24.08.25    Avyakt Bapdada     Spanish Murli     30.11.2006    Om Shanti     Madhuban


Quemad la cola de la conciencia del “yo” con tapasya volcánica intensa y volveos iguales a BapDada, pues solo entonces se acercará la finalización.


Hoy BapDada, el Amo de los tesoros infinitos imperecederos está viendo la cuenta de acumulación en todos Sus hijos perfectos de todas partes. Él está viendo tres tipos de cuenta: 1. La cuenta de acumulación de vuestra recompensa elevada mediante vuestros propios esfuerzos. 2. La cuenta de bendiciones a través del contentamiento; de permanecer constantemente contentos y poner contentos a los demás. 3. La cuenta de caridad del servicio altruista ilimitado que hacéis con vuestros pensamientos, palabras, acciones, relaciones y conexiones. Todos vosotros también debéis estar revisando estas tres cuentas vuestras. ¿Cuánto habéis acumulado en estas tres cuentas? La señal de si habéis acumulado algo o no es: ser una personificación del contentamiento con todos y con vosotros mismos, tener siempre buenos deseos y sentimientos puros por todos y siempre experimentar un estado de alegría y tener la fortuna de la felicidad. Así que revisad: ¿experimentáis las señales de estas dos cuentas? La llave para acumular todos estos tesoros es ser un instrumento, humilde y altruista. Seguid revisando. Entonces, ¿sabéis el número de la llave? El número de la llave es tres puntos, tres puntos. 1. El punto del alma. 2. El punto del Padre. 3. El punto del punto final del drama. Todos tenéis esta llave, ¿no es así? Abrís vuestros tesoros y seguís mirándolos, ¿no es verdad? La manera de aumentar todos estos tesoros es tener determinación. Cuando tenéis determinación, entonces, en cualquier tarea no pensaréis si sucederá o no. El estado de la determinación es: ya se ha realizado. Ya se ha convertido en eso. No: “¿se convertirá en eso? ¿Se acumulará o no?”. No. “Estoy haciendo esto, pero… Debería ocurrir…”. Ni siquiera: “tiene que ser o debería ser…”. Alguien con determinación experimentará que su intelecto tiene fe, que está libre de preocupaciones y considerará que está garantizado.

BapDada también os ha dicho antes que si queréis acumular la máxima cantidad de todos los tesoros, entonces convertid el mantra de “Manmanabhav” en vuestra herramienta (yantra), con la cual constantemente experimentaréis la compañía del Padre y Su cercanía de forma automática. Tenéis que aprobar. La palabra “aprobar” (“pass” en inglés) tiene tres significados. El primero es permanecer “paas” (cercano, próximo). El segundo es: todo lo que ha sucedido es el pasado. El tercero es aprobar con matrícula de honor. Si tenéis los tres tipos de “aprobado”, entonces tendréis un pase completo para reivindicar un derecho al reino. Así pues, ¿habéis reivindicado vuestro pase completo o vais a reivindicarlo? Los que han reivindicado su pase completo, ¡levantad la mano! No que tengáis que reivindicarlo, sino que ya lo habéis reivindicado. Los que están sentados en la primera fila no están levantando la mano. ¿Todavía tenéis que reivindicarlo? ¿Es debido a que estáis pensando que todavía no os habéis hecho completos? Sin embargo, ¿sois los victoriosos cuyo intelecto tiene fe? ¿U os tenéis que convertir en ellos? Ahora podéis escuchar la llamada del tiempo, la llamada de los devotos. ¿Qué sonido de vuestra mente está viniendo a vosotros? “Yo sin duda tengo que hacerme completo e igual ahora mismo”. ¿O estáis pensando que os convertiréis en eso, que lo pensaréis, que lo haréis? Ahora, de acuerdo al tiempo, tenéis que hacer firme la lección de estar siempre a punto en cada momento. Ya que habéis dicho “mi Baba” y habéis aceptado “Baba encantador, dulce Baba”, entonces no es difícil volveros iguales a quien amáis.

BapDada ha visto que, de vez en cuando, aquello que se vuelve un obstáculo en haceros iguales –y es una palabra bien conocida, conocida por todos vosotros; todos la conocéis y tenéis la experiencia de ella– es “yo”, la conciencia del “yo”. Por esta razón, BapDada también os ha dicho antes: cuando digáis la palabra “yo”, no solo digáis “yo”, sino decid “yo, el alma”. Decid las palabras juntas. “Yo”, a veces trae consigo ego: el “yo” de la conciencia de cuerpo, no el “yo” del alma. A veces trae consigo ego, a veces el sentimiento de ser insultado y a veces os vuelve completamente descorazonados. Por lo tanto, no dejéis que el “yo” de la conciencia de cuerpo entre siquiera en vuestros sueños.

BapDada ha visto que la mayoría de vosotros habéis aprobado en la asignatura del amor. ¿Qué os ha traído aquí a todos? Ya sea que todos hayáis venido aquí en avión, en tren o en bus, de hecho, habéis llegado aquí en el avión del amor de BapDada. Entonces, así como habéis aprobado en la asignatura del amor, ahora demostrad esto realizando la maravilla de aprobar con matrícula de honor en la asignatura de volveros iguales. ¿Os gusta esto? ¿Os gustaría volveros iguales? Os gusta, pero ¿es un poco difícil volveros iguales? Volveos iguales y la finalización vendrá delante de vosotros. No obstante, a veces la promesa que hicisteis en vuestro corazón de que definitivamente os convertiréis en algo se debilita un poco y la prueba se hace fuerte. Todos desean esto, pero una cosa es desear algo y otra que suceda de forma práctica. Esto es porque hacéis una promesa, pero le falta determinación. Volverse igual se aleja y el problema se hace fuerte. Así pues, ¿qué haréis ahora?

BapDada se divierte mucho con una cosa. ¿Con qué? Que sois mahavirs, pero es tal como en las escrituras: se muestra que Hanuman es un mahavir y aun así también han retratado su cola. Esta cola es la conciencia del “yo”. Hasta que los mahavirs no quemen esta cola, entonces Lanka, es decir, este mundo viejo no terminará. Así que ahora quemad esta cola del “yo, yo”, pues solo entonces se acercará la finalización. Para quemarla necesitáis tapasya volcánica intensa, no un recuerdo ordinario. Es necesario un recuerdo volcánico. Por eso existe el memorial de la Diosa del Volcán. Recuerdo poderoso. Entonces, ¿escuchasteis lo que tenéis que hacer? Ahora haced que haya este interés profundo en vuestra mente: “tengo que volverme igual. Tengo que acercar la finalización”. Diríais que la edad de la confluencia es muy buena, y entonces ¿por qué deberíamos provocar su finalización? Sin embargo, sois almas misericordiosas, amables y compasivas, como el Padre. Por lo tanto, las almas misericordiosas tienen misericordia por las almas infelices y las almas devotas de hoy. ¡Volveos misericordiosos! El pesar está aumentando. Tened misericordia por los que están sufriendo en el pesar y al menos enviadlos a la tierra de la liberación. No solo sirváis con palabras, pues ahora hay una necesidad de servir simultáneamente tanto con vuestra mente como con las palabras. Que ambos tipos de servicio ocurran al mismo tiempo. No penséis que se os debería dar una oportunidad de hacer servicio. Mientras camináis y avanzáis, seguid dando la presentación del Padre a través de vuestra cara y vuestra actividad. Que vuestro rostro dé la presentación del Padre. Que vuestra actividad continúe revelando al Padre. Así pues, que seáis tales servidores constantes. Achcha.

Todos vosotros estáis sentados físicamente delante de BapDada, pero todos los hijos de todas partes en su forma sutil están en el corazón de Baba. Están viendo y también escuchando. Muchos hijos han enviado su amor y recuerdos en correos electrónicos, cartas y mensajes desde esta tierra y del extranjero. BapDada ha recibido el amor de todos personalmente de nombre y, viendo a todos los hijos delante de Él, BapDada está cantando la canción en Su corazón: ¡wah, hijos! ¡Wah! En este momento el recuerdo ha surgido en cada uno. Todos le dicen a la mensajera (Dadi Gulzar) individualmente: “tal y cual ha enviado sus recuerdos, tal y cual ha enviado sus recuerdos”. El Padre dice: cuando tenéis el pensamiento, entonces aunque el mensaje se reciba más tarde a través del instrumento, el pensamiento de amor llega antes de que el mensaje llegue a través del instrumento. ¿Es así? Algunos de vosotros habéis recibido vuestros recuerdos, ¿no es cierto? Achcha.

Achcha, los que han venido por primera vez, ¡levantad la mano! Todos vosotros habéis venido aquí por primera vez también en el servicio. Achcha. BapDada dice: ¡bienvenidos! Es la temporada para que vengáis. Bien, ¡ahora hablad!

Esta vez es la Zona de Indore la que ha servido a todos. (Todos tenían un corazón de papel con “Mera Baba” escrito en él). Estáis agitando las manos muy bien y también podéis agitar los corazones. Simplemente recordad siempre, nunca olvidéis “mera”. Habéis tomado una buena oportunidad. BapDada siempre dice: BapDada da muchos millones de veces de ayuda a los que mantienen la valentía. Así que habéis mantenido la valentía, ¿no es verdad? Lo habéis hecho bien. Es la Zona de Indore. La Zona de Indore fue el último lugar que Baba recordó cuando estaba en la forma sakar de Baba (Indore fue el último lugar en el que Sakar Baba dio inspiración para que se abriera un centro en 1968). Es bueno. Todos estáis muy felices, ¿no es verdad? Habéis ganado una lotería de oro. Cuando a una zona le toca su turno para hacer servicio, todos los servidores tienen permiso de venir. De lo contrario, se os da un cupo para el número que ha de venir. No obstante, ¡ahora ved cuántos hay! También es una buena oportunidad para cada zona; traed a tantos como queráis. Así pues, todos habéis acumulado mucho en vuestra cuenta de caridad en un corto tiempo. Hacer servicio de la yagya con vuestro corazón significa incrementar vuestra cuenta de caridad a una velocidad rápida, porque usáis los tres, vuestros pensamientos, tiempo y cuerpo, de una forma digna. Si tenéis pensamientos, serán de servicio para la yagya. Pasáis vuestro tiempo sirviendo a la yagya y habéis ofrecido vuestro cuerpo para el servicio de la yagya. Entonces, ¿es servicio o el fruto de ello? El fruto práctico es: mientras hacéis servicio de la yagya, ¿alguien tuvo pensamientos de desperdicio? ¿Alguien tuvo tales pensamientos? Permanecisteis felices y todos distribuisteis felicidad. Así que tuvisteis una experiencia de oro aquí. Seguid haciendo que surja esta experiencia y aumentadla allí donde sea que estéis. Cuando vengan pensamientos de Maya, entonces venid a Shantivan en el avión de vuestra mente. Cada uno de vosotros tiene un avión de su mente, ¿no es cierto? Cada uno tiene un avión de su mente. BapDada ha dado a cada Brahmin el regalo de cumpleaños del avión de una mente elevada. En este avión no tendréis que hacer mucho esfuerzo. Para iniciar (despegar) simplemente decid: “mi Baba”. Eso es todo. Sabéis cómo volar vuestro avión, ¿no es así? Entonces, cuando ocurra algo, solo venid a Madhuban. En el camino de la devoción, los que van a una peregrinación de los cuatro lugares consideran que son muy afortunados, mientras que vosotros tenéis los cuatro lugares de peregrinación en Madhuban. Así pues, ¿habéis estado en la peregrinación de estos cuatro lugares? ¿Habéis visto los cuatro lugares de peregrinación en Pandav Bhavan? Quien sea que viene aquí, va a Pandav Bhavan. 1. La mayor peregrinación es la Torre de la Paz. 2. La habitación de BapDada: esta es la peregrinación del amor. 3. La cabaña: la peregrinación de un sneh milan (una pequeña reunión de amor). 4. El History Hall. Así pues, ¿habéis estado todos en esta peregrinación de los cuatro lugares? Entonces ya os habéis convertido en los que son enormemente afortunados. Ahora podéis recordar cualquier lugar de peregrinación. Si a veces os ponéis un poco tristes, entonces id a la cabaña y tened una conversación de corazón a corazón. Si necesitáis volveros poderosos, id a Torre de la Paz, y luego, si tenéis pensamientos de desperdicio a una velocidad rápida, id al History Hall. Si surge el pensamiento determinado de haceros iguales, entonces id a la habitación de BapDada. Es bueno. Todos han tomado esta oportunidad de oro, pero incluso mientras vivís allí (donde viváis), constantemente seguid tomando esta oportunidad de oro. Achcha. Sois muy valientes.

EAC-Enfermedad Arterial Coronaria: (Todos tuvieron una muy buena conferencia en Shantivan). Lo hicisteis bien. Todos tuvisteis una reunión entre vosotros. El deseo del Presidente es que este trabajo debería realizarse. Tal como es su deseo, seguid trabajando con él y seguid avanzando, y también contad las noticias de vuestro programa en la reunión de Brahmins y recibid su consejo. Entonces, con el consejo de todos los Brahmins se llenará de poder. La tarea es buena; seguid haciéndola, seguid propagándola y seguid revelando la especialidad de Bharat. Estáis trabajando duro. Llevasteis a cabo un buen programa. Los del grupo EAC mostraron un gran corazón. Felicitaciones por eso. Achcha.

Hermanos y hermanas doble extranjeros:Los hijos doble extranjeros al estar presentes en cada turno hacen que la reunión brille (char chand lagana). Cuando todos ven a los doble extranjeros, tienen entusiasmo. Todos los doble extranjeros están avanzando con doble fervor y entusiasmo; no estáis caminando, estáis volando. Es así, ¿no es verdad? ¿Sois los que están volando o los que están caminando? Los que siempre están volando, no caminando, sino volando, ¡levantad la mano! Achcha. En cualquier caso, tenéis que venir aquí volando en avión. Así que de todas formas tenéis la práctica de volar. Eso es volar con el cuerpo y esto es volar con la mente. Habéis mantenido una buena valentía. Mirad, BapDada ha encontrado a Sus hijos en todos los diferentes rincones. Es muy bueno. Se os llama doble extranjeros, pero de hecho, sois originalmente de Bharat. Entonces, ¿dónde vais a gobernar? Vais a gobernar en Bharat, ¿no es cierto? No obstante, os habéis ido a los cinco continentes para hacer servicio. En los cinco continentes, en todos los diferentes lugares, estáis haciendo servicio muy bien, con mucho fervor y entusiasmo. Sois destructores de obstáculos, ¿no es así? Cuando venga algún obstáculo, no vais a tener miedo, ¿verdad? “¿Qué está sucediendo? ¿Por qué está sucediendo esto?”. No. “Todo lo que suceda es el método para que aumentemos nuestra valentía. No es para que tengamos miedo, sino el método para aumentar nuestro fervor y entusiasmo”. Sois fuertes en esto, ¿no es verdad? ¿Sois fuertes? ¿O sois un poco débiles? No. No os gusta la palabra “débil”. Sois fuertes. Permaneceréis fuertes. Al permanecer fuertes, regresaréis al hogar con el Padre. Achcha.

Dadi Janki acababa de volver de su tour de Australia y ellos han enviado muchos recuerdos: BapDada también ha recibido su mensaje por correo electrónico. BapDada ve que, hoy en día, los grandes programas se han vuelto tales que ya están realizados. Todos habéis aprendido cómo hacerlos. Ahora tenéis una muy buena práctica de utilizar las facilidades para hacer servicio. BapDada está viendo a Australia como número uno. Pero el Reino Unido ahora está avanzando un poco. No obstante, Australia tomó el número uno al principio, ahora Australia tiene que convertirse en número uno. El Reino Unido no será el número dos, también será el número uno. BapDada recuerda a los hijos mayores de Australia y a la amada hija de BapDada, Nirmal Ashram. La llamáis Didi Nirmala. La llamáis Didi, ¿no es cierto? Desde el principio BapDada le dió el título de “Nirmal Ashram”. El ashram en el que muchas almas han tomado apoyo y han pertenecido al Padre. Ellas ahora pertenecen al Padre y seguirán perteneciéndole. Así que recuerdos especiales para cada hijo de Australia. Están sentados al frente. Sois de Australia, ¿no es así? Los de Australia, ¡levantaos! Muy bien. Tienen muy buen entusiasmo. Están haciendo muchos preparativos para servir al mundo. Tenéis la ayuda de BapDada y también tenéis éxito. Achcha.

¿Qué pensamiento determinado tenéis ahora? Ahora sentaos con el pensamiento de que el éxito es vuestro derecho de nacimiento, que la victoria es la guirnalda alrededor de vuestro cuello. Con esta fe y dicha espiritual, sentaos como personificaciones de la experiencia de esto. Achcha. (Baba condujo un ejercicio).

A todos los emperadores libres de preocupaciones de todas partes que están libres de la preocupación, a los hijos que permanecen constantemente estables en la forma de un emperador de la tierra libre del pesar, a todos los hijos que están llenos de todos los tesoros y son los más ricos del mundo, a los hijos que están constantemente en el estado volador con las alas del fervor y el entusiasmo, a los hijos que son iguales a BapDada y que están acercando la finalización, amor, recuerdos y buenos deseos del corazón de BapDada, bendiciones del Otorgador de la Fortuna y namasté.

Bendición:
Que seáis un otorgador y un otorgador de la fortuna y terminéis con todas vuestras debilidades donándolas.

En el camino de la devoción tienen un sistema que, cuando os falta algo, se os pide que donéis eso mismo. Al donarlo, esa forma de dar se convierte en una forma de recibir. Así pues, para terminar con cualquier debilidad volveos un otorgador y un otorgador de la fortuna. Si os convertís en un instrumento para apoyar a los demás y darles los tesoros del Padre, entonces las debilidades se alejarán automáticamente. Que surjan vuestros sanskares poderosos de un otorgador y un otorgador de la fortuna y vuestros sanskares débiles terminarán automáticamente.

Eslogan:
Seguid cantando la alabanza de vuestra fortuna elevada, no de vuestras debilidades.

Señal Avyakt: Para ser un yogui fácil, volveos experimentados en el amor de Dios.

Vosotros siempre hacéis lo que le gusta a quien amáis. Al Padre no le gusta que Sus hijos se alteren, y por consiguiente, nunca digáis: “¿qué puedo hacer? Debido a que la situación era así, por eso me alteré”. Incluso si una situación molesta viene frente a vosotros, no debéis dejar que vuestro estado se altere. Decid “Baba” con vuestro corazón y fundíos en ese amor.