21.02.21    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     06.11.87    Om Shanti     Madhuban


La forma de convertirse en un servidor constante es hacer cuatro tipos de servicio.


Hoy, el Benefactor del Mundo, el Padre Servidor del Mundo, está mirando a todos Sus hijos cooperativos servidores del mundo. ¿En qué medida es cada hijo un servidor constante, del mismo modo que es un yogui fácil constante? En vuestra vida Brahmin, el equilibrio de ambos, el recuerdo y el servicio, os hace constantemente dignos de recibir bendiciones de BapDada y de todas las almas Brahmin elevadas. Solo en esta edad de la confluencia y en esta vida Brahmin podéis recibir bendiciones de Dios y de la familia Brahmin. Por esta razón, en esta breve vida recibís fácilmente todos los logros para siempre. Esta edad de la confluencia se puede llamar la edad especial de las bendicionesy, por eso, a esta edad también se le llama la gran edad. En base a cada acción elevada y a cada pensamiento elevado, el Padre mismo constantemente continúa dándole bendiciones desde Su corazón a cada hijo Brahmin. Esta vida Brahmin es una vida en la que crecéis con el sustento de las bendiciones de Dios. Con un corazón abierto, el Padre, el Señor Inocente, os está dando a vosotros, hijos, un delantal lleno de todas las bendiciones. Sin embargo, la base para recibir todas estas bendiciones es el equilibrio del recuerdo y el servicio. Si sois un yogui constante, también sois un servidor constante. ¿Permanece siempre en vuestro intelecto la importancia del servicio?

Algunos hijos piensan que harán servicio solo cuando tengan una oportunidad, los medios o el tiempo para hacer servicio. No obstante, así como BapDada os capacita a experimentar recuerdo constante y fácilmente, de igual forma, el servicio también se puede hacer constante y fácilmente. Así pues, hoy BapDada estaba mirando la gráfica del servicio de los hijos servidores. Hasta que no os convirtáis en un servidor constante, no os podéis volver experimentados en recibir bendiciones todo el tiempo. Por ejemplo, cuando hacéis servicio de acuerdo al momento, de acuerdo a la oportunidad o de acuerdo al programa, entonces, como resultado de ese servicio, recibís éxito y bendiciones del Padre y de la familia, pero eso no es para todo el tiempo. Por lo tanto, debido a recibir esas bendiciones, algunas veces experimentáis progreso fácil en vosotros mismos y en el servicio. Sin embargo, en otras ocasiones, debido a que no hay el equilibrio del recuerdo y el servicio constantes, experimentáis el éxito después de haber trabajado en ello. Hoy Baba os está contando cómo os podéis convertir en un servidor constante y la importancia de ese servicio.

A lo largo del día podéis hacer muchos tipos diferentes de servicio. En eso, el primer servicio es el de uno mismo, es decir, siempre prestad atención a vosotros mismos en haceros completos y perfectos. Tenéis que aprobar con matrícula de honor en todas las asignaturas principales de este estudio. Tenéis que convertiros en una personificación del conocimiento, una personificación del recuerdo y una personificación del dharna; tenéis que volveros completos en todo. Haced que este servicio del ser esté siempre en vuestro intelecto. Este servicio del ser os permite servir automáticamente a través de vuestra forma perfecta. No obstante, el método para eso es prestar atención y revisar; tenéis que revisaros a vosotros mismos, no a los demás. El segundo es el servicio del mundo, el cual hacéis de distintas formas y con varios métodos, por medio de las palabras y por medio de las relaciones y conexiones. Conocéis muy bien todo esto. El tercero es el servicio de la yagya, el cual hacéis con vuestro cuerpo y dinero.

El cuarto servicio es con vuestra mente. Donde sea que viváis, podéis servir a muchas almas con vuestros sentimientos puros, deseos elevados, actitud elevada y vibraciones elevadas. La manera de hacer esto es convertirse en un faro y una central de poder. Desde un lugar, un faro sirve muy, muy lejos. De igual modo, desde un lugar os podéis convertir en un instrumento para servir a muchos. Si habéis acumulado muchos tesoros de los poderes, podéis hacer esto fácilmente. No hay problema en obtener facilidades físicas, la oportunidad o el momento para esto. Simplemente necesitáis estar llenos de luz y poder. Haced que la mente y el intelecto estén siempre libres de pensamientos de desperdicio. Que estos sean fácilmente una personificación del mantra de “Manmanabhav”. ¿No pueden estos cuatro tipos de servicio convertiros en un servidor constante? Teniendo los cuatro tipos de servicio podéis seguir haciendo cualquier tipo de servicio en cada momento y fácilmente os convertiréis en un servidor constante, y debido a estar constantemente ocupados en hacer servicio, debido a permanecer constantemente ocupados, fácilmente os convertiréis en un conquistador de Maya. De los cuatro tipos de servicio, haced cualquier servicio que podáis, en cualquier momento, pero no os privéis de hacer servicio ni siquiera por un segundo. Tenéis que ser un servidor durante las 24 horas. No sois un yogui o un servidor solo durante 8 horas, sino un servidor constante. Esto es fácil, ¿no es así? Si no hay nada más, entonces el servicio del ser es bueno. En cualquier oportunidad que tengáis, podéis hacer ese servicio en cualquier momento.

Debido a su cuerpo o debido a no tener tiempo, algunos hijos piensan que son incapaces de hacer servicio. Sin embargo, de los cuatro tipos de servicio, si permanecéis ocupados en cualquier tipo de servicio tal como corresponde, acumuláis puntuación en la asignatura del servicio y esta puntuación se añadirá a vuestro resultado final. Así como se acumula puntuación para los que sirven con las palabras, de igual manera, el servicio de la yagya, el servicio del ser y el servicio con la mente tienen la misma importancia y acumularéis lo mismo de cualquiera de ellos. Hay la misma cantidad de puntuación para cada tipo de servicio. No obstante, los que hacen los cuatro tipos de servicio acumulan esa cantidad de puntuación. Los que solo hacen uno o dos tipos de servicio acumulan puntuación de acuerdo a eso. Incluso entonces, si sois incapaces de hacer los cuatro tipos de servicio, sino que solo podéis hacer dos tipos de servicio, entonces también podéis ser un servidor constante, y debido a ser constantes, vuestra puntuación aumenta. Por esta razón la vida Brahmin significa ser un servidor constante y un yogui fácil.

Así como prestáis atención a tener recuerdo constante y a aseguraros que la conexión del recuerdo esté constantemente forjada, de igual forma, haced que la conexión del servicio también permanezca constantemente forjada. Vosotros experimentáis diferentes estados en el recuerdo: a veces el estado de la semilla, a veces la forma angelical, a veces rumiando, otras veces en una conversación de corazón a corazón, y aunque tenéis diferentes estados, contáis eso como recuerdo constante en la asignatura del recuerdo. Del mismo modo, hay estas formas diferentes de servicio, pues una vida sin hacer servicio no es vida. Que haya recuerdo en cada respiración y servicio en cada respiración. A esto se le llama equilibrio. Solo entonces seguiréis experimentando constantemente recibir bendiciones a cada momento, y el sonido que surgirá constante y naturalmente de vuestro corazón es que estáis siendo sustentados con bendiciones. Voláis con bendiciones con la experiencia del estado volador. Os liberaréis de trabajar duro y de luchar. Os liberaréis de las preguntas “¿qué?”, “¿por qué?” y “¿cómo?” y siempre estaréis felices. Seguiréis experimentando éxito constantemente como vuestro derecho de nacimiento. “Yo no sé lo que sucederá. No sé si habrá éxito o no. No sé si seré capaz de continuar en el futuro o no”. Solo cuando sean transformados estos pensamientos de “yo no sé…”, experimentaréis el estado de un amo trikaldarshi. Constantemente tendréis la fe e intoxicación espiritual de que la victoria ya está garantizada. Estas son las señales de las bendiciones. ¿Comprendéis?

En la vida Brahmin, en esta gran edad, si tenéis que trabajar duro después de que hayáis reivindicado un derecho a BapDada, si constantemente pasáis vuestra vida en un estado de lucha… Hijos, BapDada no puede soportar ver una vida de trabajo duro en vosotros. Por eso debéis convertiros en yoguis constantes y en servidores constantes. ¿Comprendéis? Achcha.

Las esperanzas de los hijos más antiguos se han satisfecho, ¿verdad? Bien hecho a los hijos serviciales que hicieron el servicio de proveer agua y dieron su cooperación día y noche para satisfacer las esperanzas de muchos hijos. Os convertisteis en conquistadores del sueño y conquistadores de la materia. Así que dad las gracias a todos los servidores de Madhuban, ya sea que hicieran los planes, traído el agua, recibido a otros tranquilamente, provisto de alojamiento cómodo, atendido a que las comidas estuvieran listas a tiempo, a quienquiera que fuera instrumento para todos los diferentes tipos de servicio, BapDada está dando las gracias de todas formas. El mundo está clamando por agua, y los hijos del Padre están llevando a cabo sus tareas tan fácilmente. BapDada continúa viendo el servicio de todos los hijos serviciales. Los residentes de Madhuban se han convertido en instrumentos y os están capacitando a recibir una oportunidad tan confortablemente. Vosotros también os habéis hecho cooperativos, ¿no es así? Tal como esa gente se ha hecho cooperativa y vosotros estáis recibiendo el fruto de eso, de la misma forma, si todos vosotros también continuáis avanzando de la misma forma de acuerdo al tiempo en cada tarea, muchos otros Brahmins continuarán recibiendo el fruto de vuestra cooperación.

BapDada estaba sonriendo: en la edad de oro fluirán ríos de leche, pero en la edad de la confluencia, al menos el agua se ha vuelto como el ghee (su valor). Ríos de ghee están fluyendo de los grifos. El agua se ha vuelto como el ghee y por eso se ha hecho tan valiosa ¿verdad? De esta forma a muchos se les habrá dado una oportunidad. Sin embargo, hay tanta diferencia entre el mundo y vosotros Brahmins. Todos vosotros tenéis muchas más comodidades que otros en muchos otros lugares y estáis recibiendo esta práctica. Por lo tanto, continuad incrementando la práctica de ser los que comprendéis la importancia de todos los secretos y permanecéis felices en cada situación. Achcha.

A todos los yoguis constantes, a las almas elevadas que son servidores constantes, a aquellos que siempre son trikaldarshi y experimentan el derecho al éxito, a las almas elevadas constantemente felices y contentas, a los hijos que experimentan bendiciones a cada segundo, amor, recuerdos y namasté de BapDada, el Otorgador de la Fortuna y el Otorgador de Bendiciones.

A Dadiji. Tuviste el pensamiento y todos recibieron el fruto de ese pensamiento elevado. Estás recibiendo tantas guirnaldas de bendiciones. Junto con la alabanza del Padre, la gente también canta la alabanza de los que se convierten en instrumentos. Por eso, los hijos también son adorados con el Padre; no se adora al Padre solo. Todos están recibiendo tanta felicidad. Estas guirnaldas de bendiciones os dan el derecho a recibir guirnaldas en el camino de la devoción.

Avyakt BapDada se encuentra con grupos:

1) Todas vosotras, almas elevadas, saciáis la sed de los demás, ¿verdad? Aquella es agua física, mientras que vosotros tenéis el néctar del conocimiento. El agua sacia vuestra sed temporalmente y os convierte en un alma satisfecha. Entonces, os habéis convertido en instrumentos para saciar la sed de todas las almas con el néctar, ¿verdad? ¿Tenéis siempre este entusiasmo? Porque saciar la sed de alguien es una gran caridad. Se dice que los que calman la sed de las almas sedientas son almas caritativas. Vosotros también sois los que se convierten en grandes almas caritativas y sacian la sed de todos. La gente se desespera cuando tiene sed. Si no recibieran agua se desesperarían, ¿no es cierto? Del mismo modo, por no recibir el néctar del conocimiento, las almas claman con pesar y desasosiego. Vosotros sois las almas caritativas que les dais el néctar del conocimiento y calmáis su sed. Acumuláis así en vuestra cuenta de caridad para muchos nacimientos, ¿no es cierto? En un nacimiento, acumuláis en vuestra cuenta para muchos nacimientos ¿verdad? ¿Habéis acumulado tanto? Os habéis llenado tanto de todos los tesoros que los podéis distribuir a los demás. Habéis acumulado para vosotros y también os habéis convertido en otorgadores para dar a los demás. Siempre revisad: ¿he sido un alma caritativa durante todo el día realizando actos caritativos o solo comí, bebí y disfruté? Se dice de aquellos que acumulan que son sensatos, mientras que los que ganan y luego lo gastan no se dice que sean sensatos. Así como sacáis tiempo para vuestras comidas, porque sabéis que es esencial, del mismo modo, es esencial realizar este acto de caridad. Por lo tanto, siempre sois un alma caritativa, no solo algunas veces; no es que lo haríais si tuvierais la oportunidad, tenéis que aprovechar la oportunidad. No es que no tengáis tiempo, pero tenéis que dedicar tiempo; solo entonces podréis acumular. En este momento, podéis dibujar la línea de vuestra fortuna tan larga como queréis ya que el Padre es el Otorgador de la Fortuna y el Otorgador de Bendiciones. El Padre ha dado a los hijos el bolígrafo del conocimiento elevado. Con este bolígrafo podéis dibujar vuestra línea tan larga como queráis. Achcha.

2) Todos sois raj rishis, ¿verdad? Raj significa aquellos que tienen un derecho y rishi significa un tapaswi. El poder de la tapasya es el medio por el que os podéis transformar fácilmente. Con amor por Dios, podéis liberaros y liberar al mundo de obstáculos para siempre. Estar libres de obstáculos y hacer que otros estén libres de obstáculos, ¿hacéis este servicio? Sois los que liberáis a todas las almas de todo tipo de obstáculo. Sois los que reivindicáis del Padre la bendición de la liberación en la vida y se la dais a los demás ¿verdad? “Libre de obstáculos” significa liberado en la vida.

3) Cuando un hijo tiene coraje, el Padre ayuda. Cuando los hijos tenéis coraje, siempre recibís muchos millones de ayuda del Padre. La carga está con el Padre, pero sed un depositario y continuad avanzando constantemente en el recuerdo del Padre. El recuerdo del Padre es la carpa de protección. Las cuentas del pasado son como un crucifijo, pero con la ayuda del Padre, se convierte como si fuera una espina. Definitivamente vendrán situaciones adversas, ya que todo debe saldarse aquí. Sin embargo, la ayuda del Padre lo convierte todo en una espina. Lo grande se hace pequeño, porque el Gran Padre está con vosotros. Tened fe constante y continuaréis avanzando. Sed depositarios a cada paso. Ser un depositario significa terminar toda conciencia de “mío” y hacer que todo sea “Tuyo”. Ser un cabeza de familia significa “mío”. Cuando decís “Tuyo”, las situaciones grandes se hacen pequeñas, mientras que, si es “mío”, incluso lo pequeño, se hace grande. La conciencia de “Tuyo” os hace livianos mientras que la de “mío”, os hace pesados. Así que cuando sea que experimentéis pesadez, revisad que no haya ninguna conciencia de “mío”. Cambiad “mío” en “Tuyo” y os haréis livianos en ese mismo momento, terminando toda la pesadez en un segundo.

Bendición:
Que seáis una imagen que concede bendiciones siendo especialmente amados por todos por vuestra especialidad del contentamiento y por vuestra grandeza.

Solo los que siempre permanecen contentos con ellos y con los demás pueden convertirse en las deidades especialmente amadas y parte de las ocho deidades especiales. Llamadle la más grande de las virtudes, una donación, una especialidad o grandeza: eso es el contentamiento. Solo las almas contentas son amadas por Dios, por la gente y por ellas mismas. Tales almas contentas son bien conocidas como las almas que conceden bendiciones. Ahora, en los momentos finales, incluso más que a través de la forma de un gran donador, tendrá lugar un mayor servicio por medio de la forma de los que conceden bendiciones.

Eslogan:
Una joya victoriosa es la que tiene el tilak de la victoria resplandeciendo constantemente en la frente.