19.06.22    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     06.04.91    Om Shanti     Madhuban


Señales del estado karmatit.


¿Continuáis acercándoos al estado karmatit? Las acciones están aumentando, pero ser karmatit significa estar más allá del efecto de cualquier atadura de las acciones. Haced que esta experiencia siga incrementando. Haced que haya desapego. Así como yo, el alma, realicé acciones a través de este cuerpo y después me desapegué de él, así no os afectéis por ninguna tarea; cualquiera que sea el resultado de cualquier acción que llevéis a cabo, haced que haya desapego en lograr el fruto de esa tarea. El fruto de la acción significa no estar afectado por cualquiera que sea el resultado, sino solo seguir experimentando desapego absoluto. Haced que sea como si alguien más os hubiera hecho hacerlo y vosotros solo lo hicisteis. Alguien hizo que lo hicierais y vosotros solo fuisteis el instrumento. Sin embargo, tenéis que estar desapegados incluso en ser un instrumento. ¿Sentís que vuestro estado karmatit está aumentando de esta manera?

El estado de los maharathis claramente sigue siendo diferente y amoroso comparado con el de los demás, ¿no es verdad? Así como el Padre Brahma era muy transparente, del mismo modo, las almas instrumento en la forma corporal también se están haciendo transparentes con su forma corporal, número indefinido. Karmatit significa amoroso y desapegado. Los demás realizan acciones y vosotros también realizáis acciones, pero vuestra forma de realizar esas acciones es diferente. Hay una diferencia en el estado. Cualquier cosa que sucede, solo os desapegáis de eso. Realizáis acciones, y después de realizar esas acciones, sentís como si no hubierais hecho nada. Aquel que os inspiró hizo que lo hicierais. Seguiréis experimentando un estado así. Sentiréis liviandad. Mientras realizáis acciones, hay liviandad en el cuerpo y liviandad en el estado de vuestra mente, y el resultado de las acciones no atrae vuestra mente. ¿Tenéis un estado así? Cuanto más siga aumentando la tarea, más aumentará también vuestra liviandad. Las acciones no os atraerán hacia sí mismas, sino que las llevaréis a cabo como si el amo estuviera inspirando que las acciones sucedieran y el instrumento las estuviera llevando a cabo como un instrumento.

La señal de liviandad en el alma es que los poderes especiales del alma –la mente, el intelecto y los sanskares- también seguirán volviéndose livianos del mismo modo. Vuestros pensamientos os darán la experiencia de un estado de liviandad completa. El poder del intelecto de tomar decisiones también funcionará como si no hubiera hecho nada, y ningún sanskar os atraerá. Será como si los sanskares del Padre estuvieran trabajando. Experimentaréis liviandad en los tres poderes sutiles: la mente, el intelecto y los sanskares. Automáticamente surgirá del corazón y los labios de todos: “tal como es el Padre, así son los hijos, amorosos y desapegados”, porque de acuerdo al tiempo, la atmósfera afuera continuará haciéndose más pesada día a día. Cuanto más pesada se vuelva la atmósfera afuera, más livianos seguirán haciéndose los pensamientos, acciones y relaciones de los hijos especialmente amados. Debido a esta liviandad, todas vuestras actividades continuarán de una forma muy liviana. Debido a que la atmósfera es tamopradhan, los demás experimentarán pesadez de muchas formas diferentes. Habrá pesadez en la naturaleza y pesadez en las actitudes de las almas humanas. Para esto también, vuestra liviandad hará livianos a los demás. Achcha. Todo está yendo bien, ¿no es así? Vosotros no os afectáis por las actividades, sino que sois capaces de crear un impacto en las actividades. Aquello que hagáis o escuchéis, el estado de vuestra liviandad crea un impacto en la tarea. Cualquier fluctuación en las actividades no os afecta. Un estado imperturbable también vuelve imperturbable la tarea. Una tarea que es imposible de todas las maneras se está haciendo posible fácilmente y continuará haciéndolo así. Achcha.

Para sentaros en el trono del corazón y en el trono del mundo, dad felicidad y recibid felicidad.

Hoy, el Amo del Mundo está viendo a Sus hijos que son los hijos (balak) y los amos (malik). Todos los hijos son actualmente amos de sí mismos, y en otros nacimientos también se convertirán en amos del mundo. Los hijos divinos se convierten en los amos. “Almas Brahmin” significa las almas que son amos. Actualmente sois los amos de todos vuestros órganos de los sentidos; no sois almas que son dependientes. Sois los que tienen un derecho, es decir, sois los amos. No estáis bajo la influencia de vuestros órganos físicos. Por esta razón sois los hijos que son los amos. Experimentáis la intoxicación divina de ser un hijo y también experimentáis la intoxicación de ser un autosoberano. Tenéis una doble intoxicación. La señal de la intoxicación es la felicidad espiritual imperecedera. ¿Experimentáis constantemente que de todo el mundo sois las almas que tienen la fortuna de la felicidad? ¡Wah! Mi fortuna elevada, es decir, mi suerte elevada. Tenéis la fortuna de la felicidad y constantemente coméis la nutrición de la felicidad y también se la servís a los demás. Junto con eso, siempre os columpiáis en el columpio de la felicidad. Les dais a otros la gran donación de la felicidad y creáis su fortuna de felicidad. Del mismo modo, ¿habéis hecho vuestra vida tan invalorable como un diamante, o todavía la estáis haciendo así? ¿Ya la habéis hecho así o todavía se está haciendo así ahora? La vida Brahmin significa permanecer en felicidad, comer la nutrición de la felicidad y permanecer en el columpio de la felicidad. Sois esos Brahmins, ¿no es cierto? ¿Qué hay en la vida, aparte de felicidad? Vuestra vida misma es felicidad. Si no tenéis felicidad, no tenéis una vida Brahmin. Permanecer feliz es vivir una vida digna de vivirse.

Hoy BapDada estaba viendo la cuenta de caridad de todos los hijos, porque todos vosotros sois almas caritativas. Estáis acumulando cuentas de caridad para innumerables nacimientos. ¿Cuánta caridad acumulasteis durante todo el día? Podéis revisar esto por vosotros mismos, ¿no es así? Una cosa es dar una donación y la otra es realizar caridad. La caridad tiene mayor importancia que una donación. Un acto de caridad es un acto de servicio altruista. Un acto de caridad no es ostentoso, sino que se hace desde vuestro corazón. Una donación puede ser ostentosa o desde vuestro corazón. Un acto de caridad es un acto en el cual os volvéis cooperativos con las almas en su momento de necesidad, es decir, les sois útiles a ellas. Un alma que realiza acciones caritativas recibe bendiciones del corazón de muchas almas. Ellas no solo dicen “gracias” con sus labios, sino que los logros de las bendiciones en su corazón se acumulan de una forma incógnita. Un alma caritativa desborda con el fruto instantáneo que recibe de las bendiciones de Dios y las bendiciones de las almas. La visión y actitud de un alma caritativa les da a otros la experiencia de las bendiciones. El brillo de la satisfacción y el contentamiento es constantemente visible en la cara de un alma caritativa. Debido al fruto que ha reivindicado, un alma caritativa está constantemente más allá de tener arrogancia o sentirse insultada, porque esa alma es un emperador que está desbordando. Es un emperador libre de preocupaciones, más allá de tener arrogancia o sentirse insultado. Un alma caritativa utiliza el poder de su caridad de una forma digna en cada pensamiento suyo, en cada momento de trastorno y en cada acción. La señal de la cuenta de caridad que se acumula es que termina el desperdicio. Tal alma caritativa reivindica el trono del reino del mundo. Así que, revisad vuestra cuenta: ¿hasta qué punto me he convertido en esa alma caritativa? Si se os pregunta: “¿sois todas vosotras almas caritativas?”, todos responderíais “ha ji”, ¿no es verdad? Todos vosotros sois almas caritativas, pero número indefinido. ¿O todos sois número uno? Sois número indefinido, ¿no es así? ¿Cuántos se sentarán en el trono en las edades de oro y plata? ¿Todos os sentaréis en él juntos? Entonces, todos vosotros sois número indefinido, ¿no es cierto? ¿Por qué se crea el número? ¿Cuál es la razón? BapDada revisó especialmente un aspecto especial de los hijos. Esa única cosa se convierte en un obstáculo para que os volváis número uno.

Ahora, durante el Año de la Tapasya, ¿todos tienen el objetivo de hacerse completos o de volverse número indefinido? Queréis haceros completos, ¿no es así? Todos decís un eslogan y también lo escribís y lo mostráis. Ese eslogan es: dad felicidad y tomad felicidad. No causéis pesar y no toméis pesar. Este eslogan es firme. Así pues, ¿cuál fue el resultado que Baba vio? La mayoría presta atención a no causar pesar. Sin embargo, solo la mitad del eslogan está bien. En cuanto a causarlo, pensáis que no deberíais causar pesar, pero cuando se trata de tomar, decís: “ese me causó pesar, y por eso sucedió esto”. “Aquel dijo esto, este hizo eso, y por eso sucedió esto”. Hacéis un juicio de esta manera, ¿no es verdad? Os convertís en vuestro propio abogado y presentáis vuestro caso con estas cosas. Así que, prestáis buena atención a la mitad del eslogan; deberíais subrayarlo incluso más. ¡Al menos se le presta atención a la mitad del eslogan! Sin embargo, la atención que se le presta a la otra mitad del eslogan es solo de nombre. Aquel causó pesar, pero, ¿por qué lo tomasteis? ¿Quién os dijo que lo tomarais? ¿Es el shrimat del Padre tomar pesar, llenar vuestro delantal de pesar? Entonces, no causéis pesar y no toméis pesar. Solo entonces os convertiréis en un alma caritativa; solo entonces os convertiréis en un alma tapaswi. Convertirse en un tapaswi significa tener transformación. Por lo tanto, tomad cualquier pesar que os causen en la forma de felicidad. Llevad a cabo la transformación; solo entonces se os llamará un tapaswi. Considerad que la difamación es alabanza. Entonces se os llamará un alma caritativa. La Madre Jagadamba hizo constantemente firme esta lección para todos los hijos: ved a las almas que os insultan u os causan pesar con la visión de ser una personificación de la misericordia. No las veáis con la visión de la difamación. Puede que os insulten, pero vosotros les debéis ofrecer flores. Entonces se os llamará un alma caritativa. Abrazad con vuestro corazón a los que os insultan. No les abracéis superficialmente, sino con vuestro corazón, con vuestra mente. Así pues, este es el aspecto que se convierte en un obstáculo en ser capaces de acumular en vuestra cuenta de caridad. Yo no debo causar pesar. No debo causarlo, pero tampoco lo debo tomar. Puesto que no es nada bueno, ¿por qué tomáis esa basura y la acumuláis? Cuando tomáis pesar, acumuláis basura. ¿Qué surgirá de la basura? Gérmenes en la forma de rastros de pecado. Vosotros no cometéis grandes pecados. Ahora quedan rastros de pecado, pero no debería haber ni siquiera un rastro. Muchos hijos le dicen cosas muy dulces a Baba. Todos tienen una conversación de corazón a corazón y dicen cosas muy dulces. Un eslogan se ha hecho firme para todos. “No queríamos que sucediera, pero sucedió”. Si no queríais que sucediera, ¿quién más quería que sucediera para que digáis que sucedió? ¿Hay alguna otra alma? “No debería suceder, pero sucede”. ¿Quién está diciendo esto? ¿Alguna otra alma está diciendo esto o vosotros lo estáis diciendo? No demostraréis vuestra tapasya mediante estas cosas. Aquello que no debería ocurrir, aquello que no se debería hacer: que eso no ocurra o se haga es una señal de un alma caritativa. BapDada recibe historias así de muchos hijos cada día. Cuando hablan, cuentan una historia de una manera tan interesante que uno sigue escuchando. Algunos de vosotros tenéis un hábito de crear largas historias, y otros cuentan historias cortas, pero contáis muchas historias. Hoy es la última zambullida de los encuentros de este año. Todos habéis venido para una zambullida, ¿no es así? También en el camino de la devoción, cuando se dan una última zambullida, sin duda tienen uno u otro pensamiento. Ellos sacrifican algo o tienen alguna motivación egoísta. Tienen ambos tipos de pensamiento. Durante el Año de la Tapasya tened el pensamiento: “a lo largo del día, con mis pensamientos, con mis palabras y con mis acciones, yo seré un alma caritativa y realizaré caridad”. Se os acaba de hablar sobre una señal de la caridad. El fruto instantáneo de la caridad es que se reciben bendiciones de cada alma y se acumula caridad en cada pensamiento. Las bendiciones se acumulan a través de vuestras palabras, y el agradecimiento del corazón de todos debería surgir por vuestra cooperación en vuestras relaciones y conexiones. A esto se le llama tapasya. Esa tapasya se convertirá en la base para la transformación del mundo. Recibiréis un premio con un resultado así. Por eso, entonces no contéis ninguna historia sobre lo que sucedió. De hecho, todos los profesores deberían reivindicar el primer premio. Junto con ellos, los residentes de Madhuban también deberían reivindicarlo. ¿Eso por qué? La oleada de Madhuban y la oleada de los profesores instrumentos les llegan fácilmente a los de los hogares y a los estudiantes divinos. Entonces, de todas formas todos reivindicaréis un número por delante. Ahora se verá de quiénes surgen los nombres para el premio. ¿Serán los nombres de los profesores, de los residentes de Madhuban o de los estudiantes divinos? Los doble extranjeros también están haciendo esfuerzos intensos. BapDada tiene muchos premios. Quien sea que desee reivindicarlos, lo puede hacer. No hay falta de premios. El almacén de tesoros está lleno. Achcha.

Todos vosotros habéis venido a esta reunión. ¿La disfrutasteis o hubo alguna dificultad? La lluvia os dio la bienvenida, pues la naturaleza también tiene amor por vosotros. No os asustasteis, ¿verdad? Habéis recibido un buen Brahma bhojan, ¿no es cierto? Se os ha zarandeado durante 63 nacimientos y ahora habéis encontrado el destino. ¡Al menos tenéis tres pies cuadrados de tierra! Se ha construido una sala muy grande, y por eso aumentasteis la belleza de la sala. La sala se está usando de una forma digna. No hubo ninguna dificultad, ¿verdad? No obstante, esto no significa que sigáis teniendo reuniones como esta. Las facilidades también tienen que llegar con la creación. Achcha.

A todas las almas elevadas que son hijos y por tanto amos, a las almas caritativas que constantemente acumulan caridad con cada paso, a las almas especiales que están sentadas constantemente en el trono del corazón y tienen un derecho al trono del mundo, a las almas que son amos océanos de felicidad y que constantemente dan felicidad y toman felicidad, a los hijos que son amos otorgadores y que permanecen constantemente felices dando felicidad a todos, amor, recuerdos y namasté de BapDada.

BapDada hablándoles a las Dadis:

BapDada vio que todos los maharathis hicieron muy buen servicio desde su corazón de hacerlos a todos poderosos, y entonces no hay necesidad de que Baba os lo agradezca, pues habéis acumulado mucho en vuestra cuenta. Habéis acumulado cuentas muy grandes. BapDada está complacido más que muchos millones de veces de ver la valentía, el fervor y el entusiasmo de los hijos mahavir. Vosotras mantuvisteis valentía y la reunión permaneció constantemente atada con un hilo de amor y por lo tanto, hubo éxito. El grupo es fuerte, ¿no es así? El pequeño rosario es fuerte. La pulsera está lista. El rosario no está listo, pero la pulsera está lista, ¿no es verdad? Por esta razón se adora incluso un pequeño rosario. El grande todavía se está preparando. Ese también se preparará; se tiene que preparar. Se os dijo que algunas de las cuentas están preparadas para el gran rosario. Hay un pequeño margen para hacer que se junten las cuentas. La pequeña guirnalda se está preparando muy bien. Debido a esta guirnalda hay un éxito fácil y el éxito siempre pone una guirnalda alrededor del cuello de las cuentas de la guirnalda. Se aplica un tilak de la victoria. BapDada está complacido. Muchos millones de veces de felicitaciones. Vosotras sois los instrumentos. El Padre es Karavanhar (Aquel que inspira). ¿Quiénes son las que lo hacen? Vosotras sois las que son los instrumentos que lo hacen. El Padre es la Espina Dorsal. Por esta razón es muy bueno. Habéis cumplido muy bien con la responsabilidad del amor y el sustento. Achcha.

Bendición:
Que os convirtáis en una personificación del éxito recibiendo un buen fruto de las semillas de los buenos pensamientos.

Para las almas que son una personificación del éxito, sería fructífero cada pensamiento suyo para sí mismas y para los demás. Ellas reciben éxito de cada acción que realizan. Las palabras que hablan se vuelven prácticas y por eso se les llama versiones verdaderas. Cada pensamiento, palabra y acción de las almas que son una personificación de éxito les traerá éxito; no serán de desperdicio. Si una semilla de los pensamientos es muy buena, pero el fruto que surge de ella no es bueno, entonces la tierra del dharna determinado no es buena o falta algo en prestarle atención a ella.

Eslogan:
Si queréis ser liberados de las oleadas del pesar, realizad cada acción como un karma yogui.

Nota: Hoy es la Hora de la Meditación Mundial del 3r Domingo y todos los hermanos y hermanas raja yogui tapaswi se sientan para la meditación especial de 6:30 a 7:30 pm. Especialmente en el momento de tener yoga, estad estables en vuestra forma sutil angelical, y mientras dais un tour alrededor del mundo, haced el servicio de darles luz y poder a todas las almas y a la materia.