciendo esto, todo lo vuestro permanece seguro en la caja fuerte de Baba y tenéis la felicidad ilimitada de que solo estáis aquí por un corto período de tiempo y que luego estaréis en vuestro reino. Si alguien os pregunta, decidle: ¡Wah! Estamos reclamando la herencia de felicidad ilimitada de nuestro Padre ilimitado. Ahora nos estamos haciendo sanos para siempre y ricos para siempre.

Om shanti.
El Padre espiritual os explica a vosotros, hijos espirituales: Dulces hijos, cuando venís a sentaros aquí, sed conscientes del alma y sentaos en el recuerdo del Padre. Tenéis que prestar esta atención siempre. Mientras estéis vivos, continuad recordando al Padre. Si no le recordáis, los pecados de nacimiento tras nacimiento no se eliminarán. El disco de la autorrealización del Creador y el principio, medio y fin de la creación también debe girar en vuestro intelecto. Sois faros, ¿no? En un ojo tenéis la tierra de la paz y en el otro ojo tenéis la tierra de la felicidad. Mientras estéis sentados, de pie o moviéndoos, consideraos un faro. Considerándoos un faro, os beneficiáis a vosotros mismos y también a los demás. Baba os muestra muchos métodos. Cuando os encontréis con alguien en el camino, decidle: Esta es la tierra del pesar. ¿Deseas ir a la tierra de la paz y la tierra de la felicidad? Dadle una señal. Un faro también da señales. Muestra el camino. También tenéis que mostrar el camino a la tierra de la felicidad y la tierra de la paz. Día y noche, solo debéis tener esta única preocupación. Cuando expliquéis a alguien aunque sea un poco con el poder del yoga, la flecha dará rápidamente en el blanco, y el que sea alcanzado por la flecha será rápidamente herido. Primero, están heridos y dañados, y después pertenecen a Baba. Hijos, recordad al Padre con amor y así atraéis al Padre. Algunos no le recuerdan en absoluto, por lo que el Padre tiene misericordia. Aun así, Él dice: Dulces hijos, seguid progresando. Esforzaos y reclamad un número por delante. El Purificador, el Otorgador de Salvación, es solo el único Padre y tenéis que recordar solo a ese Padre. No solo al Padre, también tenéis que recordar el dulce hogar. No solo el dulce hogar, también necesitáis prosperidad, así que recordad la tierra del paraíso también.

El Padre ha venido para haceros perfectos a los hijos más dulces. Así que sed dignos de confianza y revisaos con honestidad: ¿Hasta qué punto me he hecho perfecto? El Padre os sigue mostrando el camino para haceros perfectos. La debilidad principal es la conciencia de cuerpo. La conciencia de cuerpo no os permite avanzar en vuestro estado y por eso también tenéis que olvidaros de vuestros cuerpos. El Padre tiene tanto amor por los hijos. El Padre está feliz de veros, hijos. Así que, vosotros hijos, también deberíais estar igual de felices. Deberíais rebosar de felicidad internamente al recordar al Padre. Todos los días, vuestro mercurio de la felicidad debe permanecer alto. El mercurio subirá con la peregrinación del recuerdo, y subirá gradualmente. Teniendo derrota y victoria, número indefinido, conforme a vuestros esfuerzos, reclamaréis vuestro estatus de acuerdo al último ciclo. Como el Observador Desapegado, BapDada continúa viendo el estado de los hijos y también continúa explicándoos. Tanto Bap como Dada tienen mucho amor por vosotros, hijos, porque hacéis un servicio encantador cada ciclo y lo hacéis con mucho amor. Sin embargo, si los hijos no seguís el shrimat, ¿qué puede hacer el Padre? El Padre tiene mucha misericordia. Maya os derrota y el Padre os permite levantaros de nuevo. El más dulce de todos es ese único Padre. ¡Qué dulce y qué encantador es Shiva, Dios Inocente! Shiva Inocente es el nombre solo del Único.

Dulces hijos, ahora os estáis convirtiendo en diamantes muy, muy valiosos. Los joyeros siempre guardan sus diamantes valiosos en el banco por seguridad. Vosotros, hijos Brahmin, sois también valiosos y estáis sentados seguros en el banco de Shiv Baba. Ahora estáis en la caja fuerte de Baba y os estáis volviendo inmortales. También estáis obteniendo victoria sobre la muerte. Ahora que pertenecéis a Shiv Baba, estáis a salvo, pero todavía tenéis que hacer esfuerzos para reclamar un estatus alto. No importa cuánta riqueza, etc., tenga la gente en el mundo, todo eso va a terminar. No quedará nada. Hijos, ahora no tenéis nada. Ni siquiera esos cuerpos. Dádselos también al Padre. Porque los que no tienen nada, es como si lo tuvieran todo. Habéis hecho un trato con el Padre ilimitado para el mundo nuevo futuro. Decís: Baba, todo lo que tenemos del valor de la paja, incluso esos cuerpos, te damos todo eso y después lo tomaremos todo de Ti cuando estemos allí. Entonces, es como si os hubierais puesto a salvo. Ahora todo está seguro en el almacén del tesoro de Baba. Vosotros hijos deberíais tener tanta felicidad dentro de vosotros de que ahora solo quede poco de tiempo y luego iremos a nuestro reino. Si alguien os pregunta, decidle: ¡Wah! Estamos reclamando nuestra herencia de felicidad ilimitada del Padre ilimitado. Nos estamos haciendo sanos y ricos para siempre. Todos los deseos de nuestro corazón se están cumpliendo. Este Padre es tan encantador y puro. Está haciendo puras a las almas, iguales a Él. Cuanto más recordéis al Padre, más amorosos os volveréis. Las deidades son tan encantadoras que incluso ahora se adoran sus imágenes no vivientes. Así que vosotros, hijos, también os tenéis que volver igual de encantadores. No debéis recordar a ningún ser corporal ni nada al final. Baba, hemos recibido todo de Ti.

Vosotros, dulces hijos, tenéis que prometeros: No realizaré ninguna acción pecadora que hiciera que me remordiera la conciencia. Por lo tanto, tanto como sea posible, seguid reformándoos. Haced esfuerzos para reclamar un estatus alto. Por supuesto, todos son número indefinido. La joyería también es número indefinido. Algunos tienen muchos defectos, mientras que otros son completamente puros. El Padre también es joyero, ¿verdad? Así que, el Padre tiene que examinar cada joya con mucho cuidado. ¿Qué joya es esta y qué defectos tiene? El Padre mirará las joyas muy buenas, puras, con mucho amor. Las joyas muy buenas, puras se guardan en cajas de oro. Los hijos entienden por sí mismos qué tipo de joyas son y qué defectos tienen.

Ahora dirías: ¡Wah! ¡Satguru, wah! Tú nos has mostrado este camino. ¡Wah fortuna! ¡Wah! ¡Wah drama! ¡Wah! Decís desde vuestro corazón: Gracias Baba, que tomas de nosotros dos puñados de arroz y nos das sin duda cien veces más como retorno en el futuro. Sin embargo hijos, en esto también, debéis tener un intelecto muy amplio e ilimitado. Vosotros hijos, seguís recibiendo muchos tesoros de la riqueza del conocimiento, así que deberíais tener felicidad ilimitada. Cuanto más puro sea vuestro corazón, más puros haréis a los demás. Solo a través del estado de yoga vuestro corazón será puro. Hijos, debéis tener un gran interés en convertiros en yoguis y convertir a otros en yoguis. Si tenéis apego a vuestro cuerpo y sois conscientes de cuerpo, debéis entender que vuestro estado es muy débil. Solo los hijos conscientes del alma se vuelven verdaderos diamantes, así que, tanto como sea posible, practicad ser conscientes del alma. Recordad al Padre. La palabra “Baba” es la más dulce de todas. El Padre os sentará hijos sobre Sus párpados con mucho amor y os llevará con Él. Al permanecer en el recuerdo de tal Padre, debéis estar totalmente intoxicados. Estando en el recuerdo del Padre, os volveréis muy felices y calmados. Igual que el Padre eleva a los que le difaman, vosotros también, tenéis que seguir al Padre. Sed otorgadores de felicidad.

Hijos, ahora entendéis los secretos del drama. El Padre os cuenta las noticias del mundo incorporal, sutil y físico. El alma dice: Ahora estamos haciendo esfuerzos para ir al nuevo mundo. Definitivamente nos haremos dignos de ir al paraíso. Nos beneficiaremos a nosotros mismos y a los demás. Achcha. El Padre os está explicando a vosotros, dulces hijos: El Padre es el que elimina el Pesar y el Otorgador de la Felicidad, así que vosotros hijos también tenéis que dar felicidad a todos. Tenéis que ser manos derechas del Padre. El Padre ama a tales hijos. La mano derecha se utiliza para llevar a cabo tareas auspiciosas. Por eso, el Padre dice: Sed rectos en todo. Recordad al único Padre y vuestros pensamientos finales os llevarán a vuestro destino. Terminad vuestro apego a este mundo viejo. Esto es un cementerio. Si morís pensando en vuestro negocio o en vuestros hijos, arruinaréis todo por nada. Recordando a Shiv Baba, os haréis muy prósperos. Cuando os hacéis conscientes de cuerpo, todo se arruina por completo. Siendo conscientes del alma, os volvéis muy prósperos. No debéis codiciar mucho la riqueza. Preocupándoos por eso, hasta os olvidaréis de Shiv Baba. Baba ve hasta qué punto entregáis todo al Padre y hasta qué punto seguís Su shrimat. Al principio, incluso el Padre demostró esto al convertirse en un depositario. Entregó todo a Dios y él se volvió un depositario. “Simplemente he de utilizar todo para la tarea de Dios”. Nunca debéis tener miedo a los obstáculos. Tanto como sea posible, utilizad todo lo vuestro de forma valiosa y digna para el servicio. Entregádselo todo a Dios y sed un depositario.

Versiones Avyakt elevadas - 1977

¿Podéis todos vosotros experimentar el estado de permanecer estables en vuestra forma de estar más allá del sonido por un largo período de tiempo? ¿Podéis permanecer estables en la experiencia de entrar en el sonido por más tiempo, o podéis experimentar el estado de estar más allá del sonido por un período de tiempo más largo? Cuanto más os acerquéis a vuestro estado final, que es el estado karmateet, más amor tendréis por permanecer estables en el estado de silencio, de estar más allá del sonido. Mientras estáis estables en este estado, podéis experimentar alegría suprasensorial constantemente. Con este estado de alegría suprasensorial, fácilmente podréis invocar a otras almas. A este estado poderoso se le llama el estado del benefactor del mundo. Igual que, hoy en día, con la ciencia, podéis experimentar que las cosas están muy cerca: un sonido lejano se escucha muy cerca por medio de un teléfono, una escena en algún lugar lejano es visible claramente en un televisor. Del mismo modo, por muy lejos que estén las almas, ¿sois capacees de hacer llegar el mensaje a las almas a través del silencio? Que lo experimenten como cuando alguien les ha dado físicamente un mensaje en la forma corporal. Mientras estén sentados a una distancia, experimentarán una visión de vosotras, almas elevadas, y verán las actividades divinas de Dios como si todo estuviera pasando delante de ellos. Seríais visibles a través de los pensamientos, es decir, estarías desempeñando el papel de alcanzar el éxito a través de los pensamientos, es decir, de estar más allá del sonido. Sin embargo, la forma de alcanzar este éxito es estabilizarse por el máximo tiempo en su forma de silencio. Por eso se dice: El silencio es oro. Se dice que este es el estado de la edad de oro.

Permaneciendo estables en este estado, podréis lograr mayor glorificación con menor gasto. Podréis tener mayor resultado con un gasto menor de vuestros tesoros del tiempo, energía y recursos físicos. Para ello, simplemente recordad una palabra. ¿Qué palabra? Equilibrio. Que haya equilibrio en cada acción, pensamiento y palabra vuestra, en vuestras relaciones y conexiones. Entonces, vuestras palabras, acciones, pensamientos, relaciones y conexiones se verán alokik, en vez de comunes, es decir, parecerá milagroso. De los labios y la mente de todos, surgirá el sonido de que esto es un milagro. De acuerdo al tiempo, la velocidad de vuestros esfuerzos y la velocidad del servicio del mundo han de ser muy rápidas; solo entonces seréis llamados benefactores del mundo.

La mayoría de las almas del mundo están invocando la revelación de vosotras, almas especialmente amadas y del Padre. Sin embargo, las almas especialmente amadas no están invocando tanto a esas almas. ¿A qué se debe esto? Estáis utilizando demasiado tiempo para vuestros propios quehaceres limitados de vuestra naturaleza y sanskares. Igual que las almas sin conocimiento no tienen tiempo para escuchar el conocimiento, muchos Brahmins no tienen tiempo para permanecer estables en este estado poderoso. De ahí, que sea necesario para vosotros que os hagáis volcánicos.

Viendo los quehaceres de todos, BapDada sonríe porque todos estáis demasiado ocupados. Estáis muy ocupados, ¿verdad? En vuestro estado original, estaréis constantemente libres. Lográis éxito y también sois libres.

Ya que los instrumentos de la ciencia pueden ser controlados desde la tierra cuando van al espacio, y las naves espaciales pueden ser dirigidas como y cuando sea necesario, entonces vosotras, personificaciones del poder del silencio, ¿no podéis servir a cualquier alma a través del tipo de servicio que deseéis en el mundo corporal en base a vuestros pensamientos elevados? No obstante, debéis permanecer más allá de vuestro hogar, es decir, debéis permanecer arriba.

Utilizad todos los tesoros de los que se os ha hablado, no solo para vosotros mismos, sino para el mundo entero. ¿Entendéis lo que tenéis que hacer ahora? Mostrad un equilibrio entre servir a través del sonido, servir con medios físicos y servir estando más allá del sonido de forma sutil con la grandeza y el poder de los pensamientos elevados y, entonces, sonarán los tambores de la destrucción. ¿Entendéis? Estáis haciendo muchos planes y BapDada ahora también está compartiendo Su plan. Debido a que no tenéis el equilibrio adecuado, tenéis que trabajar muy duro. Después de realizar una tarea especial, generalmente os tomáis un descanso especial. Sin embargo, en el plan final, experimentaréis que sois incansables. Achcha.

A las almas que utilizan todos sus poderes para el beneficio del mundo, a los que son personificaciones del éxito a través de sus pensamientos, a los que están libres de sus quehaceres, a las almas elevadas que permanecen constantemente estables en el estado de silencio, el amor de BapDada, recuerdos y namasté.

Bendición:
Que seáis un hijo otorgador de paz y seáis un instrumento para establecer el mundo nuevo con el poder del silencio.

Para acumular el poder del silencio, permaneced más allá de vuestro cuerpo y haceos sin cuerpo. Este poder del silencio es un poder muy grande: con él, se establece el mundo nuevo. Los que están más allá del sonido y estables en su forma de silencio podrán llevar a cabo la tarea del establecimiento. Por lo tanto, sed un otorgador de paz, es decir, sed una personificación de la paz y otorgad rayos de paz a las almas intranquilas. Especialmente, incrementad el poder del silencio. Esta es la mayor de todas las donaciones. Este es el aspecto más amado y poderoso.

Eslogan:
Tener buenos deseos para cada alma y cada aspecto de la materia es ser un benefactor del mundo.